eReader: ¿dónde están los libros?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por antuan, 2 Feb 2011.

1. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Buenas,

Lo ha vuelto a hacer, el "día sin IVA" del mediamarkt ha hecho que pique de nuevo #-o Iba buscando un ebook pero al no haber stock me pasé al corte inglés. Vi el reputado Papyre pero costaba casi 500€, por la mitad me he hecho con un Samsung E-ink como el de la foto

Luego estuve buscando libros por la web y no hay casi nada!! Por ejemplo, no localicé El Sueño Del Celta en ningún sitio, y mira que es popular. Miré en fnac, la casa del libro, amazon... con amazon hay mucha variedad pero los llama Kindle ebooks; sé que Kindle es su propio eReader, la pregunta es si esos libros sólo valen para el Kindle o valen para cualquiera??????

Además, supongo que habrá mejores sitios donde conseguir libros, ¿alguna página recomendable? ¿se pueden descargar en el Ares? ¿serán del mismo formato? He leído no sé qué de un programa llamado Calibre, ¿para qué sirve?

Agradecería alguna orientación pues aunque el dispositivo me ha gustado muchísimo, me da la impresión de que con lo poco que sé no le sacaré partido... help plis!!

2. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El calibre es un programa que te hace de biblioteca y te cambia formatos. Ahora mismo no recuerdo si te cambia entre formato kindle y epub, supongo que si. Si es caso, pues puedes comprar en amazon.

Donde comprar? Creo que has enumerado todas las opciones. Igual te falta http://leqtor.com y http://tienda.leer-e.es.

Pero tienes que saber que no todas las editoriales/autores quieren sus libros en epub. Descargarlo? Bueno, si no esta a la venta en formato epub, supongo que puedes encontrar alguna version PDF escaneada por alguien muy aburrido biggrin
    Salu2 ;-)

3. Sunner

Sunner Forista Senior

Me Gusta:
    18
    Lamentablemente es mas facil encontrar los libros de forma no legal que legal.

Busca un poco, hay muchisimos sitios con casi todo.

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Antuan, el formato específico del Kindle es con ficheros .AZW, es posible que tu e-reader los entienda, mírate las specs a ver qué dice. Si no, con el Calibre es posible que los puedas convertir, como te comenta Randy.

Yo, visto lo visto, me tiré por el Kindle pues aparte de tener un precio muy bueno no tienes problemas con amazon que son los que tienen la oferta más amplia de ebooks con diferencia.

5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Te agradezco la respuesta, sí es cierto que buscando en google aparecen muchos resultados tipo "descarga gratis" envía SMS... pero de eso no me fío un pelo por lo siguiente
    Como dice Randy, muchas editoriales no ofrecen versión digital por lo que de manera ilegal ¿qué vas a encontrar? Es decir, una canción pirata es de alguien que se la compró y la compartió, pero un ebook que no existe, ¿de dónde sale? ¿realmente hay gente que escanea libros por amor al arte?
    Lo digo porque hay obras que no están en ninguna librería pero luego te las ofrecen "gratis"... a eso me refiero; supongo que con Ares o algo similar podré encontrar ebooks existentes compartidos...

Qué buenas, la de leer-e ofrece muchos títulos a buen precio; pensé que los ebooks serían mucho más baratos, pero cuestan poco menos que edición impresa 8-[

6. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juer qué cherif :xray:
    Acabo de consultar en amazon y visto el Kindle por apenas 150€ con wifi y 3G, buenísimo!! Mecachis, mira que analizo/busco/comparo el producto antes de comprarlo pero el frenesí consumista me pudo... porque no hay duda de que el Kindle es la compra maestra.

Vale, pues mi eReader no lee AZW, pero tenéis razón en que con Calibre se puede convertir sin problemas, así que amazon, allá voy!

Saludos

7. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    yo tengo un kindle de los ultimos y es una pasada. Los libros de Kindle estan encriptados para que solo se puedan leer con los aparatos o software de kindle

8. Sunner

Sunner Forista Senior

Me Gusta:
    18
    Yo tengo un Sony tactil que compre hace un añito en USA y estoy encantado.

Hay muchisimos ebooks en intenrnet que son versiones no publicadas por editoriales, sino por aficionados. Se juntan 40, cada uno pasa una pagina y en diez dias tienes el libro entero en formato digital. Tambien pasa con muchas traducciones.

Busca webs de ese tipo, ya te digo que hay muchisimos compartidos sin enviar SMS o chorradas del estilo. Aunque claro, son alegales.

9. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo he pasado varios pdf's a epub con el Calibre para mi tablet, uso una con Android y el lector es el Aldiko, pero no quedan bien, algunos párrafos cambian de página, otros quedan justo en el borde de abajo y cuesta trabajo leerlos. Tampoco me convence mucho usar un aparatito de éstos para leer un libro, prefiero el método tradicional en papel, pero me imagino que será el futuro, quieran las editoriales o no.

10. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por cierto, estoy mirando el Calibre y no convierte a azw:

calibre supports the conversion of many input formats to many output formats. It can convert every input format in the following list, to every output format.

Input Formats: CBZ, CBR, CBC, CHM, EPUB, FB2, HTML, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC**, PDB, PML, RB, RTF, SNB, TCR, TXT

Output Formats: EPUB, FB2, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PML, RB, PDF, SNB, TCR, TXT

** PRC is a generic format, calibre supports PRC files with TextRead and MOBIBook headers

11. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Es lo que hay. Luego empezarán a llorar porque la gente fusila los libros. Si rebajaran el precio proporcionalmente a lo que cuesta ponerlo en tu casa a través de internet (ya no hay que fabricar, ni transportar, ni distribuir, ni pagar al vendedor, ni pagar local, etc, etc) costaría cuatro duros y la gente no se plantearía fusilarlos, pero estamos en manos de los e-bandoleros. Me gustaría saber cuánto le llega al autor.

salu2

12. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    el otro dia tuve la opcion de tener el e-book o el libro fisico y me salio $2 mas caro la version e-book!! lo compre porque me es mucho mas comodo pero va a ser el unico libro que compre...

13. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Hola,

Para el Kindle no hay problema, aunque no convierta a AZW, sí convierte a MOBI, como bien indicas, que el Kindle sí acepta ;-)

14. randy_oz

Me Gusta:
    5
    tengo un amigo que trabaja en una multinacional de esta de libros (no se si era pinguin), y me dijo que el coste de fabricacion es muy bajo. Casi todo se va en promocion y demas. No creo que un libro que se promocione baje mucho de precio, ya que las revistas, tele, radio, entrevistas, etc, tienen un coste; un libro amortizado o de baja/nula promocion te saldra como uno de bolsillo, 6-9 eur/dolares.

Salu2 ;-)

15. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Ya estamos echando la culpa a la versión del "empedrao" :descojon:. Ya solo me falta que digan que hacer el libro físico no vale dinero, ni almacenarlo, ni transportarlo al corte inglés para que lo vendan, y que el corte inglés gane su dinerito (como es normal). Que no cuela, Randy, excusas para sacar pasta para ya. Es un caso muy similar a la música: si descargas las canciones pagando te sale mas caro que comprar el disco.

Algo tendrá que ver la fabricación, porque los libros "gordos" suelen ser los mas caros ;-)

Tienen lo que se merecen, y quien se está cargando "la industria de la cultura" son ellos mismos.

Cualquier escritor que se precie, no necesita esas promociones "millonarias", y los libros que sean buenos, tampoco. El boca a boca es la mejor promoción.

salu2

16. randy_oz

Me Gusta:
    5
    Lo que flipo es en el monton de enteraos que hay en el mundo, que saben mas que nadie, y poseen la verdad universal (sin acritud, eh) ;-)

Sin ser un experto, y como habitual consumidor de libros gordos "caros" y de bolsillo de "avion" baratos, te puedo decir que la calidad del papel es distinta, pero es que ademas, hay un factor de "fashion"-"cool" que tambien se paga. Pero ahora resulta que el valor "premium" de un producto solo se debe pagar en coches, ropa, productos Apple y lo que no se pueda "robar". Si no quieres el libro guardo "guay", comprate la edicion de bolsillo ;-)

Es para flipar. Si nadie consumiera por precios abusivos, tendrias razon. Si todo el mundo lo roba, ni de conya. Si BMW no vende coches por feos, malos o caros, la culpa es suya. Si la gente va por las noches a sus concesionarios y se los lleva sin pagar, la culpa es de la gente que es una choriza y solo paga por lo que no puede robar sentado en el sofa de casa, sin echar** un par de huevos. Si tanta ansia de cultura barata teneis todos, salid a la calle a manfiestaros, conseguid precios baratos y legales, y dejad de quejaros desde detras de un ordenador.

Y todo, sin acritud personal, que te respeto mucho biggrin

Si claro, tambien somos expertos en ventas y marketing. Tu sabes cual es el libro mas vendido cada anyo en St. Jordi en Catalunya? El del boca a boca o el de las promociones barbaras? Te crees que "La catedral del mar" salio de la nada por el boca a boca? Un autor novel?

Salu2 ;-)

17. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Mira, no me cuentes milongas. Tú me llamas "enterao", pero números cantan, así que yo te llamaré "desinformao": Te pongo un ejemplo al azar: Los pilares de la tierra: e-book = 9,99€ en todoebook y 10,40 en edición de bolsillo en la fnac. Conclusión : me están intentando robar.

