Error bus comunicaciones solución en valencia?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jajojaca, 8 Ene 2021.

1. jajojaca

jajojaca En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenos días a todos, en anterior post comunique de un fallo a veces en el arranque, seguí los pasos de los compañeros, y por desgracia no fue nada de ello, al final según un taller donde lo he llevado es un problema de comunicaciones y ellos no tienen ni idea de solucionarlo.
    Me podéis ayudar, alguno conoce un taller o persona particular que pueda solucionar un problema de comunicaciones en el BMW, os agradecería cualquier opinión.

Un desesperado.

2. jajojaca

jajojaca En Practicas

Me Gusta:
    0
    Se me olvidaba, tiene que ser en Valencia o alrededores, gracias.

3. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Yo te puedo recomendar un taller especializado en bmw que es motor Torrent pero no se cuál es ese problema de comunicaciones

4. jajojaca

jajojaca En Practicas

Me Gusta:
    0
    El lunes lo recojo del taller en Moncada y según ellos es un error del can bus, han desconectado varios elementos, el inmovilizador, los paneles de luces, sensores etc y sigue igual, se lo iban a llevar a una persona que soluciona estos temas pero tiene una lista de espera de tres semanas, he decidido sacarlo y por lo menos usarlo.

Post que puse y algunas ideas de los compañeros:
    https://www.bmwfaq.org/threads/luz-...e-a-veces-y-no-arranca.1004352/#post-18264664

5. edu_m_p

edu_m_p En Practicas

Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Hay un tipo en youtube que se llama Diagnose Dan, creo que es holandés.

En uno de sus vídeos explicaba un fallo de arranque en un e39 por problemas de comunicación can-bus. La conclusión era comprobar con un tester uno a uno los módulos conectados a la línea can, para ver cuál de ellos no daba señal. En el caso del vídeo el problema era del módulo abs

Este tío es un crack

6. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Efectivamente se te tiene que encender ese chivato del motor para que arranque. Entiendo que no se enciende cuando no arranca, el motor de arranque voltea pero nada. ¿Alguna otra anomalía en el cuadro cuando no se enciende el chivato del motor, temperatura al máximo o freno de mano encendido (sin estar puesto), o algo más anormal (zumbido raro en el vano motor...)?

Te lo pregunto porque a mí me pasó en diagnosis error comunicación can-bus (y otras falsas alarmas correlacionadas) y finalmente era tema de sensores (se me iba la aguja de temperatura al máximo al conectar el encendido, con el motor frío, volteaba pero no arrancaba), pero comprobé comunicación centralita con cuadro y módulo abs, entre otras cosas, antes de dar con la avería, fue todo un periplo... Los errores de comunicación son jodidos, hasta que no des con el elemento que, en tu caso, entiendo da conexión para que se encienda en cuadro el chivato de motor al meter la llave y girar, no lo podrás solucionar, ahí está la clave, en estos casos hay que seguir las pistas que te vaya dando el coche e hilar fino...

7. jajojaca

jajojaca En Practicas

Me Gusta:
    0

Efectivamente Malacca, le ocurre lo que dices, la aguja del aceite se va a tope y la luz del freno de mano encendido, arranca a veces al quinto o cuarto intento, pero no es cuestión de ir así, al final distes con la avería?

Y alguien conoce a JM tecnics en Valencia es un taller del cual me han hablado.

8. jajojaca

jajojaca En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenos días, alguna idea, ya me he gastado 80€ en un taller y no han solucionado nada, no se qué hacer.

9. jajojaca

jajojaca En Practicas

Me Gusta:
    0
    Última edición: 13 Ene 2021
  10. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
  11. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    En mi caso fue el sensor de temperatura de culata, el que está más jodido para acceder de los tres de temperatura existentes, con temperatura al máximo como te aparece el motor se protege y no arranca, mal contacto yo tenía. También puede que sea del módulo abs, el mío se revisó y se puso al día, no estaba perfecto pero no era el causante, o comunicación con el cuadro, también lo revisamos.

Habrá que indagar, además en mi caso era avería intermitente, más difícil todavía, tendrás que llevarlo a un taller que controle, por Valencia no te puedo recomendar... suerte.

12. jajojaca

jajojaca En Practicas

Me Gusta:
    0

Gracias por la ayuda.

13. jajojaca

jajojaca En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo he dejado en un segundo taller, llevan dos días con él, hoy me ha comentado que falta de mas pruebas, cree que puede ser de la unidad central, no se espero que den con la avería.

Compartir esta página