Me presento error camshaft sensor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cuchito, 13 May 2019.

1. cuchito

cuchito En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320 D E90 163
    Buenas noches a todos mi nombre es jesus, un saludo, hoy al arrancar el coche bmw 320d e90 163 cv de julio de 2006 he observado que el ralenti oscilaba ligeramente cosa que no me habia hecho nunca hasta ahora y me ha mosqueado, la temperatura exterior era alta unos 24 grados eran las 7 de la tarde y el coche estaba al sol.

He conducido hasta casa unos 10 kilometros y como tengo la aplicacion y el conector de carly for bmw le he hecho una diagnosis y esta ha arrojado el siguiente error Engine/Motor
    Camshaft Sensor, signal
    Code 003 Eco. o 0x3 Eco
    He borrado el error y he vuelto ha arrancar el coche y ha vuelto ha arrancar perfectamente, he vuelto ha pasar diagnosis y no ha vuelto ha salir.

He estado leyendo he investigando y parece ser que el error se refiere al sensor de posicion del arbol de levas cosa que yo creia que no llevaban los diesel y si los gasolina y parece ser que cuando suele fallar es en caliente arrancando mal o no arrancando cosa que de momento a mi no me ha hecho.

He estado mirando en reaolem para mi modelo y si lo lleva y mirando en paginas de repuestos efectivamemte si existe, me puede confirmar alguien entendido donde lo lleva, en el dibujo de reaolem no se ve bien si se puede acceder a el y cambiarlo simplemente quitando la tapa insonorizante o si por el contrario hay que quitar el colector de admision para poder acceder a el. No es muy caro pero la diferencia de tener que quitar solo la tapa ha tener que quitar el colector de admision es un abismo por la cantidad de cosas que abria que quitar.
    Tengo miedo que la cosa vaya a mas y me deje tirado por ello quiero cambiarlo, espero una ayudita de los que estais mas puestos en el tema, un saludo para tod@s y buenas noches

Última edición: 27 Oct 2022
  2. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Lo puedes cambiar tu mismo va justo al lado de la tapa de llenado de aceite.

Es el número 19

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VC31-EUR-07-2006-E90-BMW-320d&diagId=11_3668

Saludos.

3. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.711
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A db320i le gusta esto.
  4. cuchito

cuchito En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320 D E90 163
    MUchas gracias murel29 ayer estuve investigando y llegue a la conclusion que esta donde tu me confirmas, lo comprare y lo cambiare, alguna marca en particular que sea mas fiable porque hay varias ?

5. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Marca no se cual recomendarte. Pero lo que si que sea de marca reconocida y no tendrás problema. Mira la marca de tu sensor que a veces lo suelen poner. Revisa el cableado que no tenga ningun corte porque a veces es por culpa de eso y no el sensor.

Saludos

Última edición: 14 May 2019
  6. cuchito

cuchito En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320 D E90 163
    si tambien lo he leido que a veces es el cableado que se deteriora por las altas temperaturas que se alcanzan en esa zona, supongo que dicho cableado solo lo venderan en servicio oficial, lo investigare, de momento no me ha dado problemas de arranque pero ya sabes el refran cuando el rio suena agua lleva y si en la diagnosis de carly me salio dicho error pues eso, me mosquee porque la aguja del cuentarrevoluciones fluctuaba arriba y abajo poco pero oscilaba y nunca lo habia hecho y el coche llevaba parado unas tres horas y la temperatura exterior era de unos 23 grados y considere que algo pasaba. Ultimamente retemblaba un poco al arrancarlo en frio en el garaje y ya estaba un poco mosca. Muchas gracias murel29 por tu ayuda.

Última edición: 27 Oct 2022
  7. krispin

krispin En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Hola @cuchito tengo el mismo problema que tú, ¿al final lo solucionaste? ¿Cambiaste el sensor?

8. cuchito

cuchito En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320 D E90 163
    No me lo ha vuelto ha hacer, no se si quizás al usar tan poco el coche fue problema de la batería que estaba baja porque no me lo ha vuelto ha hacer ni salirme el error, un saludo

9. krispin

krispin En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Ok gracias. Pues esperaré a ver la evolución por si ha sido una lectura errónea puntual.

Compartir esta página