JordiBCN71
En Practicas
Os pongo en situación de una incidencia muy curiosa que me está pasando esta semana.
El martes noche puse a recargar en el wallbox mi 225xe y lo desenchufé a la mañana siguiente. Me acuerdo perfectamente que parpadeó el led en color verde, a diferencia de otras ocasiones que por error lo había conectado en algún cargador público (trifásico) y me parpadeaba en rojo.
Pues bien, hago el trayecto hasta el trabajo y al llegar a la empresa miro la APP MyBMW y me indica "No es posible cargar". Entro en el "warning" y me indica "No es posible cargar: compruebe autonomía restante. Si se repite concierte una cita con su servicio". Al verlo, me acerqué al parking y al poner en marcha el coche el CHECK-CONTROL me daba CERO ERRORES. Intenté ver si había historial de incidencias y no había ninguna información.
Pensé..... seguramente se hará un reseteo del error cuando haga un trayecto y se vuelva a estaciona el coche cuando la APP detecte el cambio de posición GPS. Así que a la tarde/noche al regresar a mi casa y apagar el encendido consulté la APP nuevamente y me actualizó la pantalla con el mismo error.
Ya mi preocupación siguió en aumento por lo que, a pesar que tenía batería para el día siguiente, lo puse a cargar a ver si realmente cargaba o no. Pues si, al menos la APP me decía que estaba recargando. No fiándome de la APP al cabo de media hora bajé al parking y comprobé el wallbox y el coche. Y sí, efectivamente había recargado el wallbox y también había aumentado el % de batería del coche valorando dos posibilidades: Por un lado, si realmente habría recargado, realmente se podía dar por hecho. O por otro, si tal vez ese % era irreal y tal vez se terminaría la carga estimada por la APP y por tanto saltaría el motor de combustión funcionando solo el modo hibrido.
Por tanto, al día siguiente, aprovechando tenía que ir a ver a un proveedor le pude hacer unos 20 kms. en MAXeDRIVE sin problemas y a la noche lo puse a recargar, también sin problemas.
Luego valoré el tema que tal vez existía alguna actualización de la APP, así fue, entré en GOOGLE PLAY y existía una nueva versión la 1.7.3 que al parecer resolvía errores. La descargué y reinicié el teléfono...... y también continuaba el error.

Total que finalmente escribí por email a BMWConnectedDRIVE porque dí por sentado era un error de la APP. Han estado dos días por responderme. En mi email les pregunté si eliminaba y reinstalaba la APP si se me borraría el historial de las recargas, pero de eso no me han dicho nada. Tan solo que entrara en la APP y eliminara el caché accediendo a PERFIL>PROTECCION DE DATOS Y CONDICIONES>BORRAR DATOS DE LA APLICACION y cerrar sesión para luego entrar nuevamente. Así lo he hecho y al volver a entrar, me ha pedido logicamente que me identificara y grabara un código de acceso y cuando he entrado..... ohhhh sorpresa!!!!
SE HABIA ELIMINADO TODO EL HISTORIAL DE RECARGAS y EL ERROR CONTINUABA
Para más ende, los señores de BMWConnectedDRIVE me dicen que contacte para estos temas con BMW-i.



Al final he optado por el teléfono y no ha habido manera de contactar con nadie. Total que he puesto en copia del email a BMW-i y a ver que me dicen.
Pero de momento yo creo que más que una avería se trata de un error de la APP porque sino, el CHECK-CONTROL del coche debería de visualizar el "warning" y no aparece.
Os seguiré informando cuando tengas más noticias. Todo sea tenga que ir al taller a que lo revisen pero el coche, en estos 3 días funciona perfectamente.
He abierto este hilo por si alguien se encuentra más adelante con una situación similar y asi haya alguna información online al respecto.
Os pongo una imagen de la APP, donde se visualiza el error en la pantalla del Smartphone y como el coche estaba recargando sin problemas.
El martes noche puse a recargar en el wallbox mi 225xe y lo desenchufé a la mañana siguiente. Me acuerdo perfectamente que parpadeó el led en color verde, a diferencia de otras ocasiones que por error lo había conectado en algún cargador público (trifásico) y me parpadeaba en rojo.
Pues bien, hago el trayecto hasta el trabajo y al llegar a la empresa miro la APP MyBMW y me indica "No es posible cargar". Entro en el "warning" y me indica "No es posible cargar: compruebe autonomía restante. Si se repite concierte una cita con su servicio". Al verlo, me acerqué al parking y al poner en marcha el coche el CHECK-CONTROL me daba CERO ERRORES. Intenté ver si había historial de incidencias y no había ninguna información.
Pensé..... seguramente se hará un reseteo del error cuando haga un trayecto y se vuelva a estaciona el coche cuando la APP detecte el cambio de posición GPS. Así que a la tarde/noche al regresar a mi casa y apagar el encendido consulté la APP nuevamente y me actualizó la pantalla con el mismo error.
Ya mi preocupación siguió en aumento por lo que, a pesar que tenía batería para el día siguiente, lo puse a cargar a ver si realmente cargaba o no. Pues si, al menos la APP me decía que estaba recargando. No fiándome de la APP al cabo de media hora bajé al parking y comprobé el wallbox y el coche. Y sí, efectivamente había recargado el wallbox y también había aumentado el % de batería del coche valorando dos posibilidades: Por un lado, si realmente habría recargado, realmente se podía dar por hecho. O por otro, si tal vez ese % era irreal y tal vez se terminaría la carga estimada por la APP y por tanto saltaría el motor de combustión funcionando solo el modo hibrido.
Por tanto, al día siguiente, aprovechando tenía que ir a ver a un proveedor le pude hacer unos 20 kms. en MAXeDRIVE sin problemas y a la noche lo puse a recargar, también sin problemas.
Luego valoré el tema que tal vez existía alguna actualización de la APP, así fue, entré en GOOGLE PLAY y existía una nueva versión la 1.7.3 que al parecer resolvía errores. La descargué y reinicié el teléfono...... y también continuaba el error.

Total que finalmente escribí por email a BMWConnectedDRIVE porque dí por sentado era un error de la APP. Han estado dos días por responderme. En mi email les pregunté si eliminaba y reinstalaba la APP si se me borraría el historial de las recargas, pero de eso no me han dicho nada. Tan solo que entrara en la APP y eliminara el caché accediendo a PERFIL>PROTECCION DE DATOS Y CONDICIONES>BORRAR DATOS DE LA APLICACION y cerrar sesión para luego entrar nuevamente. Así lo he hecho y al volver a entrar, me ha pedido logicamente que me identificara y grabara un código de acceso y cuando he entrado..... ohhhh sorpresa!!!!
SE HABIA ELIMINADO TODO EL HISTORIAL DE RECARGAS y EL ERROR CONTINUABA
Para más ende, los señores de BMWConnectedDRIVE me dicen que contacte para estos temas con BMW-i.



Al final he optado por el teléfono y no ha habido manera de contactar con nadie. Total que he puesto en copia del email a BMW-i y a ver que me dicen.
Pero de momento yo creo que más que una avería se trata de un error de la APP porque sino, el CHECK-CONTROL del coche debería de visualizar el "warning" y no aparece.
Os seguiré informando cuando tengas más noticias. Todo sea tenga que ir al taller a que lo revisen pero el coche, en estos 3 días funciona perfectamente.
He abierto este hilo por si alguien se encuentra más adelante con una situación similar y asi haya alguna información online al respecto.
Os pongo una imagen de la APP, donde se visualiza el error en la pantalla del Smartphone y como el coche estaba recargando sin problemas.

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