Avería Error en el propulsor

batik

En Practicas
El otro día al acelerar noté que el coche por un momento no respondía y apareció un mensaje en la pantalla indicando un fallo en el propulsor. Después sin llegar a acelerar demasiado el coche respondía perfectamente, aunque el aviso continuaba.

El algún foro leí que normalmente el problema se debe a una válvula sucia por el poco uso, pero que llevando el coche con las revoluciones altas durante 10 minutos el aviso desaparecía, así lo hice y el aviso desapareció.

Luego volví a forzar el acelerador y paso lo mismo, el acelerador no responde durante un momento y el aviso apareció de nuevo.

He llevado el coche al taller y me dicen que en el chequeo aparece un error en el embregue y hay que cambiarlo (unos 3000€), yo no termino de ver la relación, además es un coche que, aunque ya tiene unos años solo tiene 75000 Km, no lo usamos demasiado.

Os ha pasado algo parecido?

Saludos

juantg1993

Forista
Deduzco que es manual.

Si es el embrage que te lo cambien en otro lado que ahorraras dinero.

Aun asi es la primera vez que escucho que un error de propulsión es por el embrage. Pero viniendo de los de bmw que no te sorprenda si despues de cambiarlo el coche siga igual...

La valvula de la que hablas es la egr.

Yo buscaría opinion en otro lado por si acaso.

Suerte y feliz año!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Si, estos coches suelen almacenar errores cuando desliza el embrague e incluso si entienden que es demasiado, dejan el coche en limp mode.

Cuando lo cambias, borras averías y se quita.

La verdad es que deberían de revisartelo; yo buscaría una segunda opinión. 75000km pueden parecer pocos, de hecho lo son, pero el uso de cada uno es un mundo, o mismamente puede estar defectuoso. Esta parte es hablar por no callar. Por eso te recomiendo que lo revise un profesional personalmente.

Y por supuesto que un cambio de embrague fuera de la casa no vale ese dinero.