error al repostar gasoil en mi 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marill, 16 Dic 2006.

  1. marill

    marill Guest

    Hola a todos:
    Soy nueva en este foro y mi primer deseo es saludaros a todos.
    Me gustaría q alguien me diese alguna respuesta tranquilizadora a lo que me acaba de suceder excasas horas.
    Tengo un BMW 320 d y he ido a repostar a la golinera, pues el coche estaba en reserva; Me he colocado en el surtidor y el gasolinero me ha echado sin plomo de 95 (20 euros);El error no ha sido del gasolinero, sino mío yo me coloqué en el surtidor equivocado y el repostó.
    Despues de circular 1 Km el coche me daba tirones y entonces se me encendio la bombilla y me dí cuenta del error.Paré el vehiculo y llamé a la grua, muy preocupada,se lo han llevado a un taller y el lunes me dirán lo q ocurrirá, pero hasta entonces estoy muy asustada;Tengo miedo de que la avería sea muy costosa, que el motor quede tocado o que el coche esté inservible.....Os rogaría que algún entendido en el tema me responda con alguna posibilidad tranquilizadora...las preocupaciones ya las tengo yó.
    un saludo y muchas gracias.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bienvenida al foro!!

    Ese problema lo ha tenido bastante gente. No se producen daños al motor. Algunos inyectores, si no detectan gasoil se cierran y por ahí no pasa ni el tato. Sólamente será vaciar los circuitos y a volver a cargar, esta vez, gasoil. :wink:
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenida,no te precupes se sacara la gasolina i se metera gasoil i un aditivo para k lo limpie bien i a correr,a mucha gente k se ekivoca,es u n pekeño fallo i nada mas,TRANKILA
     
  4. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    14.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenida, como dice McClane no te preocupes que es eso.

    Seria peor si tu coche fuese gasolina y hubieses echado diesel.

    Un Saludo y despues de la averia sigue por aqui que te lo pasaras bien, te lo aseguro.
     
  5. marill

    marill Guest

    Gracias por responderme tán rápido.Me tranquiliza saber que tiene solución, pero me preocupa que el error que he cometido me salga muy caro ....,si hay que cambiar bombas, filtros y limpiezas de circuitos...me temo que, ya he hecho las navidades.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenida al foro :wink:
    No creo que tengas mayores problemas, con cambiar los filtros y una limpieza creo que se solucionará.

    saludos.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bienvenida, todo fuere como eso ;-)
     
  9. marill

    marill Guest

    Me dejas de piedra Leoper con el enlace que me indicas y lo que pagó ese chico por el mismo error que yó, espero que a mí no me suceda lo mismo, por si las moscas lo llevaré a un taller de confianza que no sea concesionario de BMW.
    Gracias a todos por la bienvenida y por las respuestas,ya me siento más tranquila.Ya os contaré como finaliza todo esto.
    Un saludo para todos.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿? ¿Puede reventar el motor? ¿Deja residuos? ¿Rompe conductos? ¿Porqué? :err:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si, te aconsejo que preguntes antes...
    porque como ves, no se cortan un pelo en metertela doblada...

    ya contarás
    sds
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenida :wink:

    Normalmente los daños no son muy acusados.
    Generalmente basta vaciar el depósito y llenarlo de gasoil. Luego se prueba el coche. Lo mas normal es que funcione correctamente, pero hay casos en que puede haber daños en la bomba o en los inyectores por que la gasolina no lubrica nada y produce roces internos en las piezas que están diseñadas para ser lubricadas con el gasoil…..
     
  13. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    Bueno decir que aunque haya sido error tuyo, los gastos pueden ir a cuenta de la estacion de "servicio", y más cuando unos de sus empleados te sirvió. Están obligados a informarse y a ver la tapa del repostage.

    Alguien en este forole ocurrió y se lo pago la gasolinera.

    saludos y suerte!!
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que no entiendo es que mi coche, sonando a puro diésel de la vieja escuela a relentí y a camión de los gordos, alguna que otra vez me cogen la manguera de 95. :mad: Puede estar un poco de los oídos, pero el mío os aseguro que suena a diésel tres calles atrás a relentí...

    Yo siempre cargo Diesel 10+ en Repsol o 98 Repsol para un gasolina, nunca los combustibles normales (opiniones mías biggrin)
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mucha suerte! en que gasolinera fuee de aqui de asturias?,, porq yo todas las que veo tienen el surtidor con todos los tipos....

    Venga, hace poco le paso a un amigo mio con su golf... y se lo lleve a mi mecanico de confianza y asi se procedio, quitar todo el gasoil del deposito filtro nuevo, y un limpia inyectores, y el coche va como un tiro....

    SAludos y bienvenida al foro
     
  16. marill

    marill Guest

    La gasolinera en la q me ocurrio, fue una q está cerca del Corte Ingles de Avilés;No sé si debería reclamarles algo, lo cierto es q el gasolinero es oligofrénico, pues el depósito tiene una pagatína de diesel en el tapón, y aún así el me preguntó, sin plomo 95 ? y yó tan lerda como él, le contesté ¡¡sí!!,no sé en qué estaba pensando, quizas en que duránte 10 años he tenido coche de gasolina y siempre reposté sin plomo 95 y ahora desde hace 2 meses tengo diesel y habré repostado 3 ó 4 veces contadas.No obstante ,le pagé el dinero en metálico y no me dio ticket.No tengo pruebas físicas, solo la gasolina en mi motor diesel y me imagino q no habría camaras grabando;aúnque en mi defensa he de decir que el tío, llevaba los cascos de MP3 colgados de las orejas y prestaba poca atención a lo que se estaba cociendo.Yó soy enfermera y sí el médico me manda administrar algo incorrecto, por error, a un paciente, y yo se lo pongo, quien se come el marrón soy yó, pues he de comprobar que la orden es correcta y parte de la responsabilidad es de quien lo administra; si esto ocurre en mi profesión imagino que en todas será igual.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es completamente distinto..... en tu caso podrias reclamar si el dueño de la gasolinera le dijo al encargado que repostara ese coche sin decirte consultarte,,, entos si, seria falta de la gasolinera....

