Buenas noches! Llegada la hora de cambiar neumaticos a mi pequeño e36,las llantas de origen de 15 montaban unas 205/60/15 y tras comprar unas S22 de M3 e36 286cv... la duda es ai unas 205/45/17 son equivalentes. A traves de google vi que si pero..mas vale asegurarme. De paso acepto consejo de marcas. Lo uso para fin de semana y de tranquilo.
En 17 pondria 215 45 17 tambien es equivalente y por anchura coche quedan estupendas Para ayudarte sobre marcas que prefieres primeras marcas o segundas recomendables
Las que monto ahora mismo son esas pero me rozan un poco aleta a veces( atras ) monto separadores por la suspension roscada sino no entra la llanta en las delanteras Por cierto, hace 5 años entre en olmo a ver si por un casual vendias el e36 jaja
Como le comento a Fer, las 225 en las 17 que tiene puesta me roza un poco atras a veces ,monto separadores ya que sino alante no me entra la llanta, culpa de la suspension roscada. Pensaba poner 205 para ganar mas espacio ... por mi pondria 225 peeerooo... en ese problema ando. No soy de darle cera al coche pero quiero algo que sea bueno, no como para entrar a fondo por las curvas pero que no me de sustos.
Entra en itvasa y pone un listado de equivalencias , siempre en un principio de la original en ficha técnica .
Yo diria que no ehhh y ojo mirate el indice de carga y velocidad de la ficha técnica tienes que montar igual o superior, sino te pueden tirar
225/45/17 puedes montarlas y es la medida más barata... si te preocupa el cnsumo yo el is lo llevaba en menos de un 8 con ellas.. eso si, a la hora de acelerar vas a notar que lastran más ( si es un 25/28 ni se va a inmutar, caso que anduvieras modo drift todo eldía...)
mira la ficha, el mio traia de origen 205/60/15 ZR, por lo que no tienes un indice como tal sino que te riges por el peso por eje.. y puedes bajar algo de indice. Pero a dia de hoy cualquier rueda 17, la medida as economica es 91, 94, 95....
Basicamente es para que atras no me roce aleta en algunas ocasiones, por eso las 205. Es un M50b25 si
Si no has alterado suspensiones y el ET es correcto una 225/45-17 no te va a pegar en ninguna parte porque es la rueda de serie para el eje delantero del M3 3.2 (y atrás va más ancho aún).
Las delanteras rozan dentro al girar a tope la dirección, con styling 39 y 225. Los m3, tienen "menos vueltas" en la dirección (unos topes) para que eto no pase. Aunque la gente crea que realmente la dirección desmultiplica mas, la realidad es que gira un pelín menos. Puede llegar a tocar la goma rn la alera en apoyos fuertes si está muy bajo el coche, que con unas copelas excentexcas ya arreglas también. Atras con et de e36 no roza ni con 225, ni con 245. Me imagino que habra montado unas llantas de serie5 o separadores.