error en el Relé de alimentación 30g

Reacciones
0
buenas compañeros;

llevo una odisea de un mes con problemas varios con el coche,a ver si a alguien le suena el tema...

hace un mes me robaron la radio en mi coche,para lo cual cortaron algun cable,después de esto,inicié un viaje con mi coche y se quedó parado en la carretera de repente,pasé de 120 a 0 en unos segundos,saliendo errores en el ordenador,entre ellos el de fallo en el alumbrado exterior

en un taller me pasaron una máquina de diagnosis,y salía un fallo de problemas en el Relé de alimentación 30g,que es lo que habría producido la parada de mi coche.

fui a que me pusieran otra radio,me revisaron los cables,y estaba todo ok.

volvi a que me pasaran la maquina de diagnosis en el coche y ya no salía ningún error.

el mismo día que saco el coche del taller,estoy con el motor parado y la llave de contacto puesta,escuchando la radio (esta conectado con el directo de la bateria) y a los 10 minutos la radio se apaga de repente y me vuelve a salir el error de fallo en la iluminacion exterior (se ha comprobado y no hay problemas en fusibles y todas las luces funcionan bien)

en teoria,que alguien me corrija,pero si la radio está conectada al directo de la bateria,la radio no se debería de apagar aunque el coche no esté arrancado,solo con el contacto (al menos con la radio que tenía antes puesta,que es de la misma marca que ahora,pioneer)

después de eso pasan horas con el coche arrancado y la radio no se enciende de ninguna de las maneras,y de repente vuelvo a poder encenderla

la empresa que me hizo el primer diagnosis me dice es un fallo que sale aleatorio,con una reparación complicada de detectar exactamente,y que vaya probando el coche...

a alguien le suena todo esto?yo ya tengo dudas de si el problema viene derivado del robo,o ha sido por desgaste/uso del vehiculo (eso dicen en el taller aunque a mi nunca me paso algo parecido)

cualquier aporte es bien recibido.

Reacciones
0
a nadie le suena de algo el tema?

gracias por adelantado

baseomega

Forista
Reacciones
21
La radio no está conectada directamente a la batería, esta conectada a la JB (Juntion box), y alimentada por el rele 30G.
Que te hagan una diagnosis con una máquina especifica de BMW, tendrás algo memorizado.
Un saludo