Pues hoy al arrancar ha salido esto, sabéis de que puede ser? Llamaré a atención al cliente a ver que ha pasado. Además se queda el fallo en el cuadro y no hay forma de quitarlo. Gracias.
Al parecer ha habido una remesa de baterías defectuosas que llevamos en la antena del coche. A mi me salió el mensaje y concerté una cita con el concesionario para que me la reemplazara. En una hora tenía el coche listo y sin coste alguno. En mi caso se trata de un GT 218D LCI fabricado en marzo de 2018. Un saludo.
primero hay que cambiar la bateria,pero hay casos que despues de cambiar la bateria,salta fallo de antena corto-circuito a masa,entonces toca a cambiar el modulo telematica .
Yo tengo cita con el concesionario la semana que viene, ya preguntaré si antes no te responden por aquí. Saludos.
Pues hoy he ido al conce y me han confirmado que la batería va en el plafon del techo, aunque me han comentado que hay que desmontar el guarnecido para poder cambiarla. Es posible que sea este módulo y la batería se ve ahi: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=7P12-EUR-03-2018-F46N-BMW-218d&diagId=84_1186 Saludos.
Finalmente han cambiado la batería del módulo de comunicaciones, esperemos que no de más problemas. Según el conce el 90% de este fallo es batería. Saludos.
Buenas, estoy interesado en saber si alguien ha cambiado esta batería en el modelo f46. Pasados los 5 años me salto el aviso. Lo he borrado pero no tardará mucho en volver a salir. La batería no es muy costosa ( para la mierda que es ya está bien) pero la mano de obra tela. Me imagino k está debajo de la aleta del techo y hay k desmoquetar el techo quitando primero los pilares laterales con sus gomas, de ahí k pregunté antes de hacerlo. Gracias y saludos
Yo he cambiado la semana pasada la bateria. Tengo un F46 gran tourer. La bateria 83 euros y el cambio lo hice yo. Me volví loco pero lo hice. Yo no he quitado los pilares. Solo he quitado las 2 grapas de plastico del techo que sujeta el tapizado, sacarlo de la goma y simplemente presionar hasta abajo, con cuidado. Al principio tenía miedo de no romperlo pero al final resulta que aguanta más de lo que parece. Luego, con la ayuda de una linterna encontré el módulo. Este tiene un tirador que tienes que accionar ( tiene un puntito metálico y tienes que meter el dedo y tirar para abajo) para desencajar el modulo porque si no, no puedes llegar al compartimento de la bateria. Yo opte por trabajar con el sin desenchufar los conectores ya que me resultaba más complicado desenchufar. El tema es que el compartimento de la bateria, trabajando en esa posición es un poco dificil de abrir. Tiene una pestaña que a mi se me rompió sin hacer mucha presión( le tuve que poner luego una brida alrededor del modulo porque se abria y no me sujetaba la bateria). Al parecer el plástico es una mierda. Luego, la bateria sale facil. Lo siguiente es volver a conectar el módulo en su sitio. Eso lo hice a ciegas porque en esa posición no queda otra. Hay que volver a accionar el tirador, tocar con los dedos el conector que esta fijo en el coche y meter el módulo. La primera vez me costó pero como tuve que montarlo 3 o 4 veces ya la última iba solo. Resumiendo, el cambio no es fácil si no eres un poco manitas pero tampoco es de lo más dificil. Es decir, no vale los 300 euros o más por la ma o de obra que te pueden clavar en la BMW. Despues de cambiar la bateria hay que borrar el error. Por cierto, la referencia de la bateria nueva es otra porque la que traía el mío esta descatatogada.
Gracias por el aporte No hay plástico en este coche que no se rompa al desmontar. Comparto el calificativo contigo.
debe dar trabajo,, pero dificil no es. tiempo... y que claro.. si vas a cobrar por ello,, es mejor desmontar el techo completo para no arriesgarse a marcarlo.... ..pero si es para uno mismo... pues que mas da. yo cuando me toque, lo haré yo.. prefiero dejarle una arruga antes de que me desmonten todo.
Hola DaniYo, tengo el problema de la batería y estoy decidido a cambiarla yo mismo. Tu sabes si una vez cambiada el fallo desaparece automáticamente o hay que hacer algo?. Gracias
Buenas. Pues la verdad es que yo eliminé el error con Carly. De todas formas, si no se quita automáticamente la solución para que se borre es haciendo una llamada de emergencia. Yo lo probé (sin batería) y luego se quitó el error. Obviamente después de parar el coche me volvió el error ya que el chisme estaba sin la batería puesta. Lo de llamada de emergencia es una chorrada porque te contesta una persona y te pregunta que te pasa. En mi caso le dije que estaba probando la llamada ya que me daba error.