Buenas gente, en breve tengo que cambiar neumáticos, y estoy un pelin harto de lo incomodo que es el coche con las runflat y 19".. ademas de cambiar a convencionales, he visto en e90post que muchos guiris le meten mas altura al neumático para que el coche sea un poco mas cómodo... Mi duda es la siguiente: Se supone que tengo que montar 225/35/19 en el eje delantero y 255/30/19 atrás... ¿por ley podría montar 225/40/19 + 255/35/19 o es ilegal? Aparte de la legalidad de la rueda, (tengo otro juego de llantas en 18" con la que podría pasar la ITV cuando llegase el momento si no pudiese con estas) tengo algunas dudas... ¿Van a desgastar igual las ruedas? ¿que otros cambios notaría aparte del aumento en confort? (entiendo que el alto no es suficiente como para notar flaneo, ya que el incremento es de 2,4 cms delante y 2,7 atras... de todas formas, las convencionales que miraré, intentaré que lleven el flanco reforzado)... Por lo que comentan en E90post, por temas de pasos de rueda no habria problemas... ¿se me está escapando algo? Ademas, curiosamente, mirando ruedas de talante deportivo, me he topado con que las Continental Constiport Contact las hacen en esas medidas y especificamente para BMW... mirad.. http://www.camskill.co.uk/m55b584s0...portContact_Continental_Conti_Sport_Contact_- A ver si alguien ha hecho algo parecido y me puede contar su experiencia.. Saludos para todos..
No son equivalentes, pregúntale al patrocinador del foro que se dedica a eso, sale muy barato homologarlas. Es mejor llevarlo legal, que aparté de la itv, te pueden multar e incluso en caso de accidente el seguro se puede hacer el loco. Yo me pensaría mucho el tema del flanco reforzado, pues es eso precisamente lo que hace sentir el coche más duro. Lo que llamas flaneo, es la comodidad... Para qué no sea como una rueda de madera, debe poderse deformar, vamos... Ser flexible. Aparte te afectara a los desarrollos, los estas alargando y el coche será un pelo más perezoso, muy poco, pero te en cuenta que el coche sigue pensando que vas a 100 cuando en realidad vas a 105 (no lo he calculado) pero a las mismas vueltas de rueda, avanzas más. De perfil 35 a 40, sólo hay un 5% de diferencia respecto al ancho de goma (225 mm en este caso) por lo que estaríamos hablando de 11 mm más de altura total, piensa que esos 22 que mencionas, son 11 por arriba y 11 por debajo...
Te refieres a si es legal poner diferente medida delante y detras,no?si es equivalente a las de origen no hay problema,aunque sean de diferente perfil.. en junio pase la ITV con diferentes medidas en el mio,eso si equivalente..si es asi no varia nada la velocidad del cuenta kilometros. tienes que mirar si la que dices 225/40 y la 255/35 son equivalentes con la medida de tu BMW en tu ficha del coche,si vale no cambia desarrollos y va igual.
No, quiere cambiar el perfil y aumentarlo, por lo que afecta a desarrollos y a la altura del coche, no son equivalentes. Bueno yo he dicho perfil al lateral del neumático, y tu a la banda de rodadura, para que nos entendamos.... ;-)
Si lo notas incómodo hay una solución definitiva que además es 100% legal. Reduce el diámetro de llanta.
Pues tienes razon, le preguntaré, sobre todo por lo que comentas del seguro... Lo del flanco reforzado, en las 18" que tengo llevo unos con flanco reforzado (convencionales) y además de ser cómodos van muy bien dinamicamente hablando. Gracias por tu ayuda. No es exactamente eso como dice joliver, pero gracias! Ya tengo unas 18" y la verdad que cada vez que las pongo se me quitan las ganas de volver a 19", pero esteticamente al coche le va mejor la 19"... ademas las 18" las tengo con semis para cuando hago alguna tandita.. Por eso esta duda, igual cambiando a convencionales y aumentando la altura del flanco puedo tener "lo mejor de los 2 mundos", estetica y comodidad.
Pero de verdad notas tanto la diferencia estetica entre 18 y 19? porque no estamos hablando de cambiar las 15" tortugueras a un E46 y ponerle unas 17 BBS chulas.... En mi opinion lo mejor seria que buscaras unas 18" del mismo fabricante y disenio que las actuales 19" (y asi notar menos el cambio). Con lo que sacaras por las 19" seguro que tienes gran parte de las 18" pagadas porque en el mercado las llantas grandes se venden bien. Yo es que nunca sacrificaria prestaciones por estetica y si notas las 19 incomodas es que probablemente el coche incluso sea menos eficaz y por tanto no solo es un tema de comodidad. Sobre la legalidad del cambio, sobre las ruedas de serie aumentas desarrollo un 4,46% y un 3,98% respectivamente (del. detras)....es decir que por poco no serian legales.
No va a colar, me temo. Yo entre las medidas que marca en ficha , y por escasez de neumáticos anchos de 15" me vi obligado a montar equivalentes para el tren trasero (pero solo para ese) y todos los años tengo lio en la ITV... cosa que discutimos en el foro antes y es un lio de coj*nes... http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-dimensiones-neumáticos-por-equivalentes-e-itv.635592/
Gulf, pues si que se nota diferencia entre 18 y 19", el e92 no es que tenga pasos de rueda pequeños precisamente, y ademas no lo llevo bajado... El tema es que las 19" que llevo, no se fabrican en 18", y me parece menos complicado y mas barato (incluso aunque tuviese que homologar) montarle estas cubiertas con un poco mas de altura que vender y comprar unas llantas que a la larga me van a parecer "pequeñas".. Ademas estéticamente el coche con este aumento de perfil queda guay... queda bastante gordo Lo que me comentas de la legalidad, que significa que no tengo que homologar?? Entiendo que lo que quiero poner no es equivalente, pero con esto que me comentas tu aquí me haces dudar... Aclaradmelo please!
Hombre, y si homologo tampoco??? He pedido un poco de info y vale entre 100 y 120 euros... (y algunos te incluyen homologar separadores, yo no llevo, pero para lo sepais)
echale un vistazo a esta pagina haver si te puede ayudar en algo, hablo desde la ignorancia, solo es por ayudar http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Los pasos de rueda no sé porque no los medí pero la medida de rueda -diámetro total- es igual que la de un E36, un E46 o un Golf Mk4 y más pequeña que la de un mismo serie 5 E34.