Ergonomia interior, sin acritud....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rav4, 4 May 2005.

  1. Rav4

    Rav4 Guest


    j*der que tonto soy.......
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso piensan los que defienden el e60 a capa y espada :finga:
    Yo no :angel: y tú tampoco biggrin
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    Digo que soy tonto por no entender lo del cantaro......

    Ahora eso de que se rompera de tanto ir a la fuente, puessss me temo que var ser que no.....
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y digo (decía...) que pensarán que eres tonto por no defender la ergonomia interior, sin acritud del e60 :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero esto es el cuento de nunca acabar me temo. Depende de los gustos de las personas. Hay gente para la que ergonómico signfica un mando para cada sitio situado en el lugar que consideraría lógico. Y sin embargo para otros es necesario despejar la cosa de controles y dejar únicamente lo básico y todo centralizado.

    Pienso que puede ser tan subjetivo como las suspensiones. Unos las prefieren duras y otros blandas y no por ello una puede ser peor que otra. Además al que escoja perfil bajo con suspensión deportiva dificilmente lo convencerás de que es mejor la de serie con mas perfil y viceversa.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pronúnciate, jovenzuelo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Es que estaba comiendo [​IMG]

    Vamos a ver, al ver tus fotos me acuerdo de un mes de mayo alla por principios de siglo, cuando saqué mi E39 del "confe", le hice los primeros kms, le hice las foticos de rigor, etc ... por eso me siento rejuvenecer [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    ¿Nostalgia? pues hombre era un fenomenal coche, pero el interior era como el de mi ex-E46 pero algo mas anticuado [​IMG] y su exterior me recordaba al E36 en su parte trasera [​IMG] pero me gustaba.

    Pero fue salir el E60, que al principio exteriormente me recordaba a mi ex-406 pre-restiling [​IMG] e interiormente no sabia como mirarlo [​IMG] ...

    Pero fue pasando el tiempo y tropezandome con mas E60, hasta que asisti a una mini-kdd con otros E60 y ...

    ... (con voz de Mayra Gomez Kemp) y hasta ahi puedo leer [​IMG]

    P.D: me lo tenias que haber comprado, asi lo seguiria viendo :cry:
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Tu mismo lo has dicho :mus-
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Míralo oyessss, intentado venderme una anticuaya e39, cuando lo que me tendría que haber comprado es un e60... biggrin
    Hiena, truhán (para el tuyo e60, avísame cuando me cambie de bando y amortize mi e39)
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Creo que tu cambio de bando va a ser antes de lo que crees, aunque al principio intentaras disimularlo biggrin
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pos va a ser que no: lo mismito desde el punto de vista de la ergonomía es manejar 10 botones (uno srotatorios, otros d epulsación) que uno para la climatización y además tener la pantalla a la altura de los ojos ;-): lo mismito es decir "pepe" y que llame a buscar el movil en el bolsillo y marcar el numero de pepe ;-) Y ani te cuento llevar el navegador delante simulando ir en el morro del coche (HUD) o mirar la bocacalle en las alcantarillas del salpicadero biggrin Lo mismito es: te recuerdo que todo esto no tiene sentido si olvidamos que s etrata en primer lugar (y no en último) de CONDUCIR con las mínimas distracciones y la mayor eficacia.

    Si ya se trata de ver miles de pilotitos encendidos de noche en un salpicadero abigarrado en el parking, entonces lo entiendo: mi E46 es superior, y el 36 más y un 745i E28 se sale biggrin

    Que va en gustos, estoy de acuerdo: que hay gustos extraños, tambien biggrin
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El e46 [​IMG] , y no digo q el otro no tenga detalles bonitos pero ,para mi no hay color
     
