Error 9CBB

rjmon563

En Practicas
Reacciones
10
Hola buenas noches tengo el coche en el taller por una luz de posición trasera que me falla,me comenta el mecanico que le da el error 9CBB (unidad de mando en el reposapies),y que lo mas seguro que tenga que cambiar la unidad,323€ +iva mas mano de obra,me comenta que le suena que se le puede hacer un reset a la unidad y que se podria solucionar de esta forma,sabeis algo del tema,estoy mirando en google pero nada de nada,gracias y un saludo.
Alos que estais de vacaciones disfrutar,un saludo.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Hola buenas noches tengo el coche en el taller por una luz de posición trasera que me falla,me comenta el mecanico que le da el error 9CBB (unidad de mando en el reposapies),y que lo mas seguro que tenga que cambiar la unidad,323€ +iva mas mano de obra,me comenta que le suena que se le puede hacer un reset a la unidad y que se podria solucionar de esta forma,sabeis algo del tema,estoy mirando en google pero nada de nada,gracias y un saludo.

La unidad de mando a la que se refiere es el frm, o modulo de luces. En el mercado lo puedes encontrar por 150-250€. Busca frm2 xe o frm3, si llevas direccionales tiene que se frm2 xe ahl o frm3 max.

Eso si de verdad esta roto, que me parece raro.

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Que ponga bombillas nuevas aunque parezca que no están fundidas, yo es lo primero que haría puesto que como dice el compañero, es raro que falle el modulo completo.

Última edición:

rjmon563

En Practicas
Reacciones
10
Las bombillas la eh puesto nuevas todas,tambien eh cambiado el portalamparas,pero nada de nada,buscando por google segun comentan el modulo se bloquea o da error cuando varias veces detecta un error de luces,comentan que reseteando la unidad vuelve a su estado inicial,en principio desccato bombillas,mirare haber si alguien me puede rasetear la unidad,y si no lo soluciono comprare una unidad de mando como comenta Duendenegro,gracias de todas formas un saludo y gracias,os ire informando

Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
0
Buenos días, escacto este post ya que tengo el mismo problema, error 9CBB (una lucecita de posición trasera). Rjmon563, finalmente te dieron solución? En caso afirmativo podrías explicar que te hicieron? Muchas gracias de antemano.

Modelo
X5 3.0sd
Reacciones
0
Buenos días. Si sólo es un lado el que te falla, puedes solucionarlo haciéndole un puente entre las salidas de la unidad del reposapiés del lado conductor. Conector B, pines 16 y 18. Cables amarillo-negro y amarillo-violeta. Un saludo a todos.

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
118
Se resetea con Tool 32.Se pone el contador de cortos a 0

Modelo
E84 2013
Reacciones
1
Buenos días. Si sólo es un lado el que te falla, puedes solucionarlo haciéndole un puente entre las salidas de la unidad del reposapiés del lado conductor. Conector B, pines 16 y 18. Cables amarillo-negro y amarillo-violeta. Un saludo a todos.
Hola Frantxy, estas 100% seguro que esto se puede hacer?

Yo tengo este problema, pero no quiero aplicar tu solcion y destruir la centralita a causa del cortocircuito o dañarla mas....

Puedes contarnos algo mas?

Gracias

Modelo
E84 2013
Reacciones
1
Se resetea con Tool 32.Se pone el contador de cortos a 0
Hola Antonio, es posible descargar ese programa Tool 32 facilmente? tienes enlace?

Y luego, como se conecta el ordenador con la centralita para poder resetearla, sirve con el USB?

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
118
Hola Antonio, es posible descargar ese programa Tool 32 facilmente? tienes enlace?

