Avería Error 7B DME. Activation, map cooling

-Gil-

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Muy buenas.

me "canta" este error el BMW Scanner.

Leyendo por los interneses, he visto que lo más directo es termostato averiado. Si bien puede que no sea la parte mecánica del termostato, sí la parte eléctrica.

Pero, el termostato tiene aproximadamente un año, con lo cual, me permito dudar de esa deducción.

He leído también que puede llegar a ser el caudalímetro, o que haya alguna entrada de aire en algún tubo, o en alguna parte.

Acepto ideas y sugerencias. Gracias!!!!
 

-Gil-

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Añado una foto

14wrc46.jpg
 

-Gil-

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Perdón. Escribo el código aquí, por si los buscadores en un futuro...

7B [123] Activation, map cooling
 

Alex_almeria

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Yo tengo ese fallo permanente activacion del mapa refrigeracion igual que el tuyo pero en español ejej y es el termostato se a roto y se a quedado abierto lo digo por que en el menu 7.2 no pasa de 85 grados estando todo el dia callejeando y en autovia vaja
 

-Gil-

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Pues qué mierda... biggrin pero no me cuadra, la temperatura la marca bien, y la coge rápido.

El termostato tendrá un año aproximadamente. El anterior se rompió quedándose abierto, y ahí sí que la aguja no iba al centro ni en pleno agosto.
 

JUAN MARIANO

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Pues qué mierda... biggrin pero no me cuadra, la temperatura la marca bien, y la coge rápido.

El termostato tendrá un año aproximadamente. El anterior se rompió quedándose abierto, y ahí sí que la aguja no iba al centro ni en pleno agosto.

Controla la temperatura por el menú oculto y así sales de dudas, si es el termostato ó no.
 

juanjete33

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Una pena que se vuelva a romper, salvo que tengas la conexión eléctrica mal, límpiala, pero me temo que si fuera eso daría otro código de circuito abierto.
 

-Gil-

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Una pena que se vuelva a romper, salvo que tengas la conexión eléctrica mal, límpiala, pero me temo que si fuera eso daría otro código de circuito abierto.

Gracias por el consejo!

Aunque lo de limpiar la conexión ya lo había hecho biggrin pero se acpetan más propuestas.

Por cierto... empiezo a pensar que tengo mal la CCV o alguno de sus tubos. Y además válvula de ralentí y/o mariposa de admisión sucias como las pezuñas de un gorrino biggrin
 

juanjete33

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Gracias por el consejo!

Aunque lo de limpiar la conexión ya lo había hecho biggrin pero se acpetan más propuestas.

Por cierto... empiezo a pensar que tengo mal la CCV o alguno de sus tubos. Y además válvula de ralentí y/o mariposa de admisión sucias como las pezuñas de un gorrino biggrin
Vale, pero no tienen nada que ver con ese error.
 

Alex_almeria

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Ami la aguja sube asta la mitad como es nornal pero el menu marca 84 ,85
 

-Gil-

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pues me pondré a controlarlo por los menús.

Alguien es tan amable de ponerme un enlace donde se expliquen los menús ocultos? o alguien que me lo explique aquí, por favor?
 

Alex_almeria

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Pulsa un rato el boton del cuadro el de la izquierda asta que salgan los numeros de los test dale be dandole asta llegar al 19 cuando lleges ai deja un segundo o dos y aparecera off dale una vez mas y pondra on y se ira otra vez al test 1 ve dandole asta el 7 lo dejas un segundo o dos y aparecera 7.1 7.2 y 7.3 creo el dela temperatura motor es el 7.2
 

-Gil-

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Más o menos, muchas gracias!

He buscado un poquito... puede que sea 7.0??? 7.2 parecen ser las rpm del motor
 

-Gil-

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Gracias!!!! a ver si lo pruebo luego.

Alguien sabe que temperatura debe ser la correcta?
 

Alex_almeria

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Xddd lo siento un laxus de memoria ejjeje yo creo k lo optimo seria 90 95 pero que ablen los expertoss
 

-Gil-

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A falta de seguir monitorizándolo mejor... lo máximo que conseguí fue 91 ó 92 grados callejeando.

En carretera-autovía, unos 80 y largos grados. 87 88 creo recordar

Es correcto? lo veo bajo de temperatura, no?
 

-Gil-

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Pues monitorizado con mayor atención, confirmo. En autovía a 100-120km/h se mantiene entre 86 y 88 grados.
Callejeando está en los 87-89 grados.

Parando en un semáforo es cuando más sube. 91 o 92. 93 es lo máximo que he coneguido ver.

Son valores normales? o toca cambio de termostato?
 

-Gil-

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Ya puestos... por avanzar algo... si hay que cambiar termostato, os decantáis por alguna marca en concreto?

Wahler? Gates? en torno a 40€ es buen precio?
 

Alex_almeria

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Gates en 40 e? Esta bien creo yo yo e preguntado y en metal caucho 74....
 

juanjete33

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Si tarda.mas de 6-7 minutos en llegar la aguja ala centro, o si cuando esta llecando la aguja ala centro pones calefaccion y baja la aguja son sintomas de termostato.
 

Alex_almeria

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Juanjete al poner calefaccion es sin darle al copito de nieve no? Solamente subir los grados al maximo te refieres
 

-Gil-

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Si tarda.mas de 6-7 minutos en llegar la aguja ala centro, o si cuando esta llecando la aguja ala centro pones calefaccion y baja la aguja son sintomas de termostato.

Me coge temperatura rápido, tarda menos de 6 y de 7 minutos. Y una vez ha llegado a la mitad la aguja, no se mueve ni por asomo.

Ya sufrí un termostato abierto con esos síntomas hará un par de años, sé de qué me hablas. Pero ahora, nada que ver.
 

JUAN MARIANO

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Me coge temperatura rápido, tarda menos de 6 y de 7 minutos. Y una vez ha llegado a la mitad la aguja, no se mueve ni por asomo.

Ya sufrí un termostato abierto con esos síntomas hará un par de años, sé de qué me hablas. Pero ahora, nada que ver.

Por lo que dices tu coche funciona perfectamente. Aparte, Juanjete dice que cuando la aguja te llega al centro y pones la calefacción si te baja la aguja del centro es que tienes el termostato mal.
 

-Gil-

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Pero entonces el error que da el BMW Scanner?

Y la temperatura en autovía entre 86 y 88 grados y callejeando está en los 87-89 grados????

No parece un funcionamiento perfecto... no?

Lo de la aguja me parece que no es fiable 100%. Creo que marca a la mitad mientras la temperatura del refrigerante no baje de X grados.

Yo creo que mi termostato está abriendo mal... normalmente debería abrir en 97º creo que es, y lo está haciendo en torno a 88-90 grados.
 
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