Duda Errores BMW scanner

Chevives

En Practicas
Modelo
BMW 318i 143cv
Reacciones
701
Muy buenas. Pues nada. Ando con el coche estropeado. Esperando a que me lo arreglen y hoy le he podido pasar el BMW scanner y me ha cantado esto.

24nl82d.jpg

El coche cuando lo arranco se queda en tres cilindros y no quiero borrar ningún fallo por que estoy a la espera de que me llamen para arreglarlo. No entiendo muy bien que pone ahí, así que si alguien me pudiera decir que significan los errores antes de llevarlo al taller Os lo agradecería la verdad.

Un saludo.

Chevives

En Practicas
Modelo
BMW 318i 143cv
Reacciones
701
Alguien sabe que pueden ser? Debo abrirlos para saber de que se trata? Es que no quiero tocar mucho para cuando lo metan en el taller en la máquina que les salgan todos los errores.

Un saludo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.161
Pues a ver si te sirve de ayuda; asi a primera vista parece indicarte

-un error del módulo GM5 (ZKE) Si buscas en google:

The following vehicles use the General Module 5 E46 - 3-series between 1998 and 2005

The GM5 is used to control a variety of different functions. Here is a list of functions this module controls:
By the way, this is also the list of things that won't work when the GM5 module is removed. The car will run and drive just fine except for the items listed below.

Power window control (up and down control of windows)
Remote entry (locking and unlocking via key fob and central locking button)
Trunk release (via key fob, handle button and interior trunk release button)
Vehicle alarm (siren, tilt & sonar sensors and clown nose light)
Windshield wiper and washer (both front and rear if equipped)
Interior lights

-IKE
http://www.bmwfaq.com/threads/error-code-recomendacion-taller-madrid.826701/

-el sensor de ángulo de la dirección

http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?p=15996996

- los dos airbag

Chevives

En Practicas
Modelo
BMW 318i 143cv
Reacciones
701
Pues a ver si te sirve de ayuda; asi a primera vista parece indicarte

-un error del módulo GM5 (ZKE) Si buscas en google:

The following vehicles use the General Module 5 E46 - 3-series between 1998 and 2005

The GM5 is used to control a variety of different functions. Here is a list of functions this module controls:
By the way, this is also the list of things that won't work when the GM5 module is removed. The car will run and drive just fine except for the items listed below.

Power window control (up and down control of windows)
Remote entry (locking and unlocking via key fob and central locking button)
Trunk release (via key fob, handle button and interior trunk release button)
Vehicle alarm (siren, tilt & sonar sensors and clown nose light)
Windshield wiper and washer (both front and rear if equipped)
Interior lights

-IKE
http://www.bmwfaq.com/threads/error-code-recomendacion-taller-madrid.826701/

-el sensor de ángulo de la dirección

http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?p=15996996

- los dos airbag

Muchas gracias compañero. Voy a traducirlo a ver si me entero biggrin.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.161
Muchas gracias compañero. Voy a traducirlo a ver si me entero biggrin.

GM5 afecta a mando a distancia, limpia y lavaparabrisas, ventanillas, alarma, cierre centralizado y apertura de maletero (disculpas)

Chevives

En Practicas
Modelo
BMW 318i 143cv
Reacciones
701
GM5 afecta a mando a distancia, limpia y lavaparabrisas, ventanillas, alarma, cierre centralizado y apertura de maletero (disculpas)
No por dios, nada de disculpas. Solo faltaba. De cualquier forma eso para que se quede en tres cilindros no tiene que ver claro... Es que parece un tractor...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Pica encima de cada modulo y en la pantalla que te salga le das al botón que pone Errors a la izquierda, picas en el y te salen los errores que tengas memorizados. Si te salen en amarillo son errores que has tenido que ya no están presentes y si te salen en rojo son errores que tienes que solucionar. Si quieres borrar los errores que ya no tienes presentes le das al botón que pone Clear errors y te borra los errores no presentes, los que tienes en rojo no te los deja borrar. Para salir de las al botón que pone Close y ya estás fuera del modulo.

Chevives

En Practicas
Modelo
BMW 318i 143cv
Reacciones
701
Pica encima de cada modulo y en la pantalla que te salga le das al botón que pone Errors a la izquierda, picas en el y te salen los errores que tengas memorizados. Si te salen en amarillo son errores que has tenido que ya no están presentes y si te salen en rojo son errores que tienes que solucionar. para salir de las al botón que pone Close y ya están fuera del modulo.
Ok compañero. Muchas gracias. Esta misma tarde me pongo a ver que sale

Un saludo.

330ci

En Practicas
Reacciones
45
No te detecta los dos primeros módulos, seguramente porque te viene el bmwscanner sin puntear los dos pines que se necesita

mira aqui

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-scanner-no-me-detecta-dde-ni-egs-solucionado.729302/

después vuelves a escanear todos los errores , te metes en el primer apartado que es el de los fallos de motor y ahi te apareceran los fallos, seguramente te fallen bobinas por eso lo de ir en 3 cilindros. Una vez q veas todos los fallos le das a CLEAR DTC a la izquierda y se borran

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
No te detecta los dos primeros módulos, seguramente porque te viene el bmwscanner sin puntear los dos pines que se necesita

mira aqui

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-scanner-no-me-detecta-dde-ni-egs-solucionado.729302/

después vuelves a escanear todos los errores , te metes en el primer apartado que es el de los fallos de motor y ahi te apareceran los fallos, seguramente te fallen bobinas por eso lo de ir en 3 cilindros. Una vez q veas todos los fallos le das a CLEAR DTC a la izquierda y se borran

Otra cosa más que no me había fijado, que los 2 modulos primeros no te los lee.

Chevives

En Practicas
Modelo
BMW 318i 143cv
Reacciones
701
Muy buenas:

Pues nada. Gracias a vuestros consejos ya he soldado los pines 7 y 8 y me detecta el primer módulo :neng:. También he entrado en cada módulo que daba errores a ver cuales daba.
OS pongo las fotos de lo que ha cantado la máquina.
1zwc002.jpg

acd0cz.jpg

29mpvh5.jpg

vhdt92.jpg

ra2atg.jpg

ra2atg.jpg

que opinais que puede ser? sobretodos los del DME? que supongo que seran los que hagan que el coche se quede en tres cilindros.

Un saludo y una vez mas gracias a todos.

Chevives

En Practicas
Modelo
BMW 318i 143cv
Reacciones
701
Por lo que he podido indagar en google y demás parece que puede ser las bobinas, bujias... Puede ser alguna cosa más? Algo más grave?

Chevives

En Practicas
Modelo
BMW 318i 143cv
Reacciones
701
Lo subo a ver si a alguien sabe que puede ser. Alguna opinión?

Chevives

En Practicas
Modelo
BMW 318i 143cv
Reacciones
701
Bueno. Pues hoy he echado un vistazo a las bobinas y resulta que el primer "enchufe" estaba un poco suelto. Lo he enchufado bien y el coche ya no se quedaba en tres cilindros. Luego he borrado el error y ya no se queda entendida la luz. Aunque el motor no va redondo al 100%.
También me he fijado que una de las bobinas ( supongo que será la que me cambiaron hace un par de meses cuando dio el mismo fallo, por que se ve más nueva) no es igual que las demás. Y el cierre que lleva encima no hace fuerza. No encaja bien.
Puede que no vaya bien del todo por eso? El motor cabecea un poco. No es exagerado pero tampoco va fino. Tiembla algo más de lo normal. Puede ser esa bobina que es distinta? Que no encaje bien o no ses una pieza original y no funcione correctamente?

Un saludo.