Buenas tardes a todos, por favor necesito ayuda de ustedes, yo estoy desesperado, ya no sé que hacer. Mi coche un BMW E46 2002 325xi tiene una falla que me trae de cabeza. Les cuento, el coche andaba perfectamente hasta hace una semana que empezó una falla, el escaner me incicaba: "Misfire, cylinder 4" "Misfire, cylinder 6" En principio pensé eran bujias, se la cambié y no pasó nada. Saqué la bobina del cilindro 5 y la puse en el 6, y la del 3 en el 4, el escanner decia lo mismo, y pensé que erán los inyectores. Los desmonté, los llevé a una tienda especializada a hacer su mantenimiento, los limpiaron por ultrasonido, les cambiaron los microfiltros y las juntas tóricas, los instalé; todo igual, nada cambió. Me busqué prestados unas bobinas, dejó de marcar el "Misfire, cylinder 4", pero ahora dice "Misfire, cylinder 6" "Activation, ignition cylinder 2" Hablé con unas personas; y aquí está mi duda, ¿Es posible que sean los cables que alimentan las bobinas?, pues me han dicho que esos cables llevan una resistencia que con el calor del motor se deteriora, ¿Esto es verdad?. Solo por descartar voy a cambiar los cables de bujia (no sé como se llaman porque no son cables); pero no se, ¿Que me pueden decir sobre esto? Ahora bien, he leido, consultado, preguntado y la cabeza ya no da mas.
Hola gracias por responder, no. Es como un fallo de bujías, bobinas o inyectores; pero, todo está cambiado y los inyectores les mandé a hacer servicio.
Buenas tardes nuevamente. Hoy me propuse sacar el cableado desde la DME a las bobinas, una vez hecho esto me percaté que hay una resistencia (N/P 1703856) que está rota, yo realmente espero que esto sea el causante de todos mis males; pero, me gustaría saber vuestra opinión, ¿Que es esa resistencia?, ¿Para que sirve?, ¿Donde encuentro mas detalles de esta pieza?. Anexo imagenes...
Buenos días: Los BMW, como todas las buenas mecánicas, tienen su complejidad. El mejor consejo que te puedo dar, es que lleves el coche a un taller de confianza, le hagan el test pertinente y a partir de ahí poner solución. Suerte.
He visto que la pieza electronica la venden parece que es comun que se rajen. Pero no se se errores darian ni que arregla el reemplazarlos. Lo siento
Gracias, compré todo el ramal de las bobinas; veremos si es eso; aunque seriamente pienso que es el cableado de los inyectores o algo en la DME, tengo entendido que no es común que se dañe algo en ellas, pero puede pasar. Ahora bien, ¿Porque creo que puede ser la DME? la falla va y viene, se quita cuando borro el error y funciona perfectamente, y ultimamente, muestra el error pero el carro anda perfecto.
Bueno, ayer me arrojó el siguiente error "BC Insufficient heat output, oxygen sensor before catalyst converter, bank 1". Entonces, me fijé que cuando enciendo el carro en frio, la bomba de aire secundaria funciona aparentemente bien, la valvula parece funcionar; sin embargo, hay una fuga en el colector de escape del banco 1.
Ese fallo es un poco general, no refleja mucho la realidad, yo lo tengo y es la sonda del banco 2 que va después del catalizador, a veces sale, la borro y aguanta un tiempo, ya la cambiare.
Hola buenas tardes. Gracias nuevamente por responder. A continuación paso a actualizar el post. Bueno os cuento que no he cambiado el ramal, espero hacerlo el jueves; pero debo hacer una mención especial en virtud de los post y ratificado en el post Decidí hacer la famosa prueba del humo. Yo no fumo, sin embargo me atreví a hacer la prueba con el cigarro (he terminado con la cabeza que me explotaba y super mareado); pero, los resultados fueron prometedores. Antes de realizar la prueba, dejé todo bien estanco para verificar con precisión cualquier posible fuga. Una vez hecho esto, se inició la prueba dando como resultado la existencia de una fuga de vacío en la todas las mangueras de la válvula CCV, y otra fuga importante en algo que se llama mando de presión negativa según la página http://es.bmwfans.info/parts-catalo...M54/2002/browse/engine/vacuum_control_engine/ especificamente en la bomba de aspiración identificada con el N/P 11617545382. Visto esto, y a los fines de la comprobación de esta pieza, procedí a pegarla provisionalmente con super glue. A partir de ese momento, aunque el escáner sigue mostrando el error Misfire cylinder 6, el coche mejoró un 80%. Inmediatamente he pedido a un proveedor amigo todo el kit de la válvula CCV y este famoso mando de presión negativa; adicionalmente, volví a comprar todas las bujías Bosch Platinum, y una vez tenga en mano todo, realizar la sustitución de todas estas piezas y la instalación del ramal de las bobinas, y si así Dios lo permite, todo quedará solucionado. Bueno, esa es la actualización.
Hola nuevamente, la prueba lo que busca es encontrar fugas de vacío, en los talleres generalmente utilizan equipos especializados muy costosos, sin embargo, hay una solución más económica, aquí te dejo un video demostrativo.
Lo mas facil para saber si tienes entrada de aire es abrir el tapon del aceite con el motor arrancado si no cambia el sonido del motor es que tienes entrada de aire y ya a buscarla muchos talleres usan el limpia frenos van pulverizando por los tubos y asi detecta donde esta la fuga
A partir del 10:45 se ve. Toda la parte anterior la puedes sustituir por un vapeador de los normales, yo lo hice así y detecté fuga en la misma bomba de vacío que el compañero autor del post.