Error en llamada de emergencia

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jcoco22, 26 Dic 2020.

  1. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Pues hoy al arrancar ha salido esto, sabéis de que puede ser? Llamaré a atención al cliente a ver que ha pasado.

    Además se queda el fallo en el cuadro y no hay forma de quitarlo.

    Gracias. [​IMG]
     
  2. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Al parecer ha habido una remesa de baterías defectuosas que llevamos en la antena del coche.

    A mi me salió el mensaje y concerté una cita con el concesionario para que me la reemplazara. En una hora tenía el coche listo y sin coste alguno.

    En mi caso se trata de un GT 218D LCI fabricado en marzo de 2018.

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    primero hay que cambiar la bateria,pero hay casos que despues de cambiar la bateria,salta fallo de antena corto-circuito a masa,entonces toca a cambiar el modulo telematica .
     
  4. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿Sabéis dónde esta ubicada la batería de el sistema de emergencia en los F45?
     
  5. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Yo tengo cita con el concesionario la semana que viene, ya preguntaré si antes no te responden por aquí.

    Saludos.
     
    A Trubo le gusta esto.
  6. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    A Porrua, Isotopo2018 y pasko les gusta esto.
  7. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Finalmente han cambiado la batería del módulo de comunicaciones, esperemos que no de más problemas.

    Según el conce el 90% de este fallo es batería.

    Saludos.
     
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Buenas, estoy interesado en saber si alguien ha cambiado esta batería en el modelo f46. Pasados los 5 años me salto el aviso. Lo he borrado pero no tardará mucho en volver a salir. La batería no es muy costosa ( para la mierda que es ya está bien) pero la mano de obra tela. Me imagino k está debajo de la aleta del techo y hay k desmoquetar el techo quitando primero los pilares laterales con sus gomas, de ahí k pregunté antes de hacerlo. Gracias y saludos
     
  9. DaniYo

    DaniYo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    218d GT M 2018
    Yo he cambiado la semana pasada la bateria. Tengo un F46 gran tourer. La bateria 83 euros y el cambio lo hice yo. Me volví loco pero lo hice. Yo no he quitado los pilares. Solo he quitado las 2 grapas de plastico del techo que sujeta el tapizado, sacarlo de la goma y simplemente presionar hasta abajo, con cuidado. Al principio tenía miedo de no romperlo pero al final resulta que aguanta más de lo que parece. Luego, con la ayuda de una linterna encontré el módulo. Este tiene un tirador que tienes que accionar ( tiene un puntito metálico y tienes que meter el dedo y tirar para abajo) para desencajar el modulo porque si no, no puedes llegar al compartimento de la bateria. Yo opte por trabajar con el sin desenchufar los conectores ya que me resultaba más complicado desenchufar. El tema es que el compartimento de la bateria, trabajando en esa posición es un poco dificil de abrir. Tiene una pestaña que a mi se me rompió sin hacer mucha presión( le tuve que poner luego una brida alrededor del modulo porque se abria y no me sujetaba la bateria). Al parecer el plástico es una mierda. Luego, la bateria sale facil. Lo siguiente es volver a conectar el módulo en su sitio. Eso lo hice a ciegas porque en esa posición no queda otra. Hay que volver a accionar el tirador, tocar con los dedos el conector que esta fijo en el coche y meter el módulo. La primera vez me costó pero como tuve que montarlo 3 o 4 veces ya la última iba solo. Resumiendo, el cambio no es fácil si no eres un poco manitas pero tampoco es de lo más dificil. Es decir, no vale los 300 euros o más por la ma o de obra que te pueden clavar en la BMW. Despues de cambiar la bateria hay que borrar el error. Por cierto, la referencia de la bateria nueva es otra porque la que traía el mío esta descatatogada.
     
    YOSU, chipi, Isotopo2018 y otra persona les gusta esto.
  10. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Gracias por el aporte
    No hay plástico en este coche que no se rompa al desmontar. Comparto el calificativo contigo.
     
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    debe dar trabajo,, pero dificil no es.

    tiempo... y que claro.. si vas a cobrar por ello,, es mejor desmontar el techo completo para no arriesgarse a marcarlo....
    ..pero si es para uno mismo... pues que mas da.

    yo cuando me toque, lo haré yo.. prefiero dejarle una arruga antes de que me desmonten todo.
     
  12. luismiguel66

    luismiguel66

    Registrado:
    31 Mar 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW SERIE 3 F30
    Hola DaniYo, tengo el problema de la batería y estoy decidido a cambiarla yo mismo. Tu sabes si una vez cambiada el fallo desaparece automáticamente o hay que hacer algo?. Gracias
     
  13. DaniYo

    DaniYo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    218d GT M 2018
    Buenas. Pues la verdad es que yo eliminé el error con Carly. De todas formas, si no se quita automáticamente la solución para que se borre es haciendo una llamada de emergencia. Yo lo probé (sin batería) y luego se quitó el error. Obviamente después de parar el coche me volvió el error ya que el chisme estaba sin la batería puesta. Lo de llamada de emergencia es una chorrada porque te contesta una persona y te pregunta que te pasa. En mi caso le dije que estaba probando la llamada ya que me daba error.
     

Compartir esta página