Avería Error en MyBMW "No es posible cargar" y CHECK CONTROL sin errores

JordiBCN71

En Practicas
Os pongo en situación de una incidencia muy curiosa que me está pasando esta semana.

El martes noche puse a recargar en el wallbox mi 225xe y lo desenchufé a la mañana siguiente. Me acuerdo perfectamente que parpadeó el led en color verde, a diferencia de otras ocasiones que por error lo había conectado en algún cargador público (trifásico) y me parpadeaba en rojo.

Pues bien, hago el trayecto hasta el trabajo y al llegar a la empresa miro la APP MyBMW y me indica "No es posible cargar". Entro en el "warning" y me indica "No es posible cargar: compruebe autonomía restante. Si se repite concierte una cita con su servicio". Al verlo, me acerqué al parking y al poner en marcha el coche el CHECK-CONTROL me daba CERO ERRORES. Intenté ver si había historial de incidencias y no había ninguna información.

Pensé..... seguramente se hará un reseteo del error cuando haga un trayecto y se vuelva a estaciona el coche cuando la APP detecte el cambio de posición GPS. Así que a la tarde/noche al regresar a mi casa y apagar el encendido consulté la APP nuevamente y me actualizó la pantalla con el mismo error.

Ya mi preocupación siguió en aumento por lo que, a pesar que tenía batería para el día siguiente, lo puse a cargar a ver si realmente cargaba o no. Pues si, al menos la APP me decía que estaba recargando. No fiándome de la APP al cabo de media hora bajé al parking y comprobé el wallbox y el coche. Y sí, efectivamente había recargado el wallbox y también había aumentado el % de batería del coche valorando dos posibilidades: Por un lado, si realmente habría recargado, realmente se podía dar por hecho. O por otro, si tal vez ese % era irreal y tal vez se terminaría la carga estimada por la APP y por tanto saltaría el motor de combustión funcionando solo el modo hibrido.

Por tanto, al día siguiente, aprovechando tenía que ir a ver a un proveedor le pude hacer unos 20 kms. en MAXeDRIVE sin problemas y a la noche lo puse a recargar, también sin problemas.

Luego valoré el tema que tal vez existía alguna actualización de la APP, así fue, entré en GOOGLE PLAY y existía una nueva versión la 1.7.3 que al parecer resolvía errores. La descargué y reinicié el teléfono...... y también continuaba el error.

:muro:

Total que finalmente escribí por email a BMWConnectedDRIVE porque dí por sentado era un error de la APP. Han estado dos días por responderme. En mi email les pregunté si eliminaba y reinstalaba la APP si se me borraría el historial de las recargas, pero de eso no me han dicho nada. Tan solo que entrara en la APP y eliminara el caché accediendo a PERFIL>PROTECCION DE DATOS Y CONDICIONES>BORRAR DATOS DE LA APLICACION y cerrar sesión para luego entrar nuevamente. Así lo he hecho y al volver a entrar, me ha pedido logicamente que me identificara y grabara un código de acceso y cuando he entrado..... ohhhh sorpresa!!!!

SE HABIA ELIMINADO TODO EL HISTORIAL DE RECARGAS y EL ERROR CONTINUABA

Para más ende, los señores de BMWConnectedDRIVE me dicen que contacte para estos temas con BMW-i.

:metra::metra::metra:

Al final he optado por el teléfono y no ha habido manera de contactar con nadie. Total que he puesto en copia del email a BMW-i y a ver que me dicen.

Pero de momento yo creo que más que una avería se trata de un error de la APP porque sino, el CHECK-CONTROL del coche debería de visualizar el "warning" y no aparece.

Os seguiré informando cuando tengas más noticias. Todo sea tenga que ir al taller a que lo revisen pero el coche, en estos 3 días funciona perfectamente.

He abierto este hilo por si alguien se encuentra más adelante con una situación similar y asi haya alguna información online al respecto.

Os pongo una imagen de la APP, donde se visualiza el error en la pantalla del Smartphone y como el coche estaba recargando sin problemas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo tengo el mismo error en la app del Mini . Hace dos días saltó el ICP, pero continuó cargando cada día con normalidad ...el error sigue. La del i3 ni se ha inmutado.

