Error maletero abierto

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Altecno, 13 Abr 2013.

1. Altecno

Altecno En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    318dF34-118dF20
    Hola a todos y un cordial saludo:

Os quería preguntar una duda. Desde ayer me salta el aviso de maletero abierto cuando éste esta perfectamente cerrado. He estando buscando en el foro y he visto posts en los que se comenta que puede ser por pelarse algún cable en el mazo que va del portón a la batería, porque esté mal el sensor de apertura del maletero o porque estuviera movido un microinterruptor que hay junto a la cerradura del maletero.
    Pues bien, esta mañana he quitado el guarnecido de la puerta del maletero y el de la derecha donde está la batería. He comprobado el mazo de cables (perfecto, con su termoretráctil intacta), el microinterruptor de la cerradura (que creo está en su posición porque la puerta cierra y abre perfectamente con el mando y con la llave manualmente en la cerradura), por lo que me queda que será el sensor de marras.
    Mi duda es si simplemente con conectarlo a la máquina y que me borren el fallo es suficiente sin cambiar el sensor para que no me vuelva a salir el aviso (por si no estuviera mal y saltara el fallo ya por haber saltado antes) o tengo que cambiar el sensor forzosamente y borrar el aviso.
    Muchas gracias por adelantado. Sois una comunidad fabulosa.

Un saludo

P.D.: Ah!, otra cosa, imagino que con desconectar la batería 1 hora, por ejemplo, no se quitará el fallo, hay que conectar la máquina sí o sí, no?. Es lo que me ha parecido entender en los posts que he leído. Gracias de nuevo.

2. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Prueba con la desconexión de la batería, no pierdes nada por intentarlo.

3. Altecno

Altecno En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    318dF34-118dF20
    Gracias por el consejo.
    ¡Qué cosas tiene la electrónica! Pensando en desenchufar la batería, bajo al garaje, saco el coche (con el error), paro, y se me ocurre que no he probado a abrir el maletero con el mando desde que me salió el error. Lo hago, cierro la puerta y me da por arrancar y moverlo y, ¡voilá!, ¡desapareció!. He estado probando varias veces más parando el coche y volviendo a arrancar y ha desaparecido.
    Lo comparto por si a alguien le pasara. Se quedaría "pillado" el sensor y se ha reseteado al abrir con el mando.
    Saludos a todos

4. ordesa

ordesa Forista

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Lo normal de esa avería es algun cable cortado de los que van al portón del maletero que se suelen cortar, yo tuve la misma avería y al final me toco comprobar cable por cable hasta en contrar el cable cortado.

Nexus7 Tapatalk2

5. Altecno

Altecno En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    318dF34-118dF20
    Hola a todos:

Refloto el post sólo para indicar que ordesa estaba en lo cierto, el aviso volvió, lo llevé a mi taller de confianza y tenía 2 cables cortados. Ya están arreglados, encintados y sin el aviso.
    Gracias a todos por los aportes
    Saludos

6. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Me resulta asombroso que después de más de 20 años, BMW siga con este mismo problema algo generalizado de los cables que se cortan.

7. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Yo he padecido el mismo problema, (3 cables cortados y 2 pelados ), no es asombroso, es vergonzoso, que a una marca como esta le sigan pasando estas cosas.

8. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Refloto el post porque tengo un problema parecido. En mi caso, es el mando el que deja de funcionar aleatoriamente (ni abre ni cierra el coche). He probado a abrir y cerrar el maletero de mi frutero y de vez en cuando vuelve a funcionar. ¿Serán los famosos cables? ¿por dónde se accede a dicho mazo en un frutero? ¿alguna otra opción para resolver el problema?

9. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si te funciona desde el boton del salpicadero, seguramente sea el cable. Abriendo el maletero, del lado derecho hay dos tubos, pues es el de la derecha, y hay que buscar el cable que esta pelado o casi roto.

10. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    En mi frutero no hay botón de apertura del maletero en el interior del coche.

11. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Hay al un botón en los LCI lado de la entrada del obd, junto al umbral de la puerta.

12. racer

racer Forista

Me Gusta:
    340
    Dan amigo yo tampoco lo tenía y me lo reequiparon en BMW concesionario oficial me costo 20€ más el botón que no recuerdo lo que costó. La aclaración es que yo pensé que además de instalar el botón había que tirar cable asta el maletero pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no que va dos pines del módulo de luces

Enviado desde mi iPhone 5 

13. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    No dijiste que no te abria ni cerrava el coche con el mando????
    Y te contesté que, si desde dentro (boton del salpicadero)te funciona la apertura y cierre seguramente sea lo de los cables. No te he hablado de boton interior de apertura del maletero:guiño:
    Saludos

14. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Así es. No abre ni cierra el coche con el mando. Si cierro (o abro) con la llave en la cerradura del conductor, no hay ningún problema (salvo que se dispara la alarma cuando abro). Por ello y dado que el fallo es aleatorio, también pienso que el problema es un cable dañado que hace contacto cuando le da la gana.

Intentaré sacar un rato este finde para revisarl el cableado y ya os contaré.

15. Roberbeta2

Roberbeta2 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330 ci
    Hola buenas, me pasa lo mismo el mando funciona aleatoriamente y antes de dejar de funcionar el maletero se abre solo un par de veces y el mando deja de funcionar.
    Encontraste el problema?
    Mil gracias!

Compartir esta página