Error codificando E-sys no puedo modificar fembody

Tema en 'BMW Coding' iniciado por olgui82, 27 Feb 2016.

  1. olgui82

    olgui82 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d m estoril
    Hola a todos.

    Después de haber codificado varias cosas con éxito en mi F20, ayer por la tarde mientras estaba codificando me salió este error:

    Transaktions-Report: Aktion: FDL Codieren
    FEM_BODY [40]
    cdDeploy FinishedWithError
    cafd_00000794-011_033_013 FinishedWithError

    Creo que fué porque se cortó la conexión de red. El tema es que esta mañana he intentado acceder a modificar la carpeta FEMBODY y no me deja, sale el siguiente error:

    Transaktions-Report: Aktion: Codierdaten lesen
    FEM_BODY [40] [ÿÿÿÿÿÿÿ]
    readCPS o.k.
    CAFD_FFFFFFFF_255_255_255 Fehler:
    File for "cafd_ffffffff-255_255_255" not found! [C012]

    El día antes hice una copia de seguridad del FA (archivo .xml) pero no sé como cargarla o si esto tiene arreglo. También tengo guardado un archivo del primer día que hice cosas (cafd) por si sirve.

    Alguna ayuda urgente por favor.

    Gracias a todos.
     
    A Fury le gusta esto.
  2. olgui82

    olgui82 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d m estoril
    He encontrado esta ayuda pero me gustaría que alguien me confirmase:

    Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => Left-Click on FEM_BODY => Click on "Detect CAF for SWE" => Select the CAFD from latest I-Level displayed => Select OK => Right-Click on FEM_BODY (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE.

    Gracias.
     
    A Fury y abelete les gusta esto.
  3. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    tienes dañados los archivo, efectivamente tienes que hacer lo que has escrito, pero antes tienes que saber tu nivel de integración para saber que archivos tienes que inyectar
    mejor con el coche encendido por si te quedaste sin batería, eso si, no te se ocurra tocar el modulo DME
     
    Fury, jorba31, Buly y otra persona les gusta esto.
  4. olgui82

    olgui82 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d m estoril
    Gracias Santi pero cómo lo puedo saber ??

    Gracias.
     
  5. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    tienes que ir a: exper mode = VCM = master tab = read (el que solo pone read dentro de i-steps) = te saldrá en integration i-steps la fecha de tu archivo, te la apuntas y sales, luego haces los pasos que pusiste y cuando le des a Click on "Detect CAF for SWE te saldran una lista de cafd seleccionas el que te apuntaste y das ok y code a fem body
    suerte
     
    A Fury, gregory7885 y Axel 11 les gusta esto.
  6. olgui82

    olgui82 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d m estoril
    ok gracias, a ver si hay suerte...
     
  7. olgui82

    olgui82 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d m estoril
    Probado y perfecto a la primera, tema solucionado MUCHISIMAS GRACIAS.....
     
    A santitaxis le gusta esto.
  8. Jorge.rioja

    Jorge.rioja En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw f30
    Hola , revivo el post por si me pueden ayudar con la fem body , me pasa lo mismo que al compañero pero no tengo salvado la copia de seguridad , cren que puedo revivirlo ? Gracias
     
  9. yuni28

    yuni28 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 430d
    muy buenas, Jorge.rioja hace muy poco que tengo el coche y he intentado hacer coding en el coche y no he tenido suerte, me ha pasado lo mismo que a ti y tampoco tengo salvado una copia. lo pudiste solucionar?.
    gracias.
     
  10. olgui82

    olgui82 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d m estoril
    Hola, sí, lo solucione volviendo a codificar el módulo, no tuve que recuperar ningún archivo ni copia...
     
  11. yuni28

    yuni28 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 430d
    muchas gracias. ya lo pude hacer.
     
  12. Alan23

    Alan23 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Modelo:
    118i
    Hola que tal, vengo aqui a solicitar su ayuda, estoy en las mismas, explico un poco para ayudarlos a entenderme un poco mejor:

    Tengo un BMW 118i 2014 (F20) el Esys 3.27.1, he logrado codificar algunas cosillas aqui y alla y todo ok, recientemente trate de probar a ver si podia hacer el cambio de 6NH a 6NK (no cuento con Combox), realice el cambio hice el Coding pero al parecer algo salio mal ya que en el auto no me reconoce el celular y el menu del Idrive cambio desapareciendo el menu de telefono y algunos mas, accedi al Esys y me di cuenta que no puedo acceder al modulo HU_ENTRY, lei algunas cosas aqui y alla y me parece que debo hacer lo mismo que mencionan en los primero mensajes:

    Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => Left-Click on FEM_BODY ((en mi caso seria en HU_ENTRY))=> Click on "Detect CAF for SWE" => Select the CAFD from latest I-Level displayed => Select OK => Right-Click on FEM_BODY (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE.

    Mi duda como ya se imaginara es acerca de lo del "Select the CAFD from latest I-Level displayed", segun entendi para sacarlo debo conocer mi nivel de integración, para ello debo ir a Expert Mode = VCM = master tab = read (el que solo pone read dentro de i-steps) = me saldrá en integration i-steps la fecha de mi archivo y una vez con ese al hacer el procedimiento de antes de Detect CAF...... selecciono la que me arrojo I-Steps y OK que seria una de estas no?

    Ojala puedan ayudarme ya que tengo entendido que ya algunos lo resolvieron de esta manera pero ojala puedan orientarme para saber que lo estoy haciendo bien.
     
  13. jose miguel alonso fuente

    jose miguel alonso fuente En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Hola buenas, yo tambien he tenido el mismo problema al hacer coding en fem_body, os cuento:
    Abro e-sys, leo VCM me voy a Fem_body y genero el archivo ncd y modifico el parametro que queria (apagar radio y navegador al abrir puerta), guardo y al ir a codificar al coche me salió un error en el Link FEM_BODY_40_ETHERNET.
    Lo curioso es que he intentado volver a entrar después de este problema y al conectar veo en la parte de "Conecction vía VIN" que me aparece "No ZGW availble" y me sale el aviso "Conecction vía VIN is currently not possible [G013]".
    Guarde el archivo FA.xlm y el archivo ncd que modifiqué, tengo 2 preguntas:
    1.- ¿Cual es el motivo por el que no puedo entrar?
    2.- Una vez solucione el punto anterior, vuelvo a hacer el mismo coding o restauro el archivo xlm o el ncd original?
    Gracias
     
  14. Fury

    Fury En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    --

    Os doy las gracias a los 2 ya que he tenido este problema y he conseguido solucionarlo con vuestros pasos!
     
    A santitaxis le gusta esto.

Compartir esta página