Técnica Error Caja de Cambios automática

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Poch, 12 Feb 2018.

  1. Poch

    Poch En Practicas

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    Buenas tardes foreros,

    Hace tiempo que no vengo por aquí pero necesito vuestra opinión, a ver si me podéis ayudar.
    Tengo un 330i cabrio del 2002 con cambio automático y, desde hace un tiempo, cuando lo arranco por las mañanas me aparece el testigo de fallo del cambio, el coche se mueve con una marcha engranada (3ª) nada más. Si puedo engranar N, P o R pero en la D únicamente va en 3ª (puede ser modo protección). Cuando ando unos kms y el motor se calienta, apago el coche, vuelvo a encender el problema desaparece, puedo utilizarlo sin problemas. Si aparco el coche 1 o 2 horas y dejo que se enfríe, se vuelve a repetir el problema. Le he cambiado el aceite y filtro del cambio, pero sigue igual, únicamente tiene el fallo en frío.

    ¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

    Muchas gracias de antemano por vuestro interés y ayuda

    Un saludo,
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Lo suyo es llevarlo a un taller especializado en cajas de cambios automáticas y que lo chequeen.
     
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  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    El codigo de ese error lo dirá o enenfocará.
    Lo que no mola es cuando funciona mal pero no marca nada .
     
  4. Poch

    Poch En Practicas

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    Muchas gracias por vuestra respuesta. Ya os contaré el diagnóstico.
    Un saludo
     
  5. alescoupe

    alescoupe En Practicas

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    Yo creo que lo que tienes que cambiar es el aceite urgentemente antes de que se rompa el cambio. (Doy por echo que no está roto porque el coche anda)
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    El aceite hay que cambiarlo cuando corresponde, sobre los 80.000kms. Cuando tienes un problema en la caja luego nos acordamos que tenemos que cambiar el aceite y con eso muchas veces ya no se soluciona.
     
  7. Poch

    Poch En Practicas

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    No, el cambio no está roto, porque cuando se desaparece el fallo (al apagar y encender el coche cuando está caliente) el cambio va fenomenal, muy suave y sin ningún tirón y extraño.
    Aceite y filtro están cambiados hace 6 meses
     
  8. Poch

    Poch En Practicas

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    Por otra parte, ¿sabríais decirme si este cambio tiene alguna especie de sensor de temperatura o algo similar que sea sensible a la temperatura que cuando está frío haga que le cambio no funcione como corresponde y cuando esté caliente lo haga perfectamente?
     
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Si que llevan sensor de temperatura, este sensor cuando detecta que la temperatura del ATF pasa de una determinada temperatura, sobre 130ºC, entra en programa de emergencia para evitar daños por recalentamiento en los conjuntos de embragues.
     
  10. Poch

    Poch En Practicas

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    Perfecto!!! Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Os mantengo informados.

    Un saludo
     
  11. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Y?
     
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Desapareció despues de la consulta.
     
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  13. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Ya... como era de suponer.
     

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