¿Erizo?

Reacciones
0
Hola a todos,

Esta tarde me acabo de pegar el susto del día: dejo el coche en el garaje, apago el motor y se enciende la calefacción a tope; digo a tope por el aire que salía, porque el display del clima estaba apagado y no respondía ningún botón, ni siquiera al volver a arrancar.
La cuestión es que para apagarlo, he quitado el fusible de la calefacción, no sé cuál de ellos exactamente, uno de los gordos que hay a la derecha del cuadro.
Subo a casa y de cabeza al foro. Me veo que hablan del famoso erizo, tiene toda la pinta, y me surgen dos dudas:
- Cómo puedo saber exactamente que ése es el problema?
- He visto varios bricos, la ubicación es la misma que en los E39?

Por cierto, el modelo es el 3.0 i del 2003.

Bueno, a ver si me podéis ayudar, que no está la cosa para ir al taller y me soplen media nómina.

Un saludo

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
!buenas, si tiene toda la pinta de ser el "famoso Erizo" .la colocaciones la misma que en los E-39 (con un poco mas de espacio en los x5)
situaciondelerizo.jpg

Seguramente sera el erizo antiguo ,de pocas puntas y de color aluminio. coloca el moderno que trae muchas mas puntas o pinchos y no da problemas. y por el precio , suelen andar por los 50 aurelios mas o menos.
!venga socio suerte y a ponerte con ello que es facil.!!

Reacciones
0
Valvu16, gracias por contestar. Ojala sea eso y no nada más grave.

Esta mañana he bajado al coche y puesto el fusible.
Doy al contacto y oigo un ruido delante del volante y cesa al de 5 segundos. el display del clima funciona pero como si vibrara. Arranco y todo normal. Apago, se vuelve a oír el ruido y cuando desaparece al de 5 segundos, ya con el motor apagado (y sin llave puesta) comienza otra vez a tirar aire, poco a poco hasta ir al máximo.
Y vuelta a quitar el fusible para pararlo.

Esta semana pediré el dichoso erizo

un saludo

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
!mira que no te cobren demas por el dichoso erizo, y si, casi todos los problemas de ese tipo vienen por el dichoso aparatito.!

JOSEJ748

En Practicas
Reacciones
0
A mi me ha pasado lo mismo, he intentado cambiarlo yo mismo, pero no se donde está ubicado, si alguien puede indicarlo sobre la foto que ha colocado valvu16.

Gracias.

Reacciones
0
Maravilloso ](*,) Acabo de poner el nuevo y sigue fallando. Lo de menos es el dinero que me acabo de gastar tontamente, lo que me preocupa es qué más puedo mirar antes de ir al taller?

JOSEJ748;11760171 dijo:
A mi me ha pasado lo mismo, he intentado cambiarlo yo mismo, pero no se donde está ubicado, si alguien puede indicarlo sobre la foto que ha colocado valvu16.

Gracias.

Jose, creo que tengo una foto en el móvil de la zona donde está. Esta noche trato de colgarlo. De todas formas, está más fácil de lo que parece, busca 4 o 5 cables gordos y ahí lo tienes.

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
mejor que antes de nada metes una maquina de diagnosis,esto podria ser un sitio cortocircuito,por ejemplo el boton de clima,no estoy seguro,pero con diagnosis sales de duda

Reacciones
0
57FE7905-orig.jpg

No sé si se aprecia bien. Busca esos cables que se ven ahí, rojos y verdes, son más gordos que el resto, y donde acaban, ahí está la pieza que conecta con la parte trasera del erizo (los pinchos no se ven hasta que no lo sacas)

ONLINE0008;11767007 dijo:
mejor que antes de nada metes una maquina de diagnosis,esto podria ser un sitio cortocircuito,por ejemplo el boton de clima,no estoy seguro,pero con diagnosis sales de duda

Sé que es lo ideal, pero me gustaría evitar el taller en la medida de lo posible y ahorrar gastos, por eso lo de hacer alguna otra prueba.

