El otro fin de semana me pasó algo parecido, que al abrir el portón de daba avería a lámpara fundida. Reviso el fuelle del portón y al retraerlo un poco hacia abajo parecía que estaba todo bien, pero al retraerlo del todo tenía dos cables seccionados, que supongo que se acabaron de partir por bajar del fuelle de goma del todo, y otros dos estaban a punto. Corté empalmé cable de misma sección ,termoretractril y quedaron bien. Luego como se había quedado el Frm con el error porque hasta que encontré el fallo lo hice bastantes veces y ya me había pasado otras tantas de cuando abría el portón con el coche arrancado pues me tocó resetearlo. Tengo los cables K+Dcan , el Enet , delphi y alguno más , pero por no andar con el tool32, tengo un adaptador Obd baratito, que me solucionó el error con la aplicación de Android Bimmer-tool. A mi me dejó resetear el contador de errores del FRM. El adaptador obd siempre lo llevo siempre enchufado, ya que tiene modo reposo cuando no va emparejado con la aplicación. Es tan compacto que se puede cerrar la tapa. Imprimí una tapa en 3D y le hice un agujero para cuando quiero utilizarlo y no estropear la original. El adaptador se llama Vgate - ICar Bluetooth 3.0 . Y mi modelo de coche es un E90 de finales del 2006 con FRM1.
Te dejó esta información por si te sirve mi experiencia. Un saludo