Buenas, Estando el coche frio, arranco el motor y se me enciende la luz naranja con forma de motor y no se apaga. En el ordenador del coche no me registra ninguna avería pero le ha metido un amigo un ODB2 y con una aplicación le sale que el error es P1290. En google veo que se trata del sensor de temperatura de la culata. No sé si estará mal el sensor o que, ya que no creo que realmente sea un problema de temperatura porque como digo, me pasa con el coche en frio también. A alguien le ha pasado? como se podría solucionar?. Saludos.
Buenas, no, lo hemos visto con una aplicación de móvil que solo indica el código de error, pero como el coche está frio, supongo que realmente no será que hay un problema de calentamiento real, sino que el sensor estará mal y "piensa" que está caliente... Saludos.
Por eso. Hay una app gratuita. Se llama deep obd para android. Se puede ver la temperatura de todos los sensores del coche. Comprobar a ver que está midiendo el sensor, o si por contra no da señal ninguna. Por ir teniendo pistas de que puede pasar.
Con códigos genéricos es más complicado, intenta hacer una diagnosis con software original de BMW, qué kilometraje tiene el coche? No dejéis de revisar la wastegate.
Pues veré si podemos utilizarla, de momento había pensado sacar el cable del sensor y echar spray limpiador de contactos eléctricos, por si fuera solo eso. Pues tiene 105.000 km, es un 328i. Si con lo del spray no se arregla lo tendré que llevar a taller porque no me fio de comprar y cambiar yo mismo el sensor, aunque parece facil según he visto aqui: https://bmwrepairguide.com/n20-cylinder-head-temperature-sensor-replacement/ muy fácil de hecho, salvo por tener que apretar con un par concreto... Saludos.
Buenas, Tras limpiar los contactos del sensor sigue igual, la luz encendida en el cuadro. ¿Puede ser que haya que borrar la avería para que desaparezca la luz? Es que lo raro del tema es que en el ordenador me indica "ninguna avería". Y el coche va perfecto... Saludos.
Has probado la medición que te comenté? He probado a buscar el error en ista pero como dice mas arriba @theMpower siendo un código generico en ista no muestra nada relacionado con ese codigo.
llamenme loco.. que igual lo estoy... .. ..pero ponerse a diagnosticar un Bmw de 50000 euros... con un motor actual y tan tecnlogico.. ..con un aApp gratuita con un OBD2 que seguramente será chino... .. ..pues a mi.. me parece jugar un poco a los dardos....lo mismo doy.. que no doy. Yo.. mi consejo es que vayas a un taller.. porque aun en un taller,, con máquinas de diagnosis de 2000 a 6000 euros.. los codigos de error a veces son confusos.. y con toda la información técnica.. tienen problemas....no quiero imaginarmelo asi con un simple p1290 que lo mismo andas jugando... y al final se lleva un calentón el motor y luego nos echamos las manos a la cabeza oye,, dicho con todo el respeto.. ehh!!!! y ahora,, dicho lo dicho,, y que seguramente mi opinión no le importe a nadie... .. aunque el coche no lleve ningún calentón... si está marcando fallo de temperatura.. tambien está alterando los parámetros de inyección. que lo mismo va gasolina de más, que de menos..,.. y eso.. puede provocar daños en válvulas, catalizador.. etc..etc..... igual viene siendo el momento de ir a un taller.
Si, gracias, pero no nos ha funcionado esa app, dice que el dispositivo bluetooth que tenemos no es compatible. Si, llevas razón, si esto era solo por ver un poco el error pero no se me ocurriría intentar tocar o modificar algo, lo voy a llevar al taller. Saludos.
Los errores que te va a dar la app gratuita son los mismos que te va a dar el programa ista, oficial de bmw. Y la medición de sus sensores, te va a dar los mismos resultados que un cacharro de 2mil euros. No en tiempo real ni con tanta precision, pero para hacerse una idea de que puede pasar, es suficiente. Obviamente el diagnostico final y la reparación deberia llevarla a cabo un profesional.
Buenas, tras meterla la maquina en el taller, me dicen que el error que le da es de la wastegate... en concreto indica: código 123401 - Válvula Wastegate eléctrica, memorización del tope: funcionamiento defectuoso código 123431 - Válvula Wastegate eléctrica, memorización del tope: posición del tope (válvula de descarga abierta) fuera del margen de tolerancia Creo que la puede regular, de momento sigue en ello. Espero que no haya que cambiarla porque suena a caro... Saludos.
Veo que no iba mal encaminado Seguramente tengas que cambiarla, aunque hay despiece y no hace falta cambiar el turbo entero como dice BMW.
Y sabes si suele ser muy cara la dichosa wastegate? lo de tener que cambiar el turbo entero por eso me parecería un abuso... Saludos.