Hola compis! Pues eso, llevo las llantas de 16 de serie en 205/55/16 y quiero meterle las llantas ///M en 17 del pack MII, y no se que goma ponerle, ya que quiero seguir con 205 de ancho (136cv 2.0d, no quiero perder prestaciones, aunque la repro caera en breves). Pues eso, vosotros que medida llevais o pondríais para esta llanta? Gracias y un saludo!
Bueno me contesto yo mismo, las equivalencias son 205 45 17 205 50 17 215 45 17 215 50 17 225 45 17 y más pero con más anchura de neumático. Ahora pregunto...205/45/17 o 205/50/17? De 45 50 lo que varía por decirlo de alguna manera es lo ancha que es la goma desde la llantas hasta que acaba del neumático, ¿cual le pongo? Supongo que con 205/50/17 parecerá que el coche va más bajo, al dejar menos hueco entre la rueda y la aleta no? Gracias!
Esas son las equivalencias, pero ademas en la ficha técnica del vehículo deberías comprobar si el coche esta homologado para llevarlas todas. Por ejemplo, la 215 no está homologada, por lo que no se si es posible llevarla, aunque sea equivalente a la que lleves actualmente. Si te interesa la medida de 205, comentarte que en el berlina (como mínimo) la homologada es 205 50 17. (según datos de mi ficha técnica) A ver si alguien confirma (tanto en negativo como afirmativo) si mientras que la medida sea equivalente se puede montar, o ademas hace falta que salga en el apartado de homologaciones de la ficha técnica. .-
205 45 17, mas bajitas, mas vistosas, pero mas incomodas en la conduccion diaria q las 205 50 17. Pero bueno no creo q se note tanto. Las q mas te gusten compañero. Saludos.
Yo nunca he visto una 205 en llanta 17" de un E46. Sólo en neumático de invierno y con perfil 50. Pregunta antes de montarlas. Yo siempre he visto la 225/45/17
Si como extra al pedir el e46, solicitabas las llantas Styling 73 (7x17) el neumático que venia de serie era 205/50 R17. Era la única llanta del catalogo que tenia esta configuración, las demás llantas de 17" llevaban 225/45 en las 4, o 225/45 delante y 245/40 detrás en el caso de las Styling 68 (las del kit M). .-
Mi anterior juego de cubiertas eran unas 205/50-17 (unas Goodyear) y sin problemas de ningún tipo (casi me he arrepentido de pasarme a 225/45)
Es que a parte de ser más baratas las 205 que las 225, algo de aceleración pierdes fijo, y teniendo 136cv...pues no es plan jeje Gracias!
Vigila los precios, porque en 17" no pasa eso, sino que es al revés (como mínimo los precio que yo miré). En 17" pulgadas el ancho estándar es 225, y encontrar unos neumáticos de 205 en 17" es mas complicado. Las que si que son mas baratas (y con diferencia) son las 205 16 frente a las 225 16. Por ponerte un ejemplo: Michelin HP en 205/50 17 - Unos 170€ por neumático Michelin HP en 225/45 17 - Unos 120€ por neumático Lo que suponen 200€ menos. En las 205 mira muy bien el indice de carga, en el e46 debe ser igual o superior a 91, y en muchas 205 es 89. Otra cosa que debes tener en cuenta es el ancho de la llanta. Para poner un ancho de 205 lo ideal es que la anchura sea 7.5 o inferior. Las que comentas del pack M son 7.5 las delanteras, y 8.5 las traseras. Por lo que los neumáticos traseros te quedarían bastante estirados. Yo cuando las cambie no se que hacer, porque tengo las 4 con 8" de ancho y me gustaría pasar de las 225 a 205 (porque 215 no sale en la ficha de homologaciones). .-
xq no le metes 18 amigo yo tengo tu mismo koche y aun no me decido si 17 o 18 pero kreo ke me voi a decantar x 18
Esas son las únicas llantas del catalogo de e46 en 17" que venían de serie con 205 de anchura, todas la otras llevan 225. Desde mi punto de vista, para prestaciones/confort/precio mucho mejor 205 que 225. .-
