ERROR CC-ID 186 en BMW E-87

Nuevo error en mi coche... icono de volante con un candado en rojo con el código de error cc-id 186... por lo que he leído o cambiar la piña de la dirección (800€ aprox.) o reprogramacion y a cruzar los dedos.

Hace unas semanas me llego un mail de BMW ofreciendo una revisión gratuita, supongo que os habrá llegado a muchos, el caso es que pedí cita y añadí en el campo observaciones "Aparte del chequeo gratuito, revisar el ERROR CC-ID 186 que se ha producido por primera vez directamente en rojo". Bien, llevo el coche y me comentan que solo por presupuestar el error serán unos 100€ mas iva.... para que luego me digan que es necesario cambiar la piña, como si lo viera....

Mis dudas son, esta avería solo se puede solucionar en talleres oficiales de BMW? es normal que me quieran cobrar solo por el presupuesto? y cuando cuesta mas o menos una reprogramacion??

Gracias de antemano! saludos.

GARRIDOXXL

En Practicas
hola, ese mismo código de error le salio a mi coche por apagar el motor y sacar la llave del contacto casi al mismo tiempo, le lleve a Cuzco motor le realizaron la diagnosis y me dijeron que había que cambiar la caña, pero pudieron resetear el error con el equipo de diagnosis, en cuanto cogí el coche salto potra vez el error, otra diagnosis y que cambiara la caña de dirección (800€), dije que no que hicieran re programación (137€) y hasta ahora, es un error de software y quieren cambiar la caña.

Muchas gracias por tu respuestas Garridoxxl!! y te cobraron algo por la diagnosis ??
Entonces pagaste dos re-pros,no?
Yo lo lleve a la calle Vivero por cercania, pero creo que es el peor servicio oficial de todo Madrid.

GARRIDOXXL

En Practicas
hola, la diagnosis no me la cobraron por que son colegas, aparte que iba para cambiar la bomba del agua y la correa de los accesorios, pero la reprogramacion (solo una) si la pague, fue en cuzco Motos de la calle Calidón, si vas pregunta por Pablo y di que vas de mi parte (Miguel Angel), si ye dicen de cambiar la caña insiste en la reprogramación que la peña de los talleres son muy peseteros y no reconocen el fallo.

Hola Alex,..que paso?. Tengo el mismo problema.,y la BMW. directamente me quiere cambiar la caña. Me dice que me ahorre el chequeo..
Finalmente como se soluciono tu problema?
Saludos

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo tuve ese problema 2 veces. La primera con candado rojo, me lo reprogramaron y la 2º vez, cambio de caña y repro. Todo en garantía, pero es un defecto común.... otro....:wtf:

Pues vas a tener razon, el jueves pasado me reprogamaron el coche (solo me borraron el fallo y no en la bmw) y hoy lunes (4 dias despues,) al aparcar y sacar la llave (quizas algo rapido) se me ha vuelto a encender..me parece que si no existe otra opcion me tendre que pasar por la Bmw..y a preparar la cartera... a no ser que alguien sepa una ultima opcion..por cierto el coche va como siempre muy bien. Gracias