Duda Errores bmwscan

malexandre

Forista
Buenas, le he realizado varias veces el scan al coche (E46 cabrio) y antes no tenía errores la zke y ahora me aparecen errores de la alarma.
El caso es que he activado que se desactive tanto con la llave como con el Mando y a veces salta.
Los errores son los siguientes
42(066) Anti-thetf alarm systen interior protection
85(133) alarm memory tailgate

La verdad e que me preocupa un poco estos errores ya que antes no los tenía.
Debo desactivar la alarma en el código de la zke?

malexandre

Forista
El error es muy poco específico el caso es que cuando lavo el coche a presión veo que entra un poco a agua por la zona de la batería. La verdad es que no sé cómo.entra por allí. Puede haber mojado o humedecido ese sensor?
Por que hasta hace poco el coche no daba error en la alarma.
Hay que sacar el tapizado maletero o para ver ese sensor?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El error es muy poco específico el caso es que cuando lavo el coche a presión veo que entra un poco a agua por la zona de la batería. La verdad es que no sé cómo.entra por allí. Puede haber mojado o humedecido ese sensor?
Por que hasta hace poco el coche no daba error en la alarma.
Hay que sacar el tapizado maletero o para ver ese sensor?

Si te entra agua, comprueba el aislante del piloto y la goma de contorno del maletero, el sensor que va en esa zona es el inclinómetro.

malexandre

Forista
Yo sospecho de la goma del contorno del maletero que aunque está bien quizás no uesa estanta con el portón al cerrarse. Es curioso que antes de lavarlo a presión que solo lo hice una vez estaba sin fallo y ahora tiene fallo. Debe de haberse humedecido.
Se solucionará sólo o habrá que sustituirlo?

Gracias por las respuestas y orientaciones.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo sospecho de la goma del contorno del maletero que aunque está bien quizás no uesa estanta con el portón al cerrarse. Es curioso que antes de lavarlo a presión que solo lo hice una vez estaba sin fallo y ahora tiene fallo. Debe de haberse humedecido.
Se solucionará sólo o habrá que sustituirlo?

Gracias por las respuestas y orientaciones.

Un elemento electrónico no se lleva nada bien con el agua, prueba a desmontarlo, abrirlo y secarlo con un secador y luego rociarle con limpia contactos de residuo 0.

malexandre

Forista
Gracias lo revisare, tendría que desconectar la batería para hacerlo?
También una vez solucionado se podrá borrar ese fallo con bmwscanner el fallo me sale como shadow en color rojo.
Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gracias lo revisare, tendría que desconectar la batería para hacerlo?
También una vez solucionado se podrá borrar ese fallo con bmwscanner el fallo me sale como shadow en color rojo.
Saludos

No hay que desconectar la batería para nada y el fallo se podrá borrar si es ese el módulo que da el fallo.

malexandre

Forista
Perdonar la pregunta pero por más que encuentro en la web, no veo nada que me oriente para sacar los tapizados del maletero, este coche aún está virgen no le he hecho nada aún y me da un poco de respeto desarmar sin ninguna orientación. Parece que hay que sacar los traseros de los faros y la parta inferior del embellecedor del portón trasero. Sabéis algún manual para descargar? Es un cabrio
Gracias de antemano