  13. lra

    lra Guest

    Creo que el tema no está en el tema de los botones, ya que por un lado se podrían haber suprimido y haber sido distinto el diseño y os acabados (está claro con un interior como el del e46 tambien hubieran podido montar las mejoras tecnológicas). Por otro lado, navegador, i-drive (requiere navegador creo) y HUD son opciones y además bastante caras por lo que imagino que lo lleven un porcentaje bajo de los vehículos que vendan (y los tres ya ni te cuento) por lo que el número de botoncitos será igual que en el e46 sólo que algunos, para mi gusto peor distribuidos (yo suelo llevar la mano en la palanca de cambios o en el apoyabrazos simplemente y el tener elevalunas y luces de emergencia al lado de la palanca y el clima mirando hacia mí y cerca también del cambio me hace muy cómoda su utilización y no necesito distraerme). Teniendo esto en cuenta donde están las mejoras en ergonomia sobre el anterior modelo? :-k
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    A mi me da igual donde vayan los mandos de los elevalunas, pero por diox, que se pongan de acuerdo las marcas, que yo uso varios coches cada poco tiempo, y hasta que me aclaro de donde está todo, parece que estoy bailando :dan:
     
  15. ATASHI

    ATASHI Guest

    Desgraciadamente el e90 no lleva HUD ni en opción.
    Haces mal tio (voz de Robert de Niro) si llevas la mano en la caja de cambios, rectifica ese comportamiento:yawinkle
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Así que luego dicen que vibra...tsk, tssssk... ](*,)
     
  17. ATASHI

    ATASHI Guest

    Xfectivamente Pupitas, xfectivamente.:yawinkle
     
  18. lra

    lra Guest


    Pues si el HUD no está ni en opciónme parece una auténtica ca**da
    Pues sí que es muy mala costumbre :fs: pero me temo que despues de tanto tiempo ya no la podré cambiar (extraño un huevo con las dos manos en el volante)
     
  19. ATASHI

    ATASHI Guest

    Pues cómprate un automático... y si es secuencial, mejor
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero Gus...tu sabes la de tiempo que se pierde buscando entre los menus(y por tanto mirando a la pantalla del navy o del check control)de un sistema multimedia tipo I-drive, MMI, o pantalla tactil???. Ojo, que no es moco de pavo, podrás aprender el manejo con el tiempo, incluso memorizar los movimientos, pero también memorizas con el tiempo y sin problemas la ubicación de los botones. O me dirás que el conductor de un E46/E39/E34/E38/E32 etc...etc...no sabe exáctamente donde está cada botón de su coche casi de memoria y para que sirve??;-) .

    Desde luego cenutrios hay en todos sitios, pero esos lo serán para ambos casos, sistemas multimedia o botoncitos.
     
  21. pupitas

    pupitas Guest

    Creo que estamos confundiendo ergonomía con intuitividad...
     
  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    siempre lo mismo y yo que he tenido los dos E36 y E 46 y ahora me pillare E 90 pues eso ....
    que tengo claro que lo ultimo es lo mejor casi siempre y en bmw seguro...otra cosa es la estetica que en el caso del seie5 me hace desistir..por fuera me flipa,pero por dentro no.aunque le voy cojiendo el punto ya...
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Joer, pues no lo entiendo. El interior del E90 es igual de casposo que el del serie 5 :roll:
     
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo no opino lo mismo... veo aún más para awelos el e60, el e39 lo veo más elegante y deportivo a la vez...
    (sin animo de ofender ;-))
     
  25. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    creeme, que es infinitamente peor, sobre todo si no lleva navi es.....demencial :ar:
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los interiores son de pena, casposos, y como dice Jose, si no lleva navi...demencial!
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    No me ofendo, pero que me digas que la linea del E60 es mas para abuelos que la del E39 ... :ar:
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya lata con esos posts...
    Me he comprado un e39 por estética; ambas motorizaciones me parecen tremendamente sorprendentes.
    Mi e39 y un e60 que tenía al lado, tenían practicamente el mismo precio; ahora bien, el mio viene cargadito de lo que carecía el e60. Y un e60 sin su equipamiento full interior, es una pa-ta-ta. Todo sea por el i-drive; como me caliente, le pongo el navegador al e39 y ya no me sacais las orejeras por el e39 ni a base de cheque en blanco... biggrin
    Y me parece tan de "abuelos" uno como otro, gustándome más la linea del e39 que la del e60. Siendo el e60 el producto más "conseguido", dado que el e90 me parece una reducción (zoom-in biggrin) de un serie5. Del serie 1 mejor no hablo biggrin
     
  29. pupitas

    pupitas Guest

    :cry: :cry: :cry: Pos ya no os "ajunto" :-s ](*,) :moon: :ar: :-k :-$ :cry:
     

Compartir esta página