Avería Error en caja de cambios automatica

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por felipe c5, 1 Nov 2016.

1. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Hola buenas, me ha salido este error viniendo de viaje esta tarde. E llegado a casa lo e parado le e puesto el contacto y no a vuelto a salir. Lee borrado con el DIS y e dado una vuelta con el DIS y no e visto nada raro. Os pongo la foto del error, aunque pone existente me ha dejado borrarlo.
    Falta por salir en la foto la ultima linea que es numero de revoluciones de entrada y ponía 2600 y algo.

2. Thë_Ömën

Thë_Ömën En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    Anda y eso?? Desmultiplicacion embrague...que pueda ser el embrague que está mal? a ver qué dice la gente , yo ni p**a idea!

A dr16v le gusta esto.
  3. Fortega

Fortega En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    BMW 535i F10
    Hola, te puedo ayudar si me dices que sentiste en el auto cuando te salio la averia. Supongl que te aparecio " Cambio averiado..." , pero fisicamente que sentiste?

He reparado toda mi caja y mecatronica por lo que ya tengo experiencia con esto.

Saludos

4. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    P
    Primero, circulaba a unos 100km/h en sexta velocidad, pise acelerador y no cambio a quinta seguia en sexta, levante acelerador y volví a pisar acelerador y cambio de sexta a cuarta, cambio a quinta y salto la alarma de cambio averiado y se quedo en tercera. Cicule asi hasta llegar a casa unos 10 KM. cuando me paraba en cruces,pasos de cebra etc salia en tercera y ay se quedaba. Pare en la puerta de casa cogi el portátil, le puse el contacto y arranque y no salio alarma de cambio averiado. Le puse el DIS y me salio el error que e puesto, circule un rato con el DIS puesto en parámetros de velocidad insertada, posición de palanca, modo de cambio y algo del embrague que no recuerdo, pero todo marcaba bien. Lo del embrague es lo ubico que no entiendo que marcaba siempre abierto y alguna vez decía otra cosa que no recuerdo.

5. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Desde que lo tengo le noto un pequeño tiron al cambiar de velocidad, unas veces mas fuerte que otras y tambien que en sexta con poco que le aceleres cambia enseguida a sexta, hasta que llegas a 140 km/h, mas arriba de 140 km/h tienes que pisarle fuerte para que cambie a quinta.

6. Fortega

Fortega En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    BMW 535i F10
    Hola Felipe , todos estos fallos se dan por la mecatronica (cuerpo de valvulas) que es la que regula la presion entre los cambios para que estos puedan relizarse. La mecatronica , consta de Solenoides (electrovalvula) que van en tu mecatronica , estos son los que mandan la presion dependiendo de cada " Bar" . Lo que esta sucediendo con tu auto es que hay un problema en el cuerpo de valvulas. No te alarmes , un cuerpo de valvulas SI cuesta una pasta. Pero por lo que veo el problema son tus solenoides que claramente ya estan viejos. Buscalos en internet NUEVOS estos hay que cambiarlos todos nuevos ya que van sincronizados. Se cambian sin necesidad de botar todo el aceite de la caja , pero si lo cambias todo seria mejor. Luego reseteas los valores de la caja y todo perfecto.

Porfavor , si te aparece cambio averiado parate inmediatamente apaga el auto y vuelvelo a encender. JAMAS lo manejes en cambio averiado ya que asi estropeas la transmision y dañas el cuerpo de valvulas totalmente. Y eso se traduce en varios $$$.

Lo de los Solenoides es la falla eso es claro , si eso no resuelve es porque al andar el auto en cambio averiado te cargaste un poco la mecatronica.

Saludos compi

Última edición: 2 Nov 2016
    A Goler le gusta esto.
  7. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    El tema es que la caja tiene ya 330000 km, se le ha cambiado el aceite y filtro por primera vez hace unos 3000 km y estaba muy negro. El fallo que da es del embrague E, que es el de cuarta, quinta y sexta que son las que resbalan desde hace tiempo. Te explico, si vas en sexta a pocas revoluciones entre 1500 y 2000 en cuanto le pisas un poco sin llegar al final del acelerador te cambia directamente a cuarta, cuando debería cambiar a quinta y luego a cuarta y por encima de 2000 rpm en sexta cuando aceleras como a mitad de acelerador cambia a quinta. La verdad que le vendría bien una reparación de convertidor cambiar los grupos de embrague que estén mal, casquillos del eje y como mínimo descarbonizacion de caja de válvulas, pero la broma se va a 2000 euros. Me puedes decir donde conseguir los solenoides, que sea de confianza. Si es donde tu los ayas consegido mejor, si puedo por la situación geográfica. Muchas gracias.

8. Fortega

Fortega En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    BMW 535i F10
    Estimado ,

Aqui el Link de los Solenoides https://www.fcpeuro.com/products/bmw-auto-trans-solenoid-kit-1068298044

Fijate bien el que necesitas , en la descripcion del producto te ayudara.

Recuerda , siempre hacer el reset de la caja luego de cambiar los solenoides.

Si tienes oscilacion en las rpm eso es el convertidor. Pero lo primordial y más barato son los solenoides. Te aseguro que notaras un gran cambio.

Saludos

9. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo una pequeña oscilación cuesta abajo o a punta de gas, creo que sea el convertidor... y barato seguro que no es..

10. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Muchas gracias, Fortega. El enlace que me as puesto no me vale,por que mi model no aparece. Todos los que aparecen son gasolina y el mio es diesel y la caja de los gasolinas no es igual a los diesel y creo que los colores de los solenoides son distintos y es por lo que se diferencian.

11. Etxu

Etxu En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530d
    Buenas @felipe c5 soy José nose si te acuerdas que quede contigo una vez y estuvimos enredando con el ordenador yo tengo exactamente el mismo problema que tu estoy pendiente de llevar a solucionarlo por qué además de que tiene que ser un dineral de momento lo que ago es que si quiero pisarle lo pongo en manual y cuando pasas de 4 a 5 suelto acelerador y cuando veo que a entrado vuelvo a pisar o si tienes que reducir para pisarle que sea en manual hasta que se pueda reparar no queda otra por lo menos no hay fallo aunque el mío solo lo hace alguna vez

12. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Hola Jose si que me acuerdo. A mi me lo ha echo solo una vez y la solucion es reparar el cambio, son los embragues de acoplamiento de, 4, 5, 6 velocidad que estan desgastadillos, y una revision y reparacion general de la caja son unos 2000 euros, yo creo que cuando cambie a sexta si le pones en manual hara menos cambios a quinta y a cuarta y durara mas.

A Etxu le gusta esto.

Compartir esta página