Avería Error 4507 y 4530, perdida potencia 530dA

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por manumk1, 15 Feb 2012.

  1. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.
    Un compañero de trabajo tiene un 530dA como el mio, y se ha quedado sin fuerza, en cuanto pasa de 100 la aguja del consumo instantaneo se queda en 10L y no sube (creo que es porque el coche se queda en modo emergencia). No echa humo, ni el turbo suena raro ni nada, todo normal pero sin fuerza.

    Le he comentado todo lo que he aprendido de vosotros, le he :goodman un poco y le he metido el DIS, y le han salido los siguientes errores:

    -4507 Exhaust-gas recirculation
    Positive control deviation (air mass too low)

    -4530 Charge-air pressure control, control deviation
    Charge-air pressure too low/positive control deviation

    Por lo que hemos leido por internet, podria ser un fallo de la válvula EGR, pero me temo que no es del todo cierto, le he borrado los fallos, se ha dado una vuelta y enseguida ha vuelto a aparecer (instantaneamente). Me he estado fijando y creo que tambien tiene el colector de escape rajado (como muchos....). Con todo esto, digo yo por decir algo:

    - No será que el colector de escape tiene una buena fuga y no llega a entrar el suficiente caudal de aire ni en el turbo ni de vuelta hacia el radiador de la EGR?

    - Que se le haya soltado algun manguito hacia/desde el intercooler?

    Los fallos que dan los interpreto como que hay poco flujo de aire en la EGR (4507) y poca presion de turbo en el colector de admision (4530) que podrian ser ocasionadas por una buena fuga del colector de escape.

    Opiniones? Sapiencias?

    Saludos!!
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    bueno pues haber los espertos,que sabran cual son esos errores pero si tiene una buena fuga en el escape se notaria en el ruido y tambie verias algo de humo o entrada de mal olor en el habitaculo.
     
  3. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, el humo se ve y se siente con la mano, y en el habitaculo dice que le entra un poco al arrancar, luego nada.
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pues ya sabes casi seguro colector rajado y es normal la perdida de potencia.
     
  5. carlos_atl

    carlos_atl Guest

    hola a todos, aprovecho que escribo para presentarme, ya que no encuentro la parte de presentaciones.

    Manumk1, tengo un bmw 530 da con los mismos sintomas, ¿¿lo conseguiste solucionar??

    Gracias!
     
  6. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, lo suyo es que antes de nada, te presentes, pero bueno ya te lo dirá alguien mas....:bash:

    Por desgracia lo arreglé cambiando el turbo, aunque ya aproveché y cambié el colector de escape que estaba rajado.

    Un saludo.
     
  7. carlos_atl

    carlos_atl Guest

    Presentación: Si alguien me dice por favor como/donde presentarme, es que soy torpecillo para estas cosas. Discupadme.

    ¿Y cuanto te salio la broma del turbo? ¿En la bmw oficial o taller de confianza?

    Muchas Gracias!
     
  8. saull

    saull

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    hola amigos, tengo el mismo problema, pero ya se a soldado colector, y sa puesto turbo de intercambio, pero sigue igual. alguien puede ayudarme?
     
  9. hyvan

    hyvan En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sabadell
    A mi estos días me paso lo mismo el coche no andaba en bajos le enchufe la makina y error 4530 desmontó u uno de los tubos perdia,lo cambie borre avería y listo va de fábula ahora
     
    A jequigo le gusta esto.
  10. jequigo

    jequigo En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    tacoronte

    Saludos hyvan , cuando dices que cámbiate uno de los tubos a que te o cual te refieres exactamente, es que a mi me esta ocurriendo, en carretera parece un petrolero y hay momentos que va de peras, imajino que te refieres a los tubos de vacio, los revisare, gracias
     
  11. Pedro García García

    Pedro García García En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530 DA E60
    a mi me pasó igual,cambié tubos de vacio y nada,limpié inyectores y nada,al final fue el caudalimetro
     

Compartir esta página