Avería Errores ABS/ DSC en Z4 2.5i e85

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Bomarang, 29 Ago 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hola. Tengo un Z4 2.5i e85 del 2004 y un par o tres de veces se me han encendido las luces de DSC y la de freno, aunque si apago y vuelvo a encender, desaparecen. Le he pasado el BMWScanner y me da estos errores, que pese a que están en amarillo, no se borran. No se si tendrá mucho que ver o no el hecho de que le hice un upgrade a la frenada del 330, cambiando pinzas, discos y también latiguillos (y líquido de frenos). Os paso una captura de pantalla de los errores a ver si alguien me puede decir que puede ser. Un saludo y gracias


    [​IMG]
    [​IMG]


    .
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  2. ganga_28

    ganga_28 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    La Bañeza
    Hola buenas, parece que según dice tienes el interruptor de freno mal, puede que te luzcan las luces y tal pero no está bien ya que los hay con más función que la de las luces de freno( corte de inyección por ejemplo)..aver que te dicen de los demás
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Gracias compañero !!! Ojalá sea el interruptor (aunque la función de conectar la luz de freno la hace sin fallar) porque como sean los sensores que hay en la bomba de freno, habrá que purgar y me parece que baratos no son.... Un saludo


    [​IMG]


    .
     
  4. ganga_28

    ganga_28 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    La Bañeza
    Esos de La foto creo que son para otra cosa..(dsc)..el que te comento está debajo del volante en el pedal de freno por ahí.,
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Sí, el interruptor es el del pedal de freno y los sensores son los que creo que podrían ser los que se comentan en la lista de errores (5A21 y 5A24). El problema es que es un error que sale aleatoriamente y bastante espaciado en el tiempo... Por lo que he visto, los originales son caros (140 euros c/u), y los "chinos" muy baratos (14 euros c/u). Otro tema es si será necesario sangrar el sistema de nuevo o si se hace rápidamente el cambio, no sea necesario. Un saludo y gracias



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Sigue apareciéndome esporádicamente el error y sobre todo en dias de lluvia... no se si es que los sensores fallan de vez en cuando, aunque lo normal seria que si estuviese defectuoso, el fallo saliese siempre no? El interruptor del pedal de freno, al menos en lo que se refiere a la luz, no falla... Un saludo



    .
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Creo que cambiaré el sensor, pero veo que hay mucha diferencia de precio entre los originales y otros...alguien ha puesto otros que no sean originales? la referencia de ATE es 10.0522-9962.1 y la de BMW 34521164458. Un saludo



    .
     
    Última edición: 21 Sep 2018
  8. Destinity

    Destinity En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw E46 320CI
    Ya lo solucionaste? Por si algún compañero le pasase esto y lo lee, dar con la solución rápido.
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Por supuesto, en cuanto lo solucione, lo comento, pero aún no los he cambiado...estoy probando de limpiar con limpiador de contactos y deshumidificador, los contactos del módulo ABS y probar a ver si sigue haciéndolo. Si se repite la avería, intercambiaré los conectores de los dos sensores que son iguales a ver si sigue el fallo, o crea uno de nuevo, que sería el DTC, que es el fallo que da si se quita el conector...también revisaré los sensores de las ruedas y si nada de eso lo soluciona, cambiaré ambos sensores, que ya los tengo...Un saludo y gracias


    .
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bueno... después de limpiar y deshumidificar los contactos del módulo del ABS, podemos descartar que la avería sea por eso. Tampoco se pueden intercambiar los sensores del ABS y el DTC ya que pese a que son iguales, el conector no, por lo que esa sencilla prueba, no es posible realizarla. Ahora lo siguiente es limpiar los sensores de las ruedas pars descartar que sea por eso. Me imagino que lo suyo es limpiar los cuatro o los delanteros son los más propensos a enduciarse? Un saludo


    .
     
  11. Destinity

    Destinity En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw E46 320CI
    Limpia los 4. Tardas 2 minutos con cada sensor y los dejas todos perfectos.
     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Al final, creo que cambiaré directamente los sensores que marca el bmwscanner, porque los de las ruedas, no indica ningún fallo...De todas formas, le pase limpiacontactos a los contactos del módulo de ABS y el fallo continúa...después se lo he hecho al sensor que falla, y por ahora, no me ha vuelto a salir el error, pero, como es tan esporádico, tampoco creo que pueda ser eso...a ver si estos dias que lo utilizaré más, vuelve a salir el error... Un saludo



    .
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bueno..le he hecho una prueba "kafkiana" al Z con el sensor del DSC, aunque sigue sin volverme a dar fallo desde la última vez. He colocado el sensor nuevo en el cuello de una botella de litro de líquido de frenos, con aproximadamente unos 400cc del mismo y lo he "sellado" con cinta aislante para que al darle la vuelta a la botella, no salga el líquido, asegurándome antes que no había ninguna pérdida. Después he desconectado el conector del sensor que supuestamente da problemas, y lo he conectado a este invento....el resultado ha sido que no me da error como si lo da si el sensor está desconectado, pero tarda lo mismo en desaparecer la señal EML y motor. Este invento puede ir bien a aquellos que tengáis siempre encendidos los testigos como los que hay en la foto del primer post, siempre y cuando claro, tengáis un sensor nuevo para hacerlo...así se puede ahorrar uno tener que desmontar y cambiarlo sin saber a ciencia cierta que es eso. Si lo hacéis con el sensor nuevo sin estar sumergido en la botella, os dará error...Un saludo



    .
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Alguna idea de porqué me tarda entre 3 y 4 segundos en desaparecer los testigos EML y motor una vez arrancado el motor? Lo normal es que desaparezcan en 1 segundo... no tengo ningún fallo en el cuadro, aunque con el bmwscanner me sale un error can timeout instrument cluster ... Un saludo y gracias



    CHEQUEO NORMAL






    CHEQUE "ANORMAL"






    .
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Bueno, como soy culo de mal asiento, no he podido resistir la tentación de desmontar la centralita de la bomba del ABS/DSC y abrirla para poder ver como está el tema de las soldaduras, que parece que tiene algo que ver con errores como el mío de "can timeout cluster" o mal comunicación con el módulo. Lo cierto es que no me ha parecido que estén tan mal las soldaduras, aunque aún así, he repasado algunas. Lo que me mosquea son las de las fotografías 4, 5 y 6 que, pese a lo que pueda parecer, tienen una minúscula soldadura...son las patillas de el conector y habrá que repasarlas todas ellas...tampoco he desmontado la placa para ver como está por detrás, porque me parece bastante complicado. Decir que sacar el módulo de la bomba de ABS/DSC en los Z4, no es nada dificultoso...dos tornillos y sale fácilmente...lo que es un poco más complicado es una vez suelta, sacarla del motor porque cuesta encontrar la posición ideal para que no roce por todos sitios. Si se desmonta el paso de ruedas, saldría facilísimamente. Un saludo






    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    .
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

Compartir esta página