Me dirás que soy libre de comprarlo o no y bla, bla, bla. Pero, como da la casualidad que puedo evitarlo, me lo bajo, y quien roba a un ladron .... que, por cierto, no tengo nada claro a quien estoy robando, porque seguro que al pobre autor, que al final es al único al que hay que proteger, le llegan unos centimillos.

En lo de la calidad del papel me estás dando la razón: significa que fabricar el libro no es gratis, aunque para las empresas de venta de e-books debe ser que sí. O tal vez han pactado una política de precios para que un negocio no elimine al otro (... si no estoy mal informado eso no es legal ...).

Y, por favor, no compares llevarse un coche de un concesionario con bajarse un libro, porque tú sabes que no es comparable: si yo me bajo un libro no disminuyo los activos de nadie. ¿o es que por bajarme esa recopilación de 1000 libros que hay por ahí (que lógicamente tengo) hay alguien que ha visto disminuido su patrimonio en 20000 Euros?

Estoy convencido de que si ponen los libros electrónicos a un precio razonable (pongamos 2 euros, o suscripciones anuales para descargar varios libros, etc, etc), la mayoría de la gente optaría por conseguir el libro nada mas salir y no se molestaría en bajar versiones escaneadas, sin ilustraciones o con montones de erratas del ocr.

Conclusión : renovarse o morir.

salu2

18. randy_oz

Me Gusta:
    5
    Si ya se los precios, pero te digo que los costes de fabricacion son muy bajos respecto a lo demas. Por lo tanto, es normal que la diferencia sea la de 40 centimos. Podrias ser un poco mas? Podria, pero no veo porque lo tienen que poner. No te compres el ebook si no te apetece, te compras el de papel, nadie te obliga a nada.
    El pobrecito autor como Ken Follet que tu citas seguro que le da mucha pena todo biggrin Cuantos autores no existiran sin editoriales? Es muy facil cargar tintas contra todo. Los escritores, si son tan "guays", que pongan sus libros en una pagina de internet que tu puedas leer, a un precio de 2 eur. Y veremos cuantos sobreviven.

40centimos es una diferencia. No se de donde sacas que tiene que ser 8 euros...

Asi que solo se roba si es algo activo, y solo se hace danyo si es algo fisico??? ;-)

Perdon: o te renuevas o te robo ;-)
    Por cierto, que siempre tendras bibliotecas si quieres obras gratis.

Salu2 ;-)

19. randy_oz

Me Gusta:
    5
    Me he entretenido en hacer cuatro numeritos de nada.
    Si cogemos a alguien que sea escritor, que saque un libro cada 2 anyos (creo que es razonable);

* Sueldo de 2000 netos al mes (no va a ganar menos que otros, no?) --> 3000 brutos incluyendo impuestos y seguridad social
    * Un editor, y uno que haga de corrector, etc. Al mismo sueldo: 6000 brutos

Esto nos lleva a unos 252000eur por libro cada 2 anyos, solo de gastos. Si asumimos que venderlo electronicamente es 100% gratuito, que no tienes que pagar el Adobe, ni la luz, in impuestos a hacienda, ni nada de nada, a 2 euritos, todos netos, deberias vender 126000 libros, unos 63000 al anyo. Cuantos escritores, cuanta "cultura" tendriamos si fuera asi? Igual matariamos la cultura de golpe porque nadie se pondria a escribir libros, que es lo que queremos, o acabarian todos con subvcenciones para vivir...

Bien, si no eres Ken Follet, ni la Rowling, ni Grisham... cuantos puedes vender?
    Miras la lista de mas vendidos de un St. Jordi cualquiera, y te das cuenta que el top 3 se reparten entre Reverte, Punset y un periodista famosos en TV3. Es decir, marketing, marketing y mas marketing.

Por otro lado, si un periodico cuesta mas de un euro, una revista semanal (Cuores, Prontos, Times, etc), tambien se te va a mas de un euro... como puedes pedir que un libro salga al mismo precios que estas revistas? O a cuanto venderias estas revistas o periodicos, a 5 centimos? Y recordemos que la mayoria de periodicos tienen que cerrar porque estan en perdidas, o el Grupo Planeta, gran editorial, tambien estuvo en perdidas hace nada...

Salu2 ;-)

20. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Es decir, que consideras creible que los costes de :
    - fabricar un libro
    - transportarlo
    - márgen de beneficio del centro comercial

¿suman 40 céntimos?. Venga, por favor, seamos serios.

Actualmente, todos los autores están ahí gracias a las editoriales. Eso está claro, porque cuando sólo existe el libro físico, no hay mas remedio que pasar por el aro y que te impriman el libro (que no me extrañaría que en los casos de escritores noveles les toque, de entrada, poner dinero). Lo que no está nada claro es que a corto plazo las necesiten para algo. ¿de verdad crees que no van a surgir alternativas a las editoriales?. ¿acabó el vinilo con los conciertos en directo? ¿acabó el cine con el teatro? - Pues en su día se dijo que sería así.
    No hay que proteger a las editoriales. Los consumidores no somos una ONG. Si el ciclo de vida del negocio se termina, tendrán que renovarse (a eso me refería). Es como si, cuando inventaron la nevera, hubiera que pagar un sobrecoste para mantener a las fábricas de hielo.

