Buenas tardes compañeros, en la ficha técnica de mi vehículo me sale que tengo la rueda de serie 195 65 15 h. Bien si monto un 225 45 17 v se que es equivalente, pero el código de velocidad del neumático, a de ser el que pone en la ficha? Os comento a mi me salen dibersas medidas en la ficha y me pone en una de ellas 225 45 17 w, si monto 225 45 17 v esta mal? o la v está bien porque es superior a la h de serie y es de la letra que me etngo que fiar??? Saludos!
la 225 45 17 no la puedes montar en v,tiene que ser w o superior,la v es superior a la h pero en 195 65 15,te explico 195 65 15 h,la puedes montar en h o superior 225 45 17 v,la puedes montar en v o superior el código de velocidad no te sirve de una para la otra,tienes que partir del código que tiene esa medida
Mírate este enlace http://equivalenciasneumaticos.com/codigo-de-velocidad-de-neumaticos/ Espero que te ayude
O sea que si en la ficha pone que si monto 225 45 17 tiene que ser en w para adelante? porque trae de serie 195 65 15 h
si vas a montar esa medida a de ser en w para adelante,es fácil,cuando vayas a cambiarle las gomas te llevas la ficha técnica y ellos te indicaran,pero si las vas a comprar tú pues tienes en cuenta eso,medida y código de velocidad igual y superior
Tienes que montar un índice de velocidad siempre igual o superior al que te marca en la documentacion. sea cual sea la rueda
Vale pero yo llevo H en las de 15, puedo poner v en las de 17? aunque en la ficha me ponga que como opcional el código tiene que ser w si monto 17?
Si no me equivoco la equivalencia no se hace con la rueda de origen del coche? osea con lo que te monte cuando sales de fábrica...? pues el código de velocidad no debería ser así? si monto 17 pues si está por encima de h debería de ser correcto no?
Tiene que ser igual o superior,nunca inferior Es decir, si en la ficha pone índice de velocidad "H" por ejemplo que serían 180km/h máximo, puedes poner una "W" "Y" qué son de mayor índice de velocidad. ( 220,240 por ejemplo para que lo entiendas.
vamos a ver,tu coche trae de serie unas ruedas y otras opcionales que están homologadas y vienen en la ficha técnica,ahora olvida todo lo que hemos dicho, y a continuación intentaré explicarme mejor: tu coche trae de origen 195 65 15 h,pues si tú montas esta medida el código de velocidad tiene que ser h o superior,ahora tú quieres montarle otras llantas y otra medida,pues miras las que tiene homologadas tu coche que son entre otras las 225 45 17w,pues para esa medida el código de velocidad mínimo es w,aclarando,medida con código de velocidad tiene que ser igual o superior,el código de velocidad de la llanta 15 no te sirve para la de 17,ni la de 17 para la de 18,me explico