Error 4152

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gongomo, 23 Oct 2012.

1. gongomo

gongomo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola buenas,
    El coche se me queda sin potencia en bajas, luego recupera pero le cuesta.
    Me han hecho una diagnosis del bmw 320d E46 150cv y me dicen error 4152 de la valvula helicoidal. Sabeis donde va esa valvula?

Gracias y un saludo.

2. gongomo

gongomo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Alguien sabe algo?????

3. yako123

yako123 En Practicas

Me Gusta:
    3
    no se exacto pero por las sintomas y eso me da q es el convertidor de presion del turbo .no vale mucho 60 o70 por ahi pero antes de comprarlo mira bien los tubos de vacio .el coche es como si no estirara asta los 3500 +o- y a partir de ahi ya estira?

4. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    Coincido con el amigo yako 123, me inclino por el convertidor de presión del turbo, si te confirman esa avería yo aprovecharía por revisar tubería de engrase y tubos de vacío y también para cambiar filtro de recirculación de gases.

5. yako123

yako123 En Practicas

Me Gusta:
    3
    al abrir el capo en el lado copilito hay como una bombona negra, con un tubo q entra y otro q sale sige el tubita y daras con el convertidor
    RealOEM.com   BMW E46 320d VACUM CONTROL-ENGINE-TURBO CHARGER
    la bombona es el numero 6 y el convertidor el num 2 el tubito numero 8 es muy largo y pasa por lo alto de la culata quitas los plasticos del motor y lo ves mira ver si esta bien saludos

6. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Lo primero saber de que año es el coche,ya que el turbo puede ser comandado por vacio o electronicamente.
    ¿De que año es el coche compi?
    Tu problema esta en la electrovalvula que hace funcionan las mariposas del colector de admison...sin duda.

¿LLevas palomillas?

¿Has quitado las palomillas o has desconectado la electrovalvula o manupulado colector de admision?

Un saludo.

7. gongomo

gongomo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias a todos, mi coche es de octubre del 2004. Le quité las palomillas hace unos 90.000 km, y se rompió el turbo hará unos 45.000km.

Cambie el filtro que lleva en la tapa de balancines para el turbo, uno pequeñito.

El coche ahora tiene 177.000km +/-.
    Ponient¡dote de frente al motor, justo detras del faro derecho lleva 2 especies de valvulas con unos conectores electricos y unos tubos que van hacia una manguera del intercooler. ¿Sabeis que son o que activan o para que valen??
    Gracias.

8. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola compañero...Siendo tu coche del 2004, tu turbo es de geometria electronica,o sea que no lleva convertidor de presion de turbo...
    Si has quitado las palomillas,revisaria que el conector de la electrovalvula que las comanda que este conectado...ya sabemos que no hay palomillas,pero si la electrovalvula esta desconectada o rota,te da fallo igualmente.

En cuanto a tu otra pregunta,creo que se lo que dices per me despista eso de que van unos tubos hacia una manguera del intercooler.

¿Te refieres a esto?

Eso es la calefacción adicional (de serie), entra en funcionamiento ella sola al poner en marcha el motor, siempre que pongas la calefacción y la temperatura exterior sea baja, sirve para tener calefacción rápidamente desconectándose cuando el motor coge temperatura.

Un saludo.

9. gongomo

gongomo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si esas son, en concreto la pequeña , entu foto la de la izquierda se calienta mucho.
    Ya me tiene loco y no se donde más mirar, el turbo sopla bien pero hay veces que se queda el coche sin fuerza y le cuesta pillar revoluciones. Gracias.

10. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Reabro el hilo con permiso del compi.
    Tengo el mismo problema que el compañero pero en mic aso es un año mas antiguo ya que en vez del 2004 como el suyo es del 2003.
    El caso es que mi compact 320 td e46del 2003 ha dado hoy el mismo error y no sabemos que puede ser.
    El caso que corta a 3200 RPM y deja de empujar. Hasta ese momento todo perfecto con buen tirón de turbo y sin luces inidcadoras de ningún fallo, pero la maquina dice "Error 4152 Valvula Helicoidal".
    Alguna pista???
    Averiguaste algo en el tuyo que era por fin?
    Gracias y saludos

http://www.bmwfaq.com/f9/mi-compact...ede-ser-turbo-716373/index2.html#post12440272

11. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Revisa la electrovalvula de las palomillas,aunque esten quitadas y no haya palomillas esta electrovalvula tiene que estar conectada y en buen estado...si no salta fallo 4152 swirl flaps (circuito abierto)...comprueba el conector.

Un saludo.