Reacciones
0
C1AE1AAF-orig.jpg

Creo que aquí se ve mejor: el erizo ya está desencajado de su "habitáculo" y esa pieza que une varios cables gruesos es la conexión.
Tienes que buscarlo en la zona detrás de un módulo bastante grande, pero la clave son los cables.

JOSEJ748

En Practicas
Reacciones
0
Ahi lo veo perfecto shiri, a ver si esta vez soy capaz, muchisimas gracias.

Aunque ahora me has acojonado con que no era el erizo, porque los sintomas de mi clima eran exactamente los mismos.

Ya contarás, suerte.

JOSEJ748

En Practicas
Reacciones
0
Solucionado, una vez que lo localizas es muy fácil, gracias a todos.

Reacciones
0
Y era el problema del erizo?
La cuestión es que yo nada más poner el nuevo, se me encendió la calefacción (con el motor apagado) y, ahora, el display del clima no se enciende.
Quiero mirar el relé. Alguien sabe donde está ubicado?

JOSEJ748

En Practicas
Reacciones
0
Si, en mi caso ha sido cambiar el erizo y funcionar correctamente, y los síntomas eran los mismos, se empezó a volver loco el clima y al final apagaba el coche y sin la llave del contacto el ventilador se ponía al máximo, chupando toda la batería del coche.

Te has cerciorado de que lo has conectado bien, a mi me costo un poco encajarlo en su sitio, se me quedaba fuera, no es fácil manipular ahí debajo...

Reacciones
0
Pues no es el erizo. Conecté los bornes, lo coloqué en su "ranura" y nada. Me va a tocar ir al taller... Alguien sabe qué puede ser?
Acabo de ponerlo en el mercadillo, por si a alguien le interesa.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Shiri;12080068 dijo:
Pues no es el erizo. Conecté los bornes, lo coloqué en su "ranura" y nada. Me va a tocar ir al taller... Alguien sabe qué puede ser?
Acabo de ponerlo en el mercadillo, por si a alguien le interesa.

Hola, solucionaste el problema al final?
A un amiguete mio esta tarde de buenas a primeras al apagar el coche se le ha encendido la turbina de la calefacion, ha vuelto a poner el contacto y la pantalla del clima no le encendía y la turbina no paraba de funcionar.
Le he desconectado el conector blanco de la pantalla del clima y ha dejado de funcionar.
Alguna ayuda?
A este coche X5 E53 330D se le cambio el erizo hace cosa de 2 años o así.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.056
Cuando empieza a fallar el caudal del aire o se pone a salir y no salir el aire por los aieradores suele ser el erizo.
Saludos.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Alberto(Lagu);12280819 dijo:
Cuando empieza a fallar el caudal del aire o se pone a salir y no salir el aire por los aieradores suele ser el erizo.
Saludos.
Pero es que la pantalla del clima se ha apagado tambien y con el erizo no falla eso, no?

CoppoM3

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un problema similar, mi a/a no sale frio...y no es porque tenga una perdida o este descargado, ya confirme eso. Sale solo aire caliente......y antes de que pasara esto.....se prendia solo, y un dia no lo pude apagar y tuve que apagar la camioneta......semanas despues dejo de funcionar.....sera el erizo??? supuestamente dice que es el sensor solar......pero donde esta ese sensor....en la rejilla delantera debajo del parabrisas no esta.

Modelo
bmw
Reacciones
0
tras mucho leer foros y ver fotografias de la hubicacion del erizo sigo sin poder localizarlo!!!:nailbiting::nailbiting:. mi modelo de bmw es el 318d del 2009. kizás en estos modelos nuevos hayan cambiado el sitio. mando foto a ver si alguien le ha tocado y me puede ayudar, porque de cables verdes y rojos gordos nada de na. tb he mirado el lado del conductor sin éxito.

https://www.dropbox.com/s/dzbtdebslje2ei2/20131111_162651.jpg

Modelo
X5 2001
Reacciones
0
Ayuda. Tengo el mismo problema se cambió el Erizo y todavía sigue la calefacción puesta y el control de Mando se está muerto. que puedo hacer?