Técnica Error en Long Term Fuel Trim 1 y 2 / Ajuste de combustible / Sensor Oxígeno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ignacio Saenz, 2 Mar 2022.

  1. Ignacio Saenz

    Ignacio Saenz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 323i
    Hola, vuelvo a la carga con mi M52tuB25

    Desde hace unos días estoy viendo los ajustes de combustible (Fuel Trims) en el OBD2 y me indica que los Long Term Fuel Trim (LONGFT) 1 y 2 oscilan entre -3.1% / -3.9% más o menos y nunca llegan a 0%. En cambios los SHORTFT 1 y 2 están a 0% como debe ser.

    [​IMG]

    Lo poco que sé de este tema es que (resumiendo) los LONGFT se deben igualar a los SHORTFT al cabo de unos minutos. Bien, pues ya llevo días y bastantes km y sigue indicando los valores que os he puesto ahí arriba. Por lo tanto entiendo que no es ninguna fuga de aire/vacío o problema con sistema de combustible.

    Hoy me he fijado en los O2B1S 1 y 2 + O2B3S 1 y 2 que mide el voltaje de sensores oxígeno y veo que los O2B1S2 y el O2B3S2 están fijos y apenas varían su voltaje.

    Os paso videos de ambos valores :





    Entonces entiendo que están fallando y hay que cambiarlos. Me surgen varias preguntas:

    Cuales son estos sensores exactamente que esta fallando ya que si no me equivoco hay 4 sensores. Bank 1 - Sensor 2 y Bank 3 - Sensor 2 me está diciendo no ?

    [​IMG]

    Debería cambiarlos todos a la vez ?

    Creo que valen casi 100€ cada uno en la bmw. Recomendais usar otra marca ? Los veo por 40€ de Bosch

    Apenas he tenido tiempo de investigar y leer bien sobre esto. A ver si me podeis echar un cable

    Dato (!) tengo una raja en un colector de escape, a la altura del catalizador pero no se donde exactamente, desde hace un año y el coche suena un poco bronco. No se si esto puede afectar a las mediciones de O2.

    Mil gracias otra vez

     
  2. Ignacio Saenz

    Ignacio Saenz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 323i
    Bueno ya he estado viendo info y casi con certeza que son los 2 sensores que van DESPUÉS del catalizador y son los que se enchufan encima del motor donde los inyectores. Casualidad que he estado tocando por ahí hace unos días cambiando juntas al colector de admisión pero recuerdo no haber tocado estos enchufes para nada, solo los aparté hacia un lado.
     

Compartir esta página