Me aparecen los siguientes errores al actualizar mi Kombi con Winkfp y cable K-Dcan: ¿Alguien me puede ayudar a solucionarlos?
No. Salen al empezar, después de darle a las dos ventanas emergentes OK/SÍ y antes de aparecer si quiera la barra con el 0%. Por cierto, ¿el Kombi High es el módulo llamado KOMBL2 en Winkfp? A ver si voy a estar intentando actualizar otra cosa...
Muchas gracias. ¿Y qué hago mal para que salga ese error? ¿Debo utilizar NCSExpert para algo más a la hora de actualizar con Winkfp (leer la ecu o algo similar)? Yo lo he intentado siguiendo este video: ¿Ves algo raro en él?
Lo he configurado siguiendo este vídeo porque según vi, a pesar de haberlo configurado con BMW Coding Tool, la carpeta de archivos de Winkfp estaba vacía. Mañana pruebo y comento si esta solucionado.
He hecho lo de los dos vídeos y me saltan los mismos errores. Sigo necesitando ayuda. ¿Alguien se ofrece por remoto?
Yo para ver los modulos en vez del ncs suelo mirar con el inpa y apunto en una chuleta, luego ya con el ncs o el winkfp voy a tiro fijo. Lo que estas intentando si no me equivoco, es codificar un kombi high de otro coche al tuyo. No?
@Eataine llevo leyendo post viejos del foro para hacer como tu , pasar de uno normal a un high, y si no me equivoco, al kombi para cambiarle el chasis tienes que hacérselo a la eeprom, con el winkfp no te deja. Por ejemplo si he visto que a los 46 con el bmw scanner si puedes hacer esto, pero a los 90 no es tan facil . Si cuando compras el Kombi lo pillas "virginizado" (Km a 0 y VIN en vacío), o codificado a tu chasis, algunos de los que venden en Alemania te los venden así, es P&P, si no ... hay que andar con la eeprom.
La eeprom está con mi VIN y mis KM porque me la hizo el forero Peonisimo. Yo solo tuve que codificar y añadir funcines. Lo que quiero ahora es actualizar con los daten nuevos.
lo primero que tienes que tener son los daten completos de tu modelo que algunas veces solo estan para codificar por tema de espacio si los tines con el bmw coding los actualiza y pasa al winkfp el solo siguiendo los pasos.
Actualizarlos con BMW Coding Tool y pasarlos al Winkfp sé. Quizá los tiros vayan por lo que dices de los Daten... Tengo los v57.2 de este foro. Cuando hago sg_codieren con ncsexpert al FRM2 me dice algo de que faltan 3 archivos (subiré el mensaje de error en estos días). ¿Hay forma de saber si me falta algún archivo de Daten?
Abre los daten y tienes que tener varias carpetas. Si tienes todas prueba a meter los daten manual en vez con el conding tool.
Entonces es normal lo que te pasa no son completos y aun asi me parecen pocos aun siendo solo para codificar.
Buenas, Si son los que yo subi y postee en el foro, estoy casi seguro al 100% que son completos(ocupan casi 5gb), no son solo los archivos para codificar. Dentro de la carpeta E89 deberias tener todo lo necesario. De todas formas, yo solo los he usado para codificar, no he tocado nada con winkfp. Sobre el error del winkfp no te puedo ayudar, no tengo ni idea. Saludos
Exacto. Me bajé tus Daten que ocupaban bastante, descomprimí y actualicé con BMW Coding Tool y lo que hay en mis carpetas es lo que ves en fotos anteriores. ¿Quizá deba bajarlos de nuevo y meterlos a mano?
Tienes que tener otras carpetas y archivos por ejemplo que acaban en .ipo si los tienes completos tendras que meterlo a mano donde corresponde para el winkfp.
Yo tengo esta: Creo que es para NCSEXPERT. Porque solo menciona ese programa y Ediabas. ¿Las carpetas que tienen que ver con Winkfp son C:/ECC-APPS/NFS y C:/NFS-Backup?
Por que no lo haces con el bmw coding tools? Seleccionas la carpeta que contiene todos los archivos de los datens que bajaste con "Select SP-source" y luego le das a "Update WinKFP"
Así lo he hecho y como daba error estamos barajando la posibilidad de hacerlo a mano para ver si es ese el fallo.