Acabo de presentarme y ya empiezo a dar la turra . El caso es que ha empezado a darme fallo de airbag en el cuadro. En su momento le pasé el ISTA+ y conseguí borrarlo, pero volvió a aparecer a los pocos días y ya no se quita. El error en cuestión es el 0093DB SIM Control unit: undefined status. He estado brujuleando un poco por internet y, la información que encuentro, poco más o menos que se resume en buscar una centralita de segunda mano y codificar. He desmontado toda la consola central para llegar hasta la centralita y comprobar que las conexiones estén libres de óxido y por ahí todo ok. Llegué incluso a abrirla para confirmar que no hubiera nada raro (humedad, óxido, etc...) y tampoco encontré nada raro. De hecho, cuando volví a conectarla, conseguí borrar de nuevo el fallo. Pero volvió a aparecer en cuanto apagué el coche y volví a dar al contacto. He estado haciendo varias diagnosis consecutivas y lo que he observado es que, sin mover el coche, en una diagnosis me da un kilometraje asignado a la avería, que coincide con los kms del cuadro y, en la siguiente, me da otro distinto con 40 kms. menos de los que marca el cuadro. No sé si a alguno de vosotros se os ha dado este problema con la unidad del airbag. Os pongo unas fotos de lo que comento de las diagnosis por si a alguien le sirve de orientación para saber de lo que hablo: Esta es con el kilometraje real Esta con 40 kms menos Hoy por ejemplo, he hecho la prueba de desconectar el conector verde de la centralita y, al volver a conectarla y hacer diagnosis, me ha dado fallo de comunicación con todos los airbags del coche con 222.832 kms en lugar de los 222.872 que marca el cuadro. Ando un poco perdido, la verdad. Os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis brindar con este tema. Saludos!!!!!!!!
Perdón por mi ignorancia pero ¿Eso no será del famoso sensor de ocupante de los asientos o del cinturón?
Aparentemente no. En este caso, parece ser que es un fallo de la propia unidad central. Por tema de limpieza y mantenimiento, he desmontado asientos, paneles de puerta, airbags de puerta, etc... y al volver a montar todo y hacer diagnosis, me aparecen todos los fallos de airbag por separado y esos errores si que me deja borrarlos sin ningún problema. Por la información que he encontrado en algunos foros extranjeros, parece ser que ese código de error es exclusivo de la unidad central. Mi duda fundamental es, si hay opción de reparar mi centralita o, si como he leído en estos mismos foros, la única solución es buscar una de segunda mano y codificar.
A mi particularmente me cantaba "Fallo interno" en el modulo central. Tuve que cambiarla aunque suponia que era algun tipo de componente o soldadura que se termina rompiendo. No eres el único porque normalmente entre 1 o 2 personas al año me comentan ese tipo de fallo con la centralita y les toca cambiarla. ¿Has pensado en mandarla a un especialista para reparar la tuya?
Sí, de momento he contactado con una empresa que se dedican a la reparación de todo tipo de centralitas y cuadros de automoción, para ver si pueden repararla. Para mí sería la mejor opción ya que, comprar una de segunda mano, no me garantiza no volver a estar en la misma situación en poco tiempo. Si la mía tiene arreglo, tengo claro que será la opción elegida.
Sobre el tema km diría que es normal. Los módulos no se actualizan todos a cada km que pase. Hay un rango en el que trabajan, no sabría decirte de cuanto (antes de dar fallo) pero diría que menos de 100.
Acaban de llamarme de la empresa con la que contacté esta mañana. Me comenta que, la única opción que ellos me pueden ofrecer, en este caso, es restaurar la unidad a los valores de origen, que imagino es el mismo proceso que hacen en caso de un accidente con salto de alguno de los airbags. Eso sí, no me pueden garantizar que, con esto, el problema quede resuelto. El coste no es prohibitivo (80€+IVA), por lo que es posible que, si no encuentro ninguna solución alternativa en los próximos días, se la lleve para que me hagan el reseteo.
. Y no lo puedes resetear tu con el INSTA u otro programa? no se si es posible...a ver si @jormi que es el gurú de estas cosas, nos lo puede aclarar.... .
Pues entiendo que, con las directrices adecuadas, si. Tengo instalados los programas de diagnosis y codificación pero, en esto último, estoy bastante pez. Con los coches de la serie F si que he hecho algún pinito, pero con los E, nada de nada.
Yo compraba una de 2a mano y les pedía que me hagan eso, si pueden resetear una centralita proveniente de coche con accidente (airbag saltado) igual es interesante. Yo compré una de 2a mano hace tiempo justamente por eso, no suelen ser caras, pero porque es muy dificil (o no se puede) resetear eso, al menos es lo que leí en su momento.
Estoy bastante seguro que un ISTA no puede. Esas centralitas son en realidad una caja negra. Guardan muchos datos, como velocidad del coche, presión en el circuito dw freno etc, es una fuente importante en caso de accidente la cuál normalmente no se usa