Y, por cierto, bastante nos mangan ya las editoriales a los consumidores con los libros de texto de los críos, gracias a la connivencia entre estas empresas y las CCAA, que cambian cuatro fotos y toca renovar libros y pasar por caja. Tampoco me vale que lo pague la administración, porque al final eso sale de mis impuestos.

En cuanto a si es robo o no, creo que no he hablado en ningún momento de que sea lícito (con la ley en la mano, tampoco está claro que no lo sea). Simplemente mantengo que no es comparable bajarse un libro con robar un elemento físico de una tienda.

Y sí. Lo de las bibliotecas es cierto. Si tengo claro que no lo voy a comprar puedo ir a una biblioteca...... o bajarlo de la red (porque tengo tan claro que no lo iba a comprar, que considero que no estoy engañando a nadie).

salu2

21. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Se me ocurren varios puntos débiles en tu planteamiento:

1.- pretender vivir de escribir un libro cada 2 años me parece querer trabajar demasiado poco: estamos hablando de menos de una hoja diaria. Sí ya sé lo del rollito de la inspiración y esas cosas, pero espero que sean mas productivos, o de lo contrario, que se dediquen a otra cosa.

2.- También quiero pensar que el editor editará mas de un libro cada dos años, porque de lo contrario le van a salir telarañas en la cuenta bancaria.

3.- Me encantaría saber (trataré de buscarlo) cuanto dinero se lleva el autor por la venta de cada libro. Si llega a 50 céntimos, me quito el sombrero.

5.- Cualquier autor que venda a dia de hoy menos de 50000 libros al año se está muriendo de hambre o vive de otra cosa.

4.- El márketing cuesta dinero, pero internet es una gran alternativa mucho mas económica. Aunque esto entra dentro del terreno elucubrable y no llegaremos a ninguna conclusión. LINUX es gratuito y no se ha anunciado en ninguna parte, y mira donde ha llegado.

y, por cierto, a quién robo si me bajo un libro de Lope de Vega?

salu2

22. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS

efectivamente, nunca entendere como un libro en papel cuesta 20 y en formato electronico 19 ](*,)](*,) por poner un ejemplo.

23. randy_oz

Me Gusta:
    5
    Tampoco entiendo porque un BMW cuesta el doble que un SEAT, menos equipado, y usando el mismo acero ;-)

Pero bueno, si quereis ir a "peso de paginas", quereis poner el coste del libro al lado del coste de un revista como cuore, o de un periodico... No quiero con esto decir que las editoriales son almas de la caridad, pero creo que muchas veces queremos que todo el mundo reduzca gastos, pero que no nos toquen nuestros sueldos.

En un libro de "editorial", hay muchisimos gastos "indirectos". Se tiene que pagar a secretarias, alquileres, luz, servicio de seguridad, ordenadores, etc, etc, etc. No se si habeis visto nunca las cuentas de un proyecto, pero yo he accedido a los gastos indirectos que pone, por ejemplo, una universidad al precio (en sueldo) de un investigador, y se va al 40%!!!

Por cierto, seria genial poder discutir el desglose del precio de un libro con datos aportados por alguien.

Salu2 ;-)

24. randy_oz

Me Gusta:
    5
    En rojo dentro ;-)
    Pero primero "y, por cierto, a quién robo si me bajo un libro de Lope de Vega?"

Respuesta: al propietario del copyright. La obra es libre de coste, asi que puedes hacer con ella lo que quieras, por haber superado el numero de anyos. Pero el copyright de la obra (formato, encuadernacion, etc, etc, etc) es propiedad de la editorial durante otro numero de anyos.

Por lo tanto, tu puedes coger un libro de Lope de Vega, o Julio Verne, y teclearlo y colgarlo en la red, y es totalmente legal. Pero eso formateo es tuyo si quieres y nadie lo puede usar (evidentemente, si es distinto a cualquier otro formateo).

Por eso casi toda la obra clasica es libre en ebook, porque es solo la secuencia de texto, sin formato alguno. Pero si es ilustrada, etc, etc, ahi ya te caeran los copyrights.

Salu2 ;-)

25. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Creo, Randy, que hemos agotado nuestros respectivos argumentos, y contra todo pronóstico, no nos hemos conseguido convencer ;-)

Me juego unas cervezas a que dentro de 10 años se demuestra que tengo razón :descojon:

ha sido un placer arreglar el mundo contigo.

salu2

Compartir esta página