JordiBCN71

En Practicas
De momento no he tenido ningún problema, de todas formas lo controlaré y ya te diré

De hecho @topegun di por supuesto que a nadie le había pasado algo similar. Revisé los hilos del foro y busqué información sin éxito por internet por lo que me animé a publicar la información por si más adelante alguien le pasa lo mismo.

A ver si en los próximos días tengo más noticias e iré informando.

Me he estado rompiendo la cabeza probando cosas como he comentado y la única cosa, recordando cosas, es que desconecté el automático de mi casa antes de desenchufar el cable de carga del coche. Lo puse a recargar justo a medianoche subiendo el automatico de mi casa y el coche estaba en modo "cargar inmediatamente" con hora de salida activada. Tal vez podría tratarse de que al terminar la recarga a las 4am y bajar el automático de mi casa a las 8am para luego desenchufarlo del wallbox precisó corriente eléctrica adicional y ahí se lió el tema.

Creo podría ser eso pero lo extraño del asunto es que la APP tenga ese error y el check-control del coche sin incidencias. Siempre que hay un error en el check-control ahí está mostrando la pantallita los errores y no es el caso.

JordiBCN71

En Practicas
Yo tengo el mismo error en la app del Mini . Hace dos días saltó el ICP, pero continuó cargando cada día con normalidad ...el error sigue. La del i3 ni se ha inmutado.

¿El mismo? No es posible cargar: compruebe autonomía restante. Si se repite concierte una cita con su servicio"

Pues.... ya nos contaremos que sucede.

Pero por lo que @Gus acaba de contar mis sospechas sobre que bajé el automático ha tenido algo que ver al respecto.

topegun

Clan Leader
Juer al menos yo no tengo ningún problema con eso...... De momento

Primera vez que lo veo

JordiBCN71

En Practicas
Juer al menos yo no tengo ningún problema con eso...... De momento

Primera vez que lo veo

Pues ya lo ves.... hoy recargué por la noche sin problemas.

Todo apunta a que cuando se interrumpe la carga por saltar, o cerrar, el automatico del cuadro electrico sale ese warning pero solo en la APP.

Ya iré/iremos informando de como se resuelve esto.

De momento estoy pendiente del email enviado ayer a BMW i. Pero todo sea que tenga que pasar por taller para que se restablezca el error. Pero sería extraño desplazarse a taller porque solo aparece en la APP y realmente no da problemas más que la molestia de ver el mensajito en la pantalla.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sigue cargando sin novedad. La app mantiene la alerta, pero no pasa nada. E incluso por esta captura se ve que adapta la carga casi exactamente al horario dispuesto: ambos a diferente potencia y estado de carga la han completado casi justamente en el horario prefijado. Quiero decir que todo funciona con normalidad (el corte de luz pilló a ambos cargando)

Screenshot_20220122-133851_WhatsApp.jpg

JordiBCN71

En Practicas
Si, si...sin problema.

A mi también sin problemas pero el warning sigue ahí, en la APP.

Desde el viernes sigo esperando la respuesta por email de atención clientes BMW-I.

Si se dignan a responder ya os pondré por aquí la respuesta pero todo apunta a que ese error aparece en la APP cuando se interrumpe la recarga porque salta/baja la PIA/ICP del cuadro eléctrico.

JordiBCN71

En Practicas
A mí no me sale aviso alguno, por suerte. Cruzaremos los dedos

Si algún dia te sale comprueba si saltó, durante la recarga, la PIA/ICP.

Todo apunta a que debía ser ese el motivo porque tanto a mi, como a @Gus, nos pasó eso.

"Mismo perro con diferente collar". A él le saltó la ICP y yo lo bajé de mi piso manualmente ya que el coche está en el parking comunitario y cuando voy a desenchufarlo antes de bajar al parking cierro el interruptor de casa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A mi también sin problemas pero el warning sigue ahí, en la APP.

Desde el viernes sigo esperando la respuesta por email de atención clientes BMW-I.

Si se dignan a responder ya os pondré por aquí la respuesta pero todo apunta a que ese error aparece en la APP cuando se interrumpe la recarga porque salta/baja la PIA/ICP del cuadro eléctrico.

Curiosamente en la del i3, no (el corte afectó a ambos, cargando en ese momento)

Nanouk

Forista Legendario

Todo apunta a que debía ser ese el motivo porque tanto a mi, como a @Gus, nos pasó eso.

