Buenos días.Abusando de vuestros cocimientos,pregunto.En cuanto arranco se queda la luz del A.B.S en intermitencia continua(no se apaga).Le cambie la batería,pues estaba al 50%.y no desaparece el fallo¿que podía mirar?.El coche es del 2001 y tiene 82000KM.Gracias por vuestra atencion
Haz una diagnosis, lo contrario es dar palos de ciego. https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/ 3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Hola, te diría que trates de hacer una diagnosis para no dar palos de ciego... Con el código que te arroje la diagnosis ya tienes por donde ir mirando, ya que pueden ser diversas las causas que enciendan ese testigo. Como bien comenta Eduma, trata de cambiar el título, que sea más explicito al problema que tienes, ya que si no entramos al post si saber lo que nos vamos a encontrar. Un saludo.
Intento editar el titulo y no me deja(o no se,que también podría ser).Prove varios escáneres y ninguno reconocia el vehiculo.Es del 2001.Si un administrador quiere ,puede cambiarme el titulo para hacerlo mas entendible.No se que escáner es el adecuado para un coche de ese año.Gracias
Creo que consegui cambiar el encabezado del tema.Gracias moderador.¿alguien ,de Barcelona,tiene el BMW Scaner 1.4.0,para poder mirar el fallo del ABS?.Lo de los km es cierto y mas cosas.Gracias
Ya apareció el causante de la averia del abs en intermitencia.Es el botón del asc que falla.140 e en la BMW.Gracias por vuestra ayuda
No era esa la causa del fallo del abs intermitente.A la espera del diagnostico de BMW....que no parecen saber la causa.Ojo,servicio oficial en Barcelona,rnda del litoral
Empieza por lo más fácil,limpiar los sensores del ABS que van en las ruedas,están por detrás de las pinzas de freno,a veces un "karcherazo" por esa zona puede hacer milagros. Si buscas en youtube ,puedes ver algún video de donde están.
Gracias por tu respuesta.La verdad,me quedan pocas cosas por mirar.Una de ellas ,la que dices.Voy a recoger el coche a la BMW de ronda del litoral a ver que me dicen y si me sale a cuenta la reparacion
Al final en BMW oficial querian cambiar el abs completo y si no era eso ,seria otra cosa,Asi ,tal cual.Lo lleve a un taller electrónico y me quitaron el fallo sin mas.Mas de 300 e tirados en el servicio oficial,para nada.Son solo cambia piezas hasta que aciertan.Si la averia no se la dice el ordenador no saben que hacer.Nunca mas
Cosa rara, estaría bien que indicaras cual fue el fallo si es que te lo ha dicho el del taller. Por lo general en el servicio oficial no se enredan demasiado ni tampoco reparan ya que no pueden dar garantía sobre esa pieza por eso les es difícil saber si algo falla sin cambiar la pieza por una nueva. Lo que si me parece descarado y estafa es que te cobren 300 euros sin encontrar el fallo...
Buenos días.El fallo si "lo encuentran".Te dicen que es el ABS completo...salvo que tenga otra averia oculta.Asi justifican su factura y tu sales como entraste,pero con 300 e menos.Lo lleve a un taller de electrónica y por 180e reparado sin problema.No te dicen exactamente la averia,pero para mi son mi taller de referencia si me ocurre cualquier cosa y le tengo que pasar el ordenador.Naturalmente con todos los sistemas funcionando normalmente.Se supone que el servicio oficial es el que mas sabe...pero no.Nunca mas
El fallo más común del sistema ABS (parte electrónica), son las soldaduras en hilos de plata que unen las distintas placas. Tarea difícil de hacerse si no se tiene los conocimientos y herramientas adecuadas, sobre todo un banco donde probar si la reparación está bien hecha y ofrece fiabilidad, ya que estamos hablando de un sistema de frenado que puede salvarte la vida. En su día lo intenté, pero a falta de banco de prueba, desistí por aquella de la fiabilidad.
En el E36 reparé el módulo repasando las soldaduras y el coche murió con el módulo funcionando correctamente.
El E36 eran otros "tiempos", al mio le hice de todo, electrónica básica. pero desde el E46/39 todo cambió , modulos y mas modulos con electrónica integrada y sin esquemas de los componentes. Con todo y con eso, vamos apañandonos.
Lo de repasar las soldaduras,no lo hacen.Si tienes un accidente ,el seguro ve la centralita tocada y se desentiende de todo.Lo repararon solo con el ordenador y ya no esta la lucecita en intermitente todo el rato.Solo cuando toca.Y naturalmente con todos los sistemas de seguridad funcionando.Espero haberos ayudado