Error flash esys

tyson.88

En Practicas
Reacciones
2
Buenas,al intentar el flash del nbt se a quedado colgado,llega al 82% y se cuelga y se queda la pantalla en azul, no se que mas hacer,lo he intentado casi todo,el error que me da es este:

63 - swfl_00002727-006_002_017] Transaction type: swDeploy; Message: 82% progress on ECUId:HU_NBT2_0x63 [100% of swfl_00002727-006_002_017] [TRANSACTION]
[HU_NBT2 - 63 - swfl_00002727-006_002_017] Transaction type: swDeploy; Message: TA finished [TRANSACTION]
[HU_NBT2 - 63] finalizeECUFlash started [PROGRESS]
MCDDiagService<id=43200, job=com.bmw.psdz.jobs.programming.zgw.MCD3_FinalizeECUFlash, service=RC_CPD - RoutineControl CheckProgrammingDependencies, description=error: positive response with negative content, link=HU_NBT2_63_ETHERNET_63> [DIAGSERVICE]
[HU_NBT2 - 63] finalizeECUFlash error [PROGRESS]
[] job failed with negative response error:
code: the programming dependencies are not correct
description: FinalizeECUFlash failed - service RoutineControl CheckProgrammingDependencies delivered incorrectResult; LinkName: HU_NBT2_63_ETHERNET_63
severity: ERROR
[THROWABLE]
[HU_NBT2 - 63] There was an error during TAL execution, please check the log files. [WARN]
[HU_NBT2 - 63] - [Exception - HU_NBT2 - 63] job failed with negative response error:
code: the programming dependencies are not correct
description: FinalizeECUFlash failed - service RoutineControl CheckProgrammingDependencies delivered incorrectResult; LinkName: HU_NBT2_63_ETHERNET_63
severity: ERROR
[] finalizeVehicleFlash started [PROGRESS]
[] finalizeVehicleFlash finished [PROGRESS]
[] prepareVehicleForCoding started [PROGRESS]
[] prepareVehicleForCoding finished [PROGRESS]
[] finalizeVehicleCoding started [PROGRESS]
[] finalizeVehicleCoding finished [PROGRESS]
[] finalizeTALExecution started [PROGRESS]
[] finalizeTALExecution finished [PROGRESS]
TAL execution finished [TAL_EXECUTION_FINISHED]
TAL-Execution finished with status: "FinishedWithError". [C207]
TAL execution finished. Duration: "33min 19s". [C206]

Es la segunda vez que flasheo la 1º no tuve ningun problema.
Espero que me podais ayudar,gracias¡¡

sistrax

Forista
Reacciones
715
No estoy seguro, pero si solo has querido flashear el NBT, antes que el resto de modulos, como éste, depende de otros, por eso te da error.

Creo que se llamaban dependencias, los modulos que dependen de otros, con lo cual, se han de flashear primero, siguiendo 6n orden. No recuerdo el proceso para mirarlo, pero se ven para seguir el orden.

tyson.88

En Practicas
Reacciones
2
Buenas,si solo he querido actualizar el nbt...lo que no quiero es cargarme el coche entero...

sistrax

Forista
Reacciones
715
Buenas,si solo he querido actualizar el nbt...lo que no quiero es cargarme el coche entero...
Pues ya lo tienes, deberias mirar las dependencias y seguir el orden.

Sin estabilizador, no te recomiendo actualizar, por que la vas a liar.

tyson.88

En Practicas
Reacciones
2
ok,y como puedo mirar las dependencias??y donde puedo encontrar un estabilizador?

Gracias.

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
ok,y como puedo mirar las dependencias??y donde puedo encontrar un estabilizador?

Gracias.
Tendras que mirar en bimmerpost, sale todo. No recuerdo exactamente como hacerlo, y para explicartelo a medias, mejor me callo.

El estabilizador, en tiendas especificas de diagnosis, pero estrangeras, busca en google o aqui en el foro, hay varios temas sobre esto,.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Tendras que mirar en bimmerpost, sale todo. No recuerdo exactamente como hacerlo, y para explicartelo a medias, mejor me callo.

El estabilizador, en tiendas especificas de diagnosis, pero estrangeras, busca en google o aqui en el foro, hay varios temas sobre esto,.
El estabilizador te puede costar unos 400 euros ya se ha hablado de esto por aquí y eso fue el resultado.

tyson.88

En Practicas
Reacciones
2
Gracias,ya tengo todos las ecus actualizadas pero me sigue dando el mismo error en el mismo punto,estoy un poco perdido ya...

Un saludo

sistrax

Forista
Reacciones
715
Gracias,ya tengo todos las ecus actualizadas pero me sigue dando el mismo error en el mismo punto,estoy un poco perdido ya...

Un saludo
Estas seguro que tienes todos los modulos en la misma version?

El error que te da, me parece que es por que estas intentando meter una version al NBT mas nueva que al resto, y por eso no te deja.

Fijate que te dice algo de las depencias que te dije, cuando miré el mio, tenia que actualizar otros modulos primero.

tyson.88

En Practicas
Reacciones
2
Si tengo todas actualizadas,el coche funciona bien,arranca sin problema,pero la pantalla sigue en azul...siempre se queda colgado en el mismo lado,voy a intentarlo de nuevo y si vuelve a fallar paso el log completo a ver si vosotros me dais luz....

sistrax

Forista
Reacciones
715
Si tengo todas actualizadas,el coche funciona bien,arranca sin problema,pero la pantalla sigue en azul...siempre se queda colgado en el mismo lado,voy a intentarlo de nuevo y si vuelve a fallar paso el log completo a ver si vosotros me dais luz....
Ok, ya nos diras.

Las otras veces, actualizó correctamente? No hiciste nada distinto?
Si tu coche por fecha de producción, no podia llevar NBT, ahi estaria el problema.

A ver si pruebas de nuevo y nos das mas datos, a parte del log, la fecha de produccion, a ver si damos con la tecla.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
De ese post saqué la info para fabricar un estabilizador y los pasos a seguir.

Gracias por compartirlo por aqui.
Muy interesante la explicación de cómo interpreta la batería los voltajes.
Y no sé si entendí,el autor tuvo que hacer actualización en Conce.
Espero no sea su caso.
Saludos.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Muy interesante la explicación de cómo interpreta la batería los voltajes.
Y no sé si entendí,el autor tuvo que hacer actualización en Conce.
Espero no sea su caso.
Saludos.
La verdad, hace mucho que no sigo el post, no se como acabó la cosa. Pero si tienes cosas reequipadas, el conce se lava las manos y no te actualiza, por eso hay que hacerlo con esys y uno mismo.

tyson.88

En Practicas
Reacciones
2
Buenas,todo es de serie nada reequipado.El coche esta perfecto,solo que el nbt no me funciona y se a quedado en azul.

tyson.88

En Practicas
Reacciones
2
Gracias pero esas son las 63,yo necesito las 60 mi coche tiene fecha de 11/16 y creo que son las que me hacen falta.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Gracias pero esas son las 63,yo necesito las 60 mi coche tiene fecha de 11/16 y creo que son las que me hacen falta.
Va a ser difícil ,alguien con un vehículo más antiguo.

tyson.88

En Practicas
Reacciones
2
Buenas,ya se cual es el problema,el modulo ACSM2 que ha desaparecido...en la copia de seguridad aparece pero cuando leo ecus no,intente meter de nuevo los cafd y me dan error...hay alguna manera de volver a configurar el modulo de nuevo?

Un saludo