Error sensor angulo dirección en 320d del 2006 ¿expertos?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por naviblue, 24 Jun 2010.

  1. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un amigo que le ha dado ese fallo después de encendersele los chivatos del freno y dsc. ¿Os ha pasado a alguno, y de cuanto os han hablado de presupuesto en el conce?. Gracias y os espero ansioso.
     
  2. P1RATA

    P1RATA En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    A mi me pasó, le hice una alineación porque lo había leído por el foro y unas semanas después se le quitó tal y como había aparecido, así que no sé si realmente fue por eso que se quitó, yo creo que era el cable de la rueda trasera derecha (el que manda la información al volante) que se me había mojado. En fin, a ver si tiene la misma suerte que yo y si no, pues tengo un sensor de esos por si le interesa. Saludos!
     
  3. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Creo que estamos hablando de un E-90 que tiene dirección electrica. Nuestros E-46 tienen dirección hidráulica, y dudo mucho que tenga algún sensor más allá que el del nivel de aceite de la propia dirección.

    Un saludo.
     
  4. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    El sistema DSC controla la velocidad de giro de cada rueda para detectar la falta de estabilidad pero necesita saber el ángulo de giro del volante para tolerar la diferencia de giro entre las ruedas de la parte interior de la curva y la parte exterior. Si el sistema detecta durante un periodo x que el volante indica girado/recto y la velocidad que marcan los sensores de las ruedas no coinciden con el cálculo enciende todas las lucecitas del cuadro indicando "aqui ha pasao algo" y desactiva todos los sistemas que dependen de estos sensores por si acaso.

    Puede ser una cuestión solo de paralelo, si el volante para que el coche vaya recto tiene que estar un poco torcido hacia un lado a la centralita no le salen las cuentas y en x kilómetros da el error.

    Todos los coches que llevan control de estabilidad (E46 incluido) llevan este sensor en el volante.
     
  5. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Coorrecto.
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Puede que se arregle con un paralelo o puede que no. Para ello debes conectar una máquina de diagnosis electrónica y en valores reales comprobar que:

    1) Manda señal
    2) La señal es la correcta

    Por cierto este sensor lo llevan los controles de estabilidad (ESP), no de tracción (ASRT, TCS, que sólo evita el derrapaje de las ruedas traseras).

    Sistema de Control de Tracción ASR

    Funciones de valor añadido ESP®

    ;-)
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me he debido explicar: El coche es un E46 y está metida a la máquina por dar error encendiendo los chivatos. La máquina de diagnosis ha dado error del sensor de angulo de la dirección, y quería saber si alguien tiene idea de cúanto cuesta el citado sensor y su cambio. gracias.
     
  8. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Tienes razón, realmente solo es necesario para el control de estabilidad que es donde el coche tiene que hilar más fino, edito.
     
  9. pyo

    pyo En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    ALMERIA
    a mi en mi e91 tambien me da ese fallo, mi mecanico lo metio en la maquina y salio roto el sensor de angulo de direccion, y me ha dicho que tengo que cambiarle la pieza y que me lo reprogramen en la bmw, que puedo hacer?
     

Compartir esta página