    en tu casoo tu eres el cliente,, y te va a dar lo que tu le pidas.... y si tu quieres sin plomo,, pos toma sin plomo,, es mas si el gasolinero te pregunto y tu le respondiste que si,,, pues no tiene porq dudar de tu palabra no se...

    tienes todas las de perder.

    Suerte y saludos paisana!
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Bienvenida al foro, tranquila que eso tiene arreglo, hay cosas mucho peores.
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenida... no te preocupes.... Se vacia, se rellena de nuevo con diesel y un buen limpiainyectores....
    saludos,
    Javi
     
  20. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    bienvenida al foro,yo creo que vaciando deposito se soluciona.saludos
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, paisana, ya te han orientado bastante bien pero por motivos de proximidad igual podemos afinar algo. Lo primero que vendría bien es saber que modelo de 320d es, si el de 136 cv, el de 150 o el más moderno E90 de 163cv. Luego vendría bien saber a que taller (y esto si que es importante) se te han llevado el coche. Si es a los conces de Gijón y Oviedo, vete preparándote para la clavada. Si el coche es nuevo y usaste el servicio de asistencia BMW, SEGURO estará en un conce oficial. En este caso yo lo recogería usando la grúa del seguro que tengas y lo trasladaría a algún taller independiente especializado en BMW.
    En Oviedo tienes "Automoción Renzo", en la C/ Saturnino Fresno nº 20. Es donde voy yo una vez dejé de ir al concesionario. En Gijón me consta que hay otro especializado en BMW pero no lo controlo, aunque me da igual porque estoy muy contento con el de Oviedo. Lo lleva un suizo afincado aquí que es un ex-BMW. Va directo al problema, habla claro y cobra lo justo.
    Esa sería una opción. La otra es llevarlo directamente a un Bosch Diesel Center y contar el problema. Están capacitados de sobra para cambiarte filtros, purgar el circuito y demás que haya que hacer. Aquí si que solo puedo decirte que en Gijón hay uno enfrente de la gasolinera de "Foro" (la de la avenida grandota que lleva al Corte Inglés), justo frente por frente por la gasolinera.
    Peroooo... como ya te dicen, en este caso el conce es la peor opción. Si el coche está aún en garantía y se te empiezan a poner pesaditos, coge la factura de la reparación y se la paseas por los hocicos. Según la ley de garantías, toda reparación o mantenimiento menor hecho fuera de la red oficial no altera la misma, y esto no es una avería "mayor", coñes, que es cambiar unos filtros y purgar.

    Y la próxima vez, pon la misma atención al repostar que pones al pinchar culetes, ya verás como no pasa mas :descojon: ;-)
     
  22. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    14.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevas razon:embarrassed: ,me parecio leer un dia algo sobre esto pero estaba confundido.

    Segun acabo de leer si le echas gasoil a un gasolina, lo unico que pasa es que pierde potencia siempre y cuando no lo llenes solo de gasoil.

    Eso es lo que comentan por san google.:wink:
     
  23. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    bienvenida
     
  24. jotappo

    jotappo Guest

    Bienvenida!! :wink:
     
  25. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    No quiero asustarte pero ya ves el palo que me han dado a mi y yo ni arranque el motor al darme cuenta del error.
    Estoy raclamando asi que te agradecere me digas cuanto te cobran a ti para tener una referencia mas
     
  26. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Bienvenida al foro y tranquila que no debe haber demasiados problemas....


    saludos
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenida al foro,;-).

    En cuanto a tus dudas,si tu 320d es el de 136 c.v. posiblemente no pase nada,solo seria cuestion de vaciar y rellenar con gas-oil,pero si es el modelo de 150 c.v. hasta no ponerlo en marcha si lo hace no se puede saber el alcance de la averia.
     
  28. marill

    marill Guest

    Gracias a todos por la bienvenida y sobre todo por los mensajes tranquilizadores que me enviasteis;Teníais razón los que decíais q no era mucho la avería y q es un error muy habitual;La broma ha sido ...de 180 euros en total...me han quitado la gasolina, me han limpiado el circuito y echado un limpia inyectores y cambiado la bomba de gasoil...2 horas de mano de obra y 30 euros de gasoil en el depósito...menos mal q el palo no fue, como el del otro forero;Lo mejor de todo es q hablé con el Gerente de la estación de servicio y me dijo q el seguro se haría cargo de todos los gastos, q ya les había ocurrido en otras ocasiones y q no querría bajo ningún concepto, perder a una clienta..por supuesto.. no la ván a perder aunque , en las sucesivas ocasiones repostaré yó misma, a sí , si meto la pata el error será solo mío.
    Muchas gracias, por todo y espero seguir por estos lares.
    un saludo.
     
  29. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    me alegro que todo acabe bien, te has librado de un susto :wink:
     
  30. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenida al foro .
    Me alegro de que se haya solucionado sin problemas.

    Saludos
     

Compartir esta página