"Mismo perro con diferente collar". A él le saltó la ICP y yo lo bajé de mi piso manualmente ya que el coche está en el parking comunitario y cuando voy a desenchufarlo antes de bajar al parking cierro el interruptor de casa.

Estaré atento. Me viene bien esa información de cara a que un día me salta el diferencial, aparezca el mensaje y me asuste.

Gracias.

topegun

Clan Leader

En mi casa de pueblo lo cargo con el cabe asqueroso shuko y muchas veces me salta el magnetotérmico y nunca me ha salido este aviso en la app, el coche estaba enchufado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En mi casa de pueblo lo cargo con el cabe asqueroso shuko y muchas veces me salta el magnetotérmico y nunca me ha salido este aviso en la app, el coche estaba enchufado.

Pues ese puede ser otro matiz: el i3 estaba como siempre con el cargador ocasional (y sin mensaje) y el Mini al policharger (y mensajito en la app) Lo mismo a partir de desconexion cargando con cierto amperaje (el "asqueroso" yo lo uso con 10A, a veces 8) la app interpreta cosas raras.

topegun

Clan Leader
Pues ese puede ser otro matiz: el i3 estaba como siempre con el cargador ocasional (y sin mensaje) y el Mini al policharger (y mensajito en la app) Lo mismo a partir de desconexion cargando con cierto amperaje (el "asqueroso" yo lo uso con 10A, a veces 8) la app interpreta cosas raras.
Yo lo uso con 6-8A

• Like
Reacciones: Gus

JordiBCN71

En Practicas

Pues blanco y en botella @Gus

Yo también lo tenía cargando con el policharger.

Todavía no me han dicho ni "mu" los de BMW-i. Y no les pienso comentar las conclusiones a las que estamos llegando aquí porque aún son capaces de decirme que es culpa del policharger por los cortes de corriente "inesperados" cuando realmente el error solo aparece en la APP y en ningún momento en el check-control del vehículo, y menos aún en el policharger.

Sigo esperando la respuesta de BMW-i. Si de cara al próximo lunes, 10 días después de enviarles el email, no me contestan llamaré por teléfono a ver si se han "desocupado" ya. De hecho como ya expliqué contacté por email con BMW Connected-Drive porque el error aparecía en la APP y me derivaron a BMW-i.

JordiBCN71

En Practicas
Bueeeeno. Os informo.....

Sigo sin noticias de "BMW-I" pero acabo de entrar en la APP MyBMW y veo que el "warning" ha desaparecido. A ver si a @Gus también le ha desaparecido el mensajito de la APP del MINI.

Dos posibilidades....

1) Si a @Gus le ha desaparecido de la APP del MINI es que habrán localizado el error y lo habrán ya solucionado definitivamente en la APP ya que, como he reiterado en varias ocasiones, en el check-control del coche no aparece el error.

2) Si a @Gus NO le ha desaparecido pues.... creo yo, en mi humilde opinión, habrán leído el email que envié el viernes pasado a BMW-I y habrán hecho algún reset en mi check-control, o en la APP.

PERO NO ME HAN DICHO "NI HOLA" cuando lo normal hubiese sido enviarme algún email de respuesta como hicieron desde BMW ConnectedDrive dando algún tipo de explicación.

Ahora @Gus la pelota está en tu tejado, para poder despejar esta última incógnita que planteo, y así ya podríamos cerrar el hilo con el tema "solucionado" por si algún usuario más se encuentra con el mismo problema/inconveniente en el futuro.

A ver si con tu aporte/experiencia concluimos que era un tema de la APP generalizado, o por el contrario uno debe contactar con BMW-I para que reseteen el error. Sea como sea, la conclusión final, es que cuando se interrumpe la recarga porque se baja ICP o se corta el suministro de corriente en un CARGADOR, policharger en nuestro caso, es cuando apareció este error. Pero en cambio quien utilizó un conector schucko normal, y se le interrumpió la recarga, no consta que haya aparecido el "warning".

Saludos

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueeeeno. Os informo.....

Sigo sin noticias de "BMW-I" pero acabo de entrar en la APP MyBMW y veo que el "warning" ha desaparecido. A ver si a @Gus también le ha desaparecido el mensajito de la APP del MINI.

Dos posibilidades....

1) Si a @Gus le ha desaparecido de la APP del MINI es que habrán localizado el error y lo habrán ya solucionado definitivamente en la APP ya que, como he reiterado en varias ocasiones, en el check-control del coche no aparece el error.

