Audio Equipo Multimedia 2DIN - CanBus Decoder y Marco

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Felipin320D, 9 Ene 2024.

1. Felipin320D

Felipin320D

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E91
    Muy buenas a todos,

acabo de comprar un equipo Pioneer DMH-A240BT para mi tercer Serie 3; un E46 320ci "nuevo" del 2005 con 285.000Km y estoy que me muero por montarlo (En realidad el coche es para mi hija, que se acaba de sacar el carnet, pero espero "robarsélo" de vez en cuando :guiño:)

Por lo que he leido necesito tres cositas para que me quede fetén, y lamentablemente no vienen con el equipo Pioneer:

1.- Un CanBus Decoder para poder integrar el equipo con los mandos del volante
    2.- Un marco para que la pantalla 2DIN quede integrada con el salpicadero
    3.- Una especie de tira de plástico para tapar un hueco que queda al instalar el clima en el compartimento de abajo, donde actualmente hay un portaobjetos con tapita bastante inútil.

Del tercer punto no tengo problema ya que he visto como imprimirlo en 3D o comprarlo por ahí por dos euros. Sin embargo, con el CanBus Decoder y el marco ando hecho un lio ya que he visto mil ofertas en internet pero la calidad es muy cuestionable leyendo las valoraciones: o bien el decoder no funciona correctamente, o el marco no ajusta, tanto en su perímetro exterior como o en el interior o bien la posición de los agujeros del marco para los tornillos no es correcta.

Ante tal duda me pregunto si alguien en el foro ha instalado un cacharro similar (he visto que sí, pero no he encontrado un post - perdón si me lo he saltado) y si tendría a buenas compartir un modelo de CanBus decoder y un Marco que le haya ido bien y que estén disponibles en el mercado.

¡Muchas gracias!

2. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Yo en su dia el marco adptador lo compré en el concesionario, aunque fue 1 Din. El decoder no lo tiene la propia Pioneer?

A chilote42 le gusta esto.
  3. Felipin320D

Felipin320D

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E91
    A no ser que vaya integrado dentro del equipo, no viene la típica cajita. De todas formas en el manual no dice nada de canbus.

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Te estoy leyendo y he recordado que cuando ponías una radio Pioneer u otra marca ( hablo de un din ) para que funcionara los mandos del volante, había que comprar un Interface específico y añado por aquel tiempo el recuerdo que tengo es que no era fácil encontrarlo , pero si que los había.

Saludos

5. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Busca en google "interface volante bmw e46" y vas encontrar unos cuantos

6. ancabi

ancabi En Practicas

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    118D E87/Mini
    creo que si compras el mueble para 2 din ya te queda el clima adaptado sin necesidad de la tira

si no compras el mueble y adaptas el que trae el coche, el clima queda encajado pero tiene un hueco por abajo que es lo que tapa la tira de plastico pero por lo menos es utilizable hasta que la compres o te la impriman

Compartir esta página