Erizo Serie 1???

• Iniciador del tema lion118d
  • Fecha de inicio
L

lion118d

Invitado
He leido por foros que los ventiladores del Clima si no funcionan es por el "erizo", alguien sabe decirme donde está el erizo en un serie 1, ya que tengo medio coche desmontado y no doy con el. gracias

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
como?Que erizo?Suerte

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
No se de que se trata.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
me suena haber leído algo pero del serie 7 ... y tela para encontrarlo
en el nuestro ni idea.

L

lion118d

Invitado
El "Erizo" por lo que he leido es el encargado de regular el flujo de aire del ventilador del salpicadero.
Mi problema es que el clima si se enciende, incluso se nota que se activa el aire acondicionado ya que las revoluciones del motor bajan como es normal al enchufarlo, pero el ventilador no se activa aunque le display del clima indique que se esta activando.
Encontre documentos en los que ponen la situacion de varios modelos (sobre todo del serie 3), pero no coincide la situacion de este con nuestro serie 1.

Necesito me ayuden ya que tengo el coche a medio desmontar y no se por donde tirar, gracias.

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Una pregunta, no se si lo habrás probado, pero quita la bateria, quita los conectores que tienes detrás del clima, los blancos, vuelvelos a colocar conecta la batería y a ver si va.
Yo cuando puse el parrot me pasaba lo mismo, iba todo, pero no salía aire, ni al tope, solo salía cuando era tope de calor, pero frio o cualquier temperatura nada de nada.
Desconecté todo, volví a conectar y luego funcionó.

Intenta... aunque a lo mejor ya lo has hecho...

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Ostras!!! el erizo!!!! Sintomas claros de ser el culpable lo que no se es donde anda en el S1 mira este post iniciado por mi hace 4 años con ese problema en un E36 !!!

http://www.bmwfaq.com/f8/localizacion-de-rele-serie3-e-36-a-151176/

PD: El erizo es una resistencia del tamañao (en el E36) de una palma y recibe ese nombre porque los disipadores de calor son puas que parecen de erizo.

Ahi teneis el erizo de un E36:

foto0007qf.jpg

SUERTE!!! y cuando lo encuentres dinos donde por favor.......

L

lion118d

Invitado
Gracias a todos,

Por fin arrancó...
Al final fue el motor del ventilador que estaba agarrotado, trás desmontar casi todo el salipicadero buscando el dichoso erizo, me dió por meter la mano en las aspas del ventilador con el clima en marcha y eureca, se puso en marcha tras un empujoncito a estas.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, un Saludo.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Me alegro de que "no fuera" nada grave, revisa bien para ver pq se quedó enganchado y no vuelva a pasar.

Y gracias también por explicar como ha acabado el tema... por si nos pasa a alguno.

Saludos!

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
el erizo o el paso final de la calefaccion desde los e46,e53,etc ya no dan guerra con los coches suelen ser otros fallos mas comunes de sistema de climatizacion.

Charlie_

En Practicas
Reacciones
2
lion118d;9069064 dijo:
Gracias a todos,

Por fin arrancó...
Al final fue el motor del ventilador que estaba agarrotado, trás desmontar casi todo el salipicadero buscando el dichoso erizo, me dió por meter la mano en las aspas del ventilador con el clima en marcha y eureca, se puso en marcha tras un empujoncito a estas.

¿Cómo accedistes al ventilador?

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Segundo post abierto en que la solución era el "desgarrotamiento" del ventilador.
Saludos.

Rikus

En Practicas
Reacciones
15
Gracias a todos,

Por fin arrancó...

¿Cómo hago eso?

Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.305
¿Cómo hago eso?

Saludos

has resucitado un hilo del 2010... de un usuario que ni existe ya biggrin

lo suyo es que sigas en el otro hilo que ya tienes abierto. Lo digo por no abrir dos frentes de respuestas :S