Con 18 el perfil es de 40 si montas 225 y de 35 si montas 255 (las styling 72 llevan esa configuración de serie; 225/40 18 delante y 255/35 18 detrás). Con esos perfiles, vas a notar los pelos, piedras, hojas, ... que te encuentres en la carretera. Ademas (como pongas 255) el culo te va a pesar mucho. También te digo que el 95% del foro te va a aconsejar que pongas 18, porque aquí, o las llantas son de 18-19-20" o no son llantas. Pero como sea el coche de diario y hagas kilómetros... vas a acabar de las 18 un poco cansado. .-
En mi opinión, el cambio más lógico para tu coche partiendo de la 205/55-16 sería montar 205/50-17, ya que no aumentas nada la anchura y conservas un perfil razonable. Por supuesto, me olvidaría totalmente de la 205/45-17, ya que acorta el desarrollo un pelín demasiado y son muy bajas, sin olvidar el índice de carga, que tiene un valor muy escaso. Los principales problemas de la medida 205/50-17, como bien te han comentado, son dos: - no es más barata que una 225/45-17, sino más cara. - debes cumplir con un índice de carga equivalente a la 205/55-16, o sea mínimo 91, y eso sólo lo consigues con los neumáticos extra-load (XL) que todavía son más caros, ya que el índice de carga estándar de la 205/50-17 es 89. Yo creo que en el fondo la merma de prestaciones de unas 225/45-17 frente a las 205/50-17 va a ser mínimo en tu coche al disponer de una cifra de par muy respetable (si fuera un 1.8/2.0 gasolina, te diría otra cosa). Además, las 225 en 17" dejan las cosas casi casi igual que con las 205 en 16" en lo que se refiere a desarrollo. Para terminar el ladrillo, y como bien te ha dicho Chin, si pretendes montar unas Styling 68 del Pack M verás que tienen distinta medida delante que detrás, y eso todavía te complica más las cosas #-o. Una posible solución pudiera ser 205/50-17 delante y 225/45-17 detrás. Por cierto, que mientras no encuentres un jefe de ITV cazurro (que alguno puede que exista por ahí, como en todos los sectores), mientras la medida que montes sea equivalente no te pueden poner pegas aunque no tengas esa rueda reflejada en los papeles del coche, que para eso tienen un ordenador la mar de majo con todas las equivalencias del mercado. Saludos.
Esto es lo que queria saber yo ;-) ¿Esta escrito, en algún reglamento o similar, esta aclaración? Es que con la suerte que tengo, seguro que en mi ITV esta el cazurro que comentas :cry: .-
El "Reglamento General de Vehículos", desarrollado a la práctica por diversas Directivas CE, estipula que son perfectamente legales para la circulación aquellos neumáticos que, en comparación con un neumático de referencia, cumplan los siguientes requisitos: - Diámetro exterior similar con una tolerancia de +/- 3% - Código de velocidad igual o superior - Índice de carga igual o superior - Llanta con montaje correspondiente al neumático (obviamente) Esto en la práctica, ¿qué significa? Pues que en todos aquellos casos en los que no se cumpla lo estipulado aquí arriba, se considerará "Reforma de Importancia", en este caso Reforma nº45, con lo cual hay que homologar (informe favorable del laboratorio, certificado de montaje del taller, proyecto técnico si es preciso... en casos extremos hay que recalibrar el velocímetro para adaptarlo al nuevo desarrollo) e inscribirlo por tanto en la ficha técnica del vehículo. El tocapelotismo tiene su origen en CC.AA. donde el afán recaudatorio no tiene límites, y por eso es más fácil meter miedo a la sanción que mirar las equivalencias en una tabla #-o. Saludos.
Vaya, muchísimas gracias por tu comentario, me amplias bastante el horizonte de posibilidades. Yo creo que iré a por 205/50/17, o sea me informaré bien de precios y marcas (quiero Michelín o Bridgestone, en gomas no ahorro), y luego miraré la 225/45/17, y en función del precio, pues ya decido. El tema es que uso el coche a diario y creo que las 205 serán bastante más "prácticas" por decirlo de alguna manera. Gracias y un saludo!
