Hola camaradas usuarios de BMW. Junto con saludarles, les comento mi problema. Hace un año que tengo un BMW 116i año 2005 e87. Desde que lo compré que jamas me dio un problema, salvo ahora: Iba viajando por la carretera y siento un ruido extraño, resulta que se me raja un neumático (runflat). Resumiendo, el auto quedó parado 4 dias mientras encargo los nuevos neumáticos (como no son neumaticos comunes, debí encargarlos). Cuando llegan, le doy arranque y este no parte, gira el motor de partida, pero finalmente no enciende. Lo llevo a un taller mecánico alternativo (en mi ciudad no existe concesionario) y el escaneo generico le arroja el error 2F44 Sistema de inmovilizacion electrónica del coche. Existe alguna forma de solucionar ese código mediante INPA u otro software de BMW?. El concesionario mas cercano queda a 600km de aquí, por lo que el gasto monetario en mover el auto es gigante para solo dar solución mediante solo unos clic en el software, asi que cualquier dato, seria inmensamente util. Desde ya muy agradecido, Rodrigo.
Bienvenido al foro, . En cuanto a tu consulta, el problema lo puedes tener en la llave, que se ha desprogramado, si tienes otra llave prueba con ella y si aun asi no arranca es posible que el coche haya perdido los datos de las mismas por efecto de quedarse sin bateria? en este caso hay que reunificar el CAS ( unidad de inovilizador ) con el coche mediante maquina de diagnosis equivalente.
Gracias por responder . Es posible que el problema sea ese, aun cuando el auto abre, bajan los vidrios y haga "crank" (motor de partida gire, es similar a hacer andar un auto sin gasolina)?. Reunificar el CAS se puede hacer con INPA?.
El mando maneja dos cosas, el cierre y el inmovilizador, son independientes aun estando juntos, si tienes otra llave prueba con ella y tampoco funciona tendras que hacer lo que te digo de la unificación. No se si con el INPA puedes hacerlo.
Gracias Olagüe . Probé con las dos llaves, ninguna funciona . Si se puede arreglar con INPA, podría hacerlo, pero buscando en internet, la reprogramacion de la llave con esos aparatos electronicos, se ve bastante complicado :S.
Hola amigos. Disculpas por no haber posteado antes, pero les cuento como terminó la historia: Ya cansado de tener el auto parado, llamé un dia al concesionario (que está a 600km de aquí), y me dijeron que no tenia otra opcion mas que llevarlo allá. Me conseguí un camion con un amigo y lo llevamos. Me ofrecieron servicio de grua y lo llevaron al taller. Tenía al final un bloqueo antirobo, asi que de paso aproveché de pedir un chequeo completo, y sobre eso le cambié bujias y filtro de aire. El servicio fue excelente, preocupadisimos por el cliente, nada que decir. Salió todo una suma de 360 dolares todo (repuesto, mano de obra, chequeo, desbloqueo y grúa), barato pensando que es BMW. En un viaje futuro de trabajo lo llevaré para que le cambien frenos, que es lo mas proximo a hacerle.