Avería Error 4F21 en M6 e63 Transmisión SMG 2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por GBNETWORK, 18 Sep 2017.

  1. GBNETWORK

    GBNETWORK En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    428iA & X5 50ia
    Hola a todos !

    Hace unos días me salió un mensaje de error de avería de transmisión en mi M6 e63, con color naranja, y al pasar el scanner aparece el error 4F21 SMG Transmission Control Internal Fault ( Estate )

    Ya busque insistentemente en varios foros y en Google, pero no he podido encontrar que significa ese error en concreto.

    Agradecería si alguien pudiese orientarme al respecto.

    De momento el coche funciona perfectamente, pero ese mensaje me está preocupando...

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. GBNETWORK

    GBNETWORK En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    428iA & X5 50ia
    Acabo de cambiar los reles salmón y negro, pero sigue con el mismo código de error... el cambio funciona bien, solo alguna vez , rara vez, las marchas entran más lentas o con retraso... y se acoplan como de golpe en lugar de suavemente...
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    Con la escasa información que das solo se puede especular.

    Los síntomas que mencionas pueden ser falta de presión en el sistema de control hidráulico (motor, acumulador, nivel, válvula proporcional...) o el conocido problema de cojinetes de empuje que gripan.
    Pero también puede ser un sensor que falle o que necesite un reaprendizaje por la deriva de los sensores Hall.
     
    A GBNETWORK le gusta esto.
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Y llevarlo al concesionario? Aunque tengas que pagar el enchufar el coche al menos te irás (creo yo) sabiendo que le pasa.
     
    A GBNETWORK le gusta esto.
  5. GBNETWORK

    GBNETWORK En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    428iA & X5 50ia
    Si... en un foro americano me comentan que es un error muy raro que tiene que ver con el módulo SMG, y me recomiendan volver a cargar el software. Voy a intentarlo, y pasaré el scanner con INPA para revisar los códigos de error, y de ahí revisar presión del actuador , y quizás realizar las adaptaciones , cambiar el motor...a ver si esto ayuda...

    Gracias!
     
  6. Xuss1488

    Xuss1488 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    M3 e92
    Diste con la averia?
     

Compartir esta página