Ok, entonces ten en cuenta un par de cosas: - que las 205/50-17 sean XL (esto es, que tengan índice de carga 93). - que las llantas de 17" que montes no sean mayores de 7,5" de garganta, ya que de lo contrario, el neumático quedará demasiado "estirado" en la llanta. Yo te aconsejaría que, si pretendes montar las llantas originales Styling 68 (o en su defecto, réplicas), intentes pillarte las 4 llantas iguales para montar 205 ó 225 en 17" en las 4 ruedas, y así te dejas de experimentos. Las Bridgestone RE050 podrían ser una buena opción :ang:. Saludos.
Gracias de nuevo! Eso es, las que busco son las styling 68 (he tenido que buscar en google cuales eran porque de nomenclaturas, ni papa jaja). También he visto las del CSL, pero eso me tira para atrás por el precio (de llantas y gomas), y por las medidas claro, que 19" en un 320d es excesivo creo yo (aunque algún tuneta hay por ahí con 19" en coches con menos de 150cv). Otra cosilla...de las réplicas me olvido, no? Pretendía comprarlas de segunda mano originales, mejor que réplicas. Saludos y gracias!
Muchas gracias por esta aclaración tan profesional y detallada. Con lo que comentas, seguramente pase de 225 a 215 (porque la garganta de las mías es de 8") cuando le toquen cambio. Slds. .-
Yo prefiero montar originales de 2a mano que réplicas. Como mínimo así lo he hecho 2 veces y ningún problema. En el subforo de mercado a veces hay "buenas oportunidades". .-
Bueno, si son de 2ª mano, mejor que sean originales BMW, pero si las compras nuevas, no me preocuparía demasiado si son italianas (pasa olímpicamente de las chinas #-o). De todos modos, las Styling 68 dudo mucho que todavía las encuentres nuevas en réplica, son un modelo bastante antiguo. Si llevas 225/45-17 y quieres pasar a 215/45-17 (que acorta muy poquito el desarrollo), ten en cuenta que el índice de carga nominal para esa medida es 87 y deberás buscar neumáticos XL que tienen índice de carga 91 (el que necesitas). Yo no me preocuparía demasiado por llevar anchura 225 en llanta de 8" de garganta, personalmente preferiría 7,5" pero van bien igualmente. Asimismo, la diferencia en prestaciones/consumos va a ser mínima y a buen seguro que las gomas te van a salir más caras. Saludos.
En la ficha técnica de tu coche deben venir varias medidas homologadas para tu coche, que van desde 16" a 18" con diferentes medidas de ancho, salvo que tu coche sea importado y el ingeniero encargado de hacer la ficha reducida no las haya incluido.Yo pondía 225/44 R17 en las 4 ruedas, apenas vas a notar diferencias en prestaciones con una 205/50 R17 y como ya te han dicho es una medida con la que salen un montón de coches por lo que es más fácil de encontrar e incluso más económica, además estéticamente queda mejor que una 205/50.Olvídate de montar 205/50R17 en las llantas traseras del paquete M, puesto que éstas son de 8,5" y quedarían muy estiradas.
El "problema" que tengo es que mi coche solo tiene 115cv (316i berlina). Antes llevaba 205/55 16 y al montar 225/45 17 he notado perdida de prestaciones y aumento del consumo (aunque nada exagerado). Es por eso que si le quito un poco de goma irà algo mejor. Eso si, mirarè precios, porque tal y como dice Txalsnet para tener un indice de carga correcto en 215 hay cada precio....[-( .-
Uy, no sabía de qué coche hablábamos. Entonces sí que te conviene reducir goma, lo suyo sería 205/50-17, pero claro, con llanta de 8"... #-o Creo que al final por coste tendrás que seguir con 225, o volver a las 205/55-16 que van la mar de bien en tu coche con gomas de calidad. Saludos.