Ayer mi 318d F30 me dio un error de potencia y dejo de funcionar. Acelerabas y no hacía nada. Lo apague y no lo pude encender mas. le ha pasado al alguien algo parecido? gracias.
Leyendo el foro yo tb empiezo a creen que es la cadena de distribución. Mel coche es de 2014 y tiene 106.000 km. No suelo hacer el mantenimiento en la BMW. al intentar arrancarlo, mete un ruido como que algo gira, pero no enciende mala pinta tiene esto. saludos
Actualmente vivo en Suiza así que si es la correa me va a salir más barato cambiar el coche, teniendo en cuenta que una revisión standard me costo unos 1000 euros al cambio
Pero paraste elncoche?? Y el motor estaba encendido?? O lo apagaste en marcha. Sabes como se apaga este coche en marcha? Yo creo que piensas que lo apagaste tu. Pero que ya estaba apagado. Hacia algún ruido extraño cuando lo encendias, cuando llevaba tiempo parado.?¡
Pare en la acera y juraría que fui yo quien apago el motor del botón, pero ahora me pones en duda. Cuando trate de encenderlo hacía ruido de querer encender, pero no lo hacía, así que volvía a presionar el botón para que no continuara tratando de encender el motor.
Un coche con cadena rota no puede permanecer en marcha nunca. Si estabas detenido en la acera, con el motor en marcha y tú apagaste el motor, en ese momento en concreto, la cadena no estaba rota ......
Hoy me han llamado de la BMW en Suiza y me han dicho que el coche tiene dos cadenas. La cadena de arriba ya saben que esta rota y cambiarla cuesta unos 1.500 CHF (1.250 EUR). Pasa saber si la cadena de abajo esta rota tienen que desmontar la de arriba. Asi que tengo que pagar los primeros 1.500 CHF para que lo desmonten. En el caso de que la cadena de abajo este rota, cambiarla cuesta 10.000 CHF. En total tendria que pagar 11.500 CHF (unos 10.00 EUR) si estan las dos rotas. La cuestion es si mi coche los vale (BMW 318d, 143 CV, 2014). Se aceptan consejos, ya que estoy hecho un lio. Saludos J.
Por 10000€ no se que coche vas a tener mejor que ese para tirar aun bastantes años. Salvo que quisieses o necesitases cambiar de modelo, yo arreglaba.
Por 10 euro ni me lo pensaba... Es broma... por la mitad de ese presupuesto tienes motores enteros seminuevos en Internet.
cambiar la cadena no es lo caro. lo caro es.. que si rompio la cadena... hay daño "casi seguro" en las valvulas de algun cilindro. 1250 euros no llega para eso. 10000 si rompio la de abajo... no te lo han explicado... esos 10.000 son un motor nuevo. pero es que.. aunque solo rompiese la de arriba...igual el motor ya es necesario...o no... montalo en grua y traelo para Atica en Madrid.....igual or la mitad de 10.000 te lo reparan.. casi en el peor de los casos.
Al final he tenido tiempo para pasarme por la BMW y me han dado los precios y las distintas posibilidades en función de la avería. si solo está rota la cadena de arriba: 1750 CHF Si están rotas las dos y la cadena de abajo no ha roto nada más: 7000 CHF Si está rotas la dos y la cadena de abajo ha roto otras cosas: motor nuevo 16000CHF + 1750 CHF Mi coche con 8 años lo han tasado en unos 8000 CHF y no recomiendan arreglarlo mi pregunta para los expertos: que probabilidad hay que sólo esté rota la cadena de arriba? Me arriesgo a que desmonten parte de motor para mirar y pago 1750 CHF o lo vendo tal como está? saludos
Por 17.000€ te compras un coche nuevo... :-O Yo tampoco lo arreglaría. Cogería esos 8.000CHF que te dan y me compraba otro coche.