Y luego, como se conecta el ordenador con la centralita para poder resetearla, sirve con el USB?
Tool 32 está en un paquete de herramientas de programación y codificación que engloban INPA,WinKFP,NCS Expert,etc...Yo compro discos duros con ellas ya instaladas, por que así no tengo que perder tiempo en instalarlas y sé que funcionan sin problemas. Lo del USB no lo sé porque yo sólo uso el ICOM Next original

Modelo
E84 2013
Reacciones
1
Tool 32 está en un paquete de herramientas de programación y codificación que engloban INPA,WinKFP,NCS Expert,etc...Yo compro discos duros con ellas ya instaladas, por que así no tengo que perder tiempo en instalarlas y sé que funcionan sin problemas. Lo del USB no lo sé porque yo sólo uso el ICOM Next original
Buenas Antonio, gracias por tu respuesta. Mi pregunta es basicamente donde puedo comprar esa herramienta y el cable para conectar el ordenador con el coche, para hacer yo mismo el reseteo del contador.

Si me puedes poner un enlace de que cable es en concreto, y del programa, seria estupendo, o decirme en que web puedo comprarlos o descargar el software.

GRacias de corazon

Modelo
E84 2013
Reacciones
1

¿Alguien ha probado esta solución y tiene algun comentario o consejo antes de hacer el cortocircuito entre esas dos patillas 16 y 18 ?

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
118
Buenas Antonio, gracias por tu respuesta. Mi pregunta es basicamente donde puedo comprar esa herramienta y el cable para conectar el ordenador con el coche, para hacer yo mismo el reseteo del contador.

Si me puedes poner un enlace de que cable es en concreto, y del programa, seria estupendo, o decirme en que web puedo comprarlos o descargar el software.

GRacias de corazon
Pon en Google Hard Disk with Ista-P, le das a imágenes y te fijas en una que es obdii365.com. En ese disco duro, viene Ista-P, Ista-D y todo el conjunto de herramientas de programación y codificación. Lo tienes en disco duro normal y en sólido. Quitas el disco duro del ordenador, le pones ese y ya está todo instalado. Después te hace falta el cable ENET o el Icom. BMW no sé si vende el ICOM o ya no.

Modelo
E84 2013
Reacciones
1
Pon en Google Hard Disk with Ista-P, le das a imágenes y te fijas en una que es obdii365.com. En ese disco duro, viene Ista-P, Ista-D y todo el conjunto de herramientas de programación y codificación. Lo tienes en disco duro normal y en sólido. Quitas el disco duro del ordenador, le pones ese y ya está todo instalado. Después te hace falta el cable ENET o el Icom. BMW no sé si vende el ICOM o ya no.
voy a buscar el fichero ese.

Estoy intentando comprar el cable para hacerlo todo en mi casa, pero en amazon y en otras tiendas tienen muchos modelos, y con conectores raros.

Tu puedes, porfavor, mandarme enlace o referencia del cable bueno pata negra que se pueda conectar al usb del portatil?

Gracias

R.Alber

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
34
El otro fin de semana me pasó algo parecido, que al abrir el portón de daba avería a lámpara fundida. Reviso el fuelle del portón y al retraerlo un poco hacia abajo parecía que estaba todo bien, pero al retraerlo del todo tenía dos cables seccionados, que supongo que se acabaron de partir por bajar del fuelle de goma del todo, y otros dos estaban a punto. Corté empalmé cable de misma sección ,termoretractril y quedaron bien. Luego como se había quedado el Frm con el error porque hasta que encontré el fallo lo hice bastantes veces y ya me había pasado otras tantas de cuando abría el portón con el coche arrancado pues me tocó resetearlo. Tengo los cables K+Dcan , el Enet , delphi y alguno más , pero por no andar con el tool32, tengo un adaptador Obd baratito, que me solucionó el error con la aplicación de Android Bimmer-tool. A mi me dejó resetear el contador de errores del FRM. El adaptador obd siempre lo llevo siempre enchufado, ya que tiene modo reposo cuando no va emparejado con la aplicación. Es tan compacto que se puede cerrar la tapa. Imprimí una tapa en 3D y le hice un agujero para cuando quiero utilizarlo y no estropear la original. El adaptador se llama Vgate - ICar Bluetooth 3.0 . Y mi modelo de coche es un E90 de finales del 2006 con FRM1.
Te dejó esta información por si te sirve mi experiencia. Un saludo