2) Si a @Gus NO le ha desaparecido pues.... creo yo, en mi humilde opinión, habrán leído el email que envié el viernes pasado a BMW-I y habrán hecho algún reset en mi check-control, o en la APP.

PERO NO ME HAN DICHO "NI HOLA" cuando lo normal hubiese sido enviarme algún email de respuesta como hicieron desde BMW ConnectedDrive dando algún tipo de explicación.

Ahora @Gus la pelota está en tu tejado, para poder despejar esta última incógnita que planteo, y así ya podríamos cerrar el hilo con el tema "solucionado" por si algún usuario más se encuentra con el mismo problema/inconveniente en el futuro.

A ver si con tu aporte/experiencia concluimos que era un tema de la APP generalizado, o por el contrario uno debe contactar con BMW-I para que reseteen el error. Sea como sea, la conclusión final, es que cuando se interrumpe la recarga porque se baja ICP o se corta el suministro de corriente en un CARGADOR, policharger en nuestro caso, es cuando apareció este error. Pero en cambio quien utilizó un conector schucko normal, y se le interrumpió la recarga, no consta que haya aparecido el "warning".

Saludos

Pues acabo de mirarlo al leer tu mensaje y, en efecto, ya no está.
Si lo han solucionado o no lo sabremos pronto, porque soy tan burro que no pasan dos semanas sin que me salte en algún momento (el lunes Mini cargando a 14A e i3 al máximo (10A) y se llegó a un pico de potencia a las 5:15h de 7,4kW ...no saltó pero desde 5,75, no entiendo el motivo con 24A de coches y 4 mierdas enchufadas -y las mismas todo el rato....)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Pues me da la sensación de que el mensaje de error efectivamente tiene que ver con un corte de corriente repentino, bien sea por que salte el ICP o por que corten corriente de golpe.

Ayer la contraria fue a a comprar a un Ahorramas, me llega el aviso de que el vehículo ha iniciado una carga , parece ser que en este supermercado tienen limitada la carga a 30 minutos y luego se corta a machete :unsure: pues pasado una hora cuando me acorde mire para ver lo que había cargado y me salía en la App el fallo que comentáis.
Probé a entrar y salir varias veces de la App y el fallo seguía ahi, solo se quito cuando forcé el cierre de la App y volví a entrar, en ese momento ya no estaba el aviso.

JordiBCN71

En Practicas
Pues me da la sensación de que el mensaje de error efectivamente tiene que ver con un corte de corriente repentino, bien sea por que salte el ICP o por que corten corriente de golpe.

Ayer la contraria fue a a comprar a un Ahorramas, me llega el aviso de que el vehículo ha iniciado una carga , parece ser que en este supermercado tienen limitada la carga a 30 minutos y luego se corta a machete :unsure: pues pasado una hora cuando me acorde mire para ver lo que había cargado y me salía en la App el fallo que comentáis.
Probé a entrar y salir varias veces de la App y el fallo seguía ahi, solo se quito cuando forcé el cierre de la App y volví a entrar, en ese momento ya no estaba el aviso.

Pues @Tizon has sido más afortunado que yo.

Yo con la "bromita" de actualizar la APP y hacer caso de los chic@s de BMWConnectedDrive, de eliminar los datos de la APP, me cargué el historial de las recargas de los últimos 8 meses pensando, equivocadamente se guardaban en un servidor de BMW.

Pero ya podemos ir concluyendo que algo hicieron los de BMW-i con el tema porque a mí ni cerrando la APP, ni reseteando el teléfono, ni eliminando datos de la APP, ni reinstalando la APP nuevamente.

topegun

Clan Leader
Pues @Tizon has sido más afortunado que yo.

Yo con la "bromita" de actualizar la APP y hacer caso de los chic@s de BMWConnectedDrive, de eliminar los datos de la APP, me cargué el historial de las recargas de los últimos 8 meses pensando, equivocadamente se guardaban en un servidor de BMW.

Pero ya podemos ir concluyendo que algo hicieron los de BMW-i con el tema porque a mí ni cerrando la APP, ni reseteando el teléfono, ni eliminando datos de la APP, ni reinstalando la APP nuevamente.
Yo por si las moscas cada mes envío el Excel que genera el coche a mi Google Drive y así no pierdo el historial de cargas