E46 Error 005DF4

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sirocem, 12 Nov 2024.

1. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    325 cabrio
    Hola,

Desde hace un par de semanas y coincidiendo con el frío, de forma intermitente me salta los testigos de tracción, ABS y freno de mano.

Se quitan y se ponen, es decir, todo dura menos de un segundo, como si hubiera un corto y lo mismo pasa en un día 3 veces que en 5 no aparece. Funcionamiento absolutamente perfecto por lo demás.

Metiendo el scanner aparece el error 005DF4 ABS-DSC Tensión de a bordo <9voltios

Había pensando en la batería pero entiendo que tendría otros síntomas, además hoy justo ha sido volviendo de 25km por autopista. La batería de puso hace unos 15k km en BMW y es de 90ah.

Como dato, el otro día volviendo a casa casi se me cala y me apareció, pero como comento más arriba, se quitó al segundo.

¿limpieza de los sensores de ABS? ¿Alternador? ¿Módulo ABS que empieza a fallar?

No me apetece estar cambiando piezas pero la diagnosis (una vez más) no dice mucho y no he visto nada en internet.

¿alguno sabe que podría ser?

gracias

Última edición: 12 Nov 2024
  2. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    325 cabrio
    Tengo que hacer mediciones finales pero según he podido observar, tiene pinta de ser el alternador.

¿Que marca me recomendáis? Creo que Valeo es el fabricante original. No tengo pensado repararlo ya que es mi coche de diario pero he visto que hay reacondicionados que merece más la pena, ¿qué opináis?

por otro lado, he visto que ponen 90v, 120v y 150a, y de 12v y 14v. cuál es para un 325ci?

gracias

Última edición: 14 Nov 2024
  3. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    330i E46
    Con la referencia de realoem del alternador, lo buscas y te saldrá cual es. Poco más te puedo decir

4. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    325 cabrio
    A EloyGM le gusta esto.
  5. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.538
    Modelo:
    E46 320d
    Creo entender que los motores de gasolina no necesitan amperajes tan altos como los diésel.
    En tal caso, posiblemente tu coche monte de origen el de 90A.

A sirocem le gusta esto.
  6. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    330i E46
  7. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    330i E46
    No he dicho nada. Esta foto se la he hecho esta tarde, y es de 90A.

8. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    325 cabrio
    Gracias! Pues miraré, de todas formas, poner uno de 120a no estaría mal, no? Es decir lo malo es al revés.

Ya por curiosidad

9. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.538
    Modelo:
    E46 320d
    No creo que le perjudique.

Una cosa importante: comprueba que lleve el mismo conector.
    En función del modelo, puede variar de un alternador a otro.

A sirocem le gusta esto.
  10. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    325 cabrio
    Hola,

Desde que lo comenté en su momento, a las dos o tres semanas me dejó de pasar así que no le di más importancia. Es decir, hace unos 5 meses y pensé que es que había algún sensor sucio o no se..

Ayer me volvió a pasar, dejo este vídeo donde sin venir a cuento y a velocidades reducidas aparece. Los testigos, si os fijáis el voltaje está como loco y cuando frenó es cuando hay como una caída de tensión y por eso salta el error. No siempre lo hace, este dato es importante, solo en algunas frenadas sin patrón aparente.

Aquí ya lo meto en el garaje y se puede ver como fluctúa y como apago y enciendo y deja de hacerlo. Hay un ruido de fondo que parece del motor, pero no, es del vídeo sin más.

si os fijáis además veréis que el testigo de la luz trasera no está, también a veces viene y se va, pero con la humedad no se porque.

Cuando no lo hace, voltaje estable de 14 y batería está entre 11,7 y 12, no creo que más normalmente. Suelo hacer trayectos cortos por ciudad por si importa.

• Batería? Pero en marcha…algún cable que de corto? Pero pasaría más veces, no solo de vez en cuando.

• alternador? Pero no cargaría la batería y entiendo que el regulador si se rompe, pasaría siempre.

