Buenas, Hoy por fin me ha llegado el BMW Scanner y al enchufarlo me ha dado un error en el apartado "Convertible-top module", el error es: 70 [112] - Undervoltage at KL30 Podría ser algo de la batería por lo que me pasaba cuando abría el techo que se quedaba como medio atascado? De momento lo he borrado pero no sé si es grave o no. Un saludo!
Puede ser por el problema que tenias en la capota. No le des importancia si todo funciona en orden y en un tiempo vuelves a pasar el scanner.
Puede ser por el problema que tenias en la capota. No le des importancia si todo funciona en orden y en un tiempo vuelves a pasar el scanner.
Estos días al hacer frío no lo he vuelto a probar, quizá lo probaré y dentro de unos días lo vuelvo a pasar. Es interesante esto del BMW Scanner Un saludo.
Pues algo no va bien. Después de varias semanas sin descapotarlo parece que no abre a la primera, tengo que darle un ligero toque y luego ya funciona. He vuelto a pasar scanner y me vuelve a aparecer el error. Puede ser batería?
Sí que puede ser la batería, muchos módulos empiezan a registrar errores por culpa de voltajes bajos.
Yo llevo una Tudor 65AH y me está durando la tira de años, e incluso estando baja de carga por no usarse el coche ha arrancado y no he notado errores con ningún módulos. Yo apuesto por las VARTA, Tudor o Bosch.
Qué os parece esta? Me han comentado que esta es la recomendada para el Z4. http://mitiendadebaterias.es/bateri...h-tech-ta640-12v-64ah-640a-3661024054225.html
Finalmente he cambiado la batería y sigue igual. Parece como si se atascara con el enganche de la capota... Es muy raro... Solo he tenido tiempo a cambiar la batería y hacer la prueba. No le he pasado el Scanner así que a ver si ya no aparece el error al menos. Hay algún tipo de aceite del motor o algo que pueda revisar si está ok? Un saludo!
He abierto cerrado varias veces, y al menos el error de voltaje bajo ya no aparece, supongo que tarde o temptano hubiese tenido que cambiarla igual...
Buenas! Al final limpié los enganches de la capota y le cambié la batería. Desde entonces mano de santo! Un saludo!
Por si puede servir de ayuda a alguien en un futuro, la linea o pin 30 es el positivo permanente de la batería. SIEMPRE indica voltaje de batería (esté el coche apagado o encendido). Si marca undervoltage es que la batería está baja. la linea o pin 15 es el "contacto" o la primera posición de la llave. Solo indica voltaje de batería cuando se da contacto, y marca 0V cuando se apaga el coche. la linea o pin 31 es la masa de la batería. Indica SIEMPRE 0 V (esté el coche apagado o encendido).