A e46adictouring y Maki les gusta esto.
  12. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Muchas gracias compi,
    Se lo digo al mecanico que lo revisa, espero que no sea ams que eso.
    Saludos y felices fiestas a todos

A DRC compact le gusta esto.
  13. Maki

Maki

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Compact 320td e46
    De sabe algo de estecoche? Se arreglo la averia???

14. e46adictouring

e46adictouring En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    @DRC compact
    hoy con el bmw scaner me a cantado el mismo error el 4152, mi coche, se quitaron las palomillas hace 10.000km y noto que no tiene fuerza en bajos (sobretodo en 5ª y 6ª Vel) puedes decirme donde esta esta electrovalvula para limpiarla (con spray limpiacontactos residuo 0), sino se borra el error habrá que cambiarla ¿no?
    Por favor que alguien me eche una mano, estoy asustado.
    En el bmw scaner salia esto:
    Modulo DDE
    4152 (16722) Buxon flap

15. e46adictouring

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    No he tenido tiempo de meterme al foro,
    os pongo unas capturas del bmw scaner, gracias al forero @Alpho, por prestarmelo :neng:
    y después de borrar fallos tal y como decia en el anterior mensaje, se quedo esto:
    mirando por google, he visto algunos foros ingleses y rumanos, que puede ser el sensor que actúa sobre el pulmón que abre y cierra las palomillas.
    mi coche ya se eliminaron las palomillas del colector y el pulmon que las accionaba también,
    ¿puede ser que este mal conectado el sensor, con las prisas no lo acoplara bien?
    también hay gente que dice que puede ser por los tubos de vació, que va a esa electrovalvula del pulmon de las palomillas...:titanic:
    pieza marcada en amarillo
    Me estoy hartando con el coche, a cada grano de arena hace una montaña:rage:

16. e46adictouring

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    SOLUCIONADO
    Creo que resolví la avería, esta manana mirando por el colector, me he dado cuenta que la clavija al sensor de apertura de las palomillas,
    (en la foto anterior la pieza roja de la derecha) estaba suelta, sin conectar, lo he conectado y he salido a probar el coche y ahora si que tiene bajos, no tiene nada que ver a antes, (hablando de bajos del motor), en medios y altos sigue igual.
    En cuanto pueda meto diagnosis, borro fallos y veo si hay algún fallo permanente, ojala que se haya solucionado del todo:neng:

A 2000ACME le gusta esto.
  17. gongomo

gongomo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola chicos y perdón por estar off. No he dado con la avería todavía. Quiero desmontar el colector de admisión y ver cómo está la electro válvula de las mariposas y el sensor. A ver si tengo suerte. Ya veo que tú lo has solucionado. Me alegro

18. e46adictouring

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    SOLUCIONADO POR FIN
    metí el bmw scaner y no me sale el fallo ya resolvi la averia
    Como empuja ahora el coche... valla que si hay cambio y mis amigos decían que iba bien que no me preocupara
    ahora !es otro coche! :finga:

19. e46adictouring

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    gracias por la pista @DRC compact
    :aplause::aplause::aplause:

A DRC compact le gusta esto.
  20. jvalenciap@ hotmail.es

jvalenciap@ hotmail.es En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Hola.. Pues tenía el mismo fallo y era por lo mismo.. Se soltó la clema.. Pero la enchufe y no noto nada diferente.. Igual que antes.. Con pocos bajos.. Borraste fallos?

21. jvalenciap@ hotmail.es

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Pues al final después de hacer unos cuantos kilómetros sí que se nota algo... Sobre todo el olor fuertísimo que salía por el tubo de escape.. Ahora prácticamente no huele nada.. Sería por qué hacía mal la mezcla? Parece que ya funciona todo perfecto

22. e46adictouring

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    si borre fallos si, borralos y si no te vuelve a salir, te recomiendo que anules la AGR, con esto ganaras un poco de bajos, aunque el motor sonara mas ronco...

23. e46adictouring

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    yo si que lo note de inmediato, al leer circuito abierto permanente el coche solo te funcionaria bien en altos... y en bajos estaría muy perezoso

24. jvalenciap@ hotmail.es

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Tengo la agr anulada, lo que más me me molesta esq en pendiente al coche le cuesta salir muchísimo.. Si paras en una rampa de garaje, volver a salir muy jodido.. Se ahoga al acelerar.. Tienes que andar a trompicones siempre a medio embrague y casi siempre se termina calando.. Con un Ibiza que tenemos 1900 diésel 110cv ningún problema y sale como un tiro.. Y son de la misma época..aún q no viene al caso Ibiza 0 fallos y el bmw vamos a decir que unos pocos..

Compartir esta página