• modulo del ABS que esté dando corto? Pero igual, pasaría siempre y marcaría error específico, no que ha caído la tensión.

No quiero cambiar por cambiar…pero no sé por dónde tirar y como no está fijo el error, se me complica y lo mismo se va en unas semanas.

Gracias

Última edición: 22 Abr 2025
  11. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.128
    Modelo:
    e46 320d
    Por ejemplo, la centralita del cambio automatico emite un error cuando el voltaje baja de x voltios durante x segundos.

Cuando el voltaje del sistema es demasiado bajo durante el arranque las luces del dsc y abs parpadean.

Puede un modulo averiado hacer caer el voltaje del sistema?

Yo creo que tu alternafor esta muriendo, pero es solo mi opinion.

12. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    325 cabrio
    Gracias por contestar, sinceramente creo lo mismo, pero como puede ser que falle una vez y luego 5 meses perfecto?

lo del módulo sinceramente dudo que sea al 99%, lo que pasa es que salta ya que baja el voltaje y emite alerta por ello.

13. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    330i E46
    Revisa las masas del coche, lo mismo hay alguna un poco suelta. Y los cables del alternador también.

A sirocem le gusta esto.
  14. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    325 cabrio

Gracias Eloy, no te rías pero, ¿cómo?

es decir, voy a la batería y reviso que está bien puesta y todos los cables que vaya viendo? Alguno en especial? Entiendo que viendo el fallo, sería solo la del alternador ya que es el que fluctúa o no tiene nada que ver?

gracias!

15. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    330i E46
    Primero revisaría los bornes de la batería, sí. Aunque sería interesante retirar un poco el tapizado porque hay una cajita negra que distribuye los cables de positivo.
    Luego mira los cables que veas del alternador, y debería haber alguna masa por el vano motor, aunque no sé decirte donde están.

Normalmente, cuando hay fallos de este tipo que vienen y van, relacionados con el voltaje, suele ser un cable que hace el tonto.

A sirocem le gusta esto.
  16. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    325 cabrio
    tiene que ser un cable importante? Es decir, la luz trasera que aparece en el vídeo me suele aparecer durante unos minutos por la mañana a veces, están todas bien, creo que es por la humedad, puede tener que ver o no tiene del todo sentido?

lo cierto es que cuando aparece uno no tiene porque aparecer el otro, son como independientes

17. adrianmou

Me Gusta:
    14.128
    Modelo:
    e46 320d
    Una masa la tienes por la zona del compresor a/c, abajo.

A sirocem le gusta esto.
  18. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    325 cabrio
    @adrianmou @EloyGM

Siguiendo a lo que investigue en su día, he visto este hilo y además un vídeo. Se puede traducir directamente pero el resumen es que tiene una falla en el sensor de presión DSC con referencia 34521164458

El hilo es este, https://www.e46fanatics.com/threads...04-e46-conv-codes-5e3c-5e5b-5df4-5e20.985769/

y el vídeo

Viéndolo tiene bastante sentido ya que ocurre al frenar PERO cuando no estoy frenando juraría que también fluctúa, puede que como esté en ese momento haciendo un “corto” haga que fluctúe, tendría sentido creo. Además a él no le aparece el testigo del ABS, lo mismo me confundo y efectivamente si que es esto…

qué opináis? No parece extremadamente complicado de cambiar (creo) pero en fin.

153€ en el conce…

Última edición: 22 Abr 2025
  19. adrianmou

Me Gusta:
    14.128
    Modelo:
    e46 320d
    Los fallos de esos sensores casi seguro son permanentes, no por una falta de voltaje puntual.

Hace dos dias borre varios errores del coche, varios de ellos por ese motivo.

A sirocem le gusta esto.
  20. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    325 cabrio
    Mirare las masas, pero si, se quedaría siempre puesto.

Odio los fallos puntuales, no dejan atacar al problema!
    Gracias

Pd. Hoy no me ha aparecido en todo el día curiosamente

Compartir esta página