Errores carsoft en dme

Dani323

Forista Legendario
Hola, compré una centralita motor en un desguace, al enchufarle el carsoft me sale un código 84 y cuando lo enchufo a la centralita que tenía antes sale el código 77.

No lo entiendo, se supone que cuando desenchufas la centralita del coche se borran los errores. Al enchufarlas, ambas deberían registrar el mismo error ¿no?

Siguiendo al código sale un párrafo que no entiendo porque está en alemán. En ambas al final sale el código 200 sin ningún párrafo, ¿alguien sabe que significa?

El coche es un 320i de Mayo del 94 y la ecu es una siemens ms40.1

Segun el dtc, el código 77 es
Throttle Potentiometer

y, el 79 y 84 es
Camshaft Angle Pulse Generator

¿por que hay dos códigos que se refieren a lo mismo?

En el dtc no sale el código 200.

Por cierto el carsoft me está fundiendo la cabeza. Hay que hacer un master para que funcione.

KRRRR9

Forista Legendario
vamos por partes la centralita es una memoria si en el coche en el que estaba tenia el fallo a menos que l borres seguira saliendo tendras que borra el fallo y la centralita te sacara de nuevo el fallo si se produce.

Dani323

Forista Legendario
KRRRR9;10641797 dijo:
vamos por partes la centralita es una memoria si en el coche en el que estaba tenia el fallo a menos que l borres seguira saliendo tendras que borra el fallo y la centralita te sacara de nuevo el fallo si se produce.

Ante todo gracias por responder. El siguiente párrafo me hizo creer que al desenchufar la ecu se borraban los errores:

BMW MOTRONIC 'PEDAL' FAULT CODES
(Models 1989-94)​
All 1989-94 BMW vehicles are equipped with a self diagnostic system for the detection of injection faults. When a fault
is detected by the system the Electronic Control Unit (ECU) records the code corresponding to the defect in the ECU's
memory until either:
1) The vehicle battery or the ECU is disconnected.
2) The engine is started 60 times with no recurrence of the fault.
3) The ECU memory is cleared using the Bosch KTS300, CARSOFT BMW software or the CS1000 BMW hand​
scanner.

Pero ahora no sé si este sistema es otro aparte, y los códigos que lee el carsoft son fijos hasta que los borras.

La que compré trae el código 84 y la que tenía trae el 77. Si es como dices, la que compré debería tener los dos, 84 y 77, pero solo tiene el 84. Lo único que se me ocurre es que mi centralita tenga dañada la parte que lee el potenciometro del acelerador, pero que este esté bien.

Mañana me dan otra procedente de un 520i, y tengo que llevar el Pc a casa de mi tia para probarla, ya que no consigo que el carsoft funcione en mi portatil (sólo me lee Kombi y ZKE).

Dani323

Forista Legendario
Sigo haciendo pruebas con el carsoft. Como no me funciona con el usb del portatil, y no me puedo llevar el Pc al coche (de momento), decidí subir el coche a casa :descojon:(sólo un trozo)

dsc00095gd.jpg

Después de pelear un rato, el resultado fué este:

dsc00096wj.jpg

Mañana a ver si consigo borrarlos. Por cierto, ¿es dificil cambiar la sonda lambda?

KRRRR9

Forista Legendario
hombre mas que dificil es puteao sobre todo si no tienes elevador o foso

y luego depedende de cada coche eso si tirarle con una buena llavae a poder ser de 6 caras que algunas se aprietan a muerte

KRRRR9

Forista Legendario
Dani323;10639182 dijo:
Hola, compré una centralita motor en un desguace, al enchufarle el carsoft me sale un código 84 y cuando lo enchufo a la centralita que tenía antes sale el código 77.

No lo entiendo, se supone que cuando desenchufas la centralita del coche se borran los errores. Al enchufarlas, ambas deberían registrar el mismo error ¿no?

Siguiendo al código sale un párrafo que no entiendo porque está en alemán. En ambas al final sale el código 200 sin ningún párrafo, ¿alguien sabe que significa?

El coche es un 320i de Mayo del 94 y la ecu es una siemens ms40.1

Segun el dtc, el código 77 es
Throttle Potentiometer

esto es fallo del sensor de posicion de la mariposa

y, el 79 y 84 es
Camshaft Angle Pulse Generator

y esto es fallo del sensor de posicion rpm y el sensor de fase del arbol de levas y de la sonda lamba revisa los fusibles y el rele de control del motor

¿por que hay dos códigos que se refieren a lo mismo?

En el dtc no sale el código 200.

Por cierto el carsoft me está fundiendo la cabeza. Hay que hacer un master para que funcione.

mas o menos eso dice

KRRRR9

Forista Legendario
te da muchos fallos te da fallo de la sonda lambda y

y la valvula de gases del canister

Dani323

Forista Legendario
KRRRR9;10652438 dijo:
hombre mas que dificil es puteao sobre todo si no tienes elevador o foso

y luego depedende de cada coche eso si tirarle con una buena llavae a poder ser de 6 caras que algunas se aprietan a muerte

Queria saber si hay que desmontar el escape o alguna otra cosa, o si sólo es quitar la sonda. Lo del apretado lo lei en algún sitio, aparte que había que ponerle una pasta selladora.

KRRRR9;10652462 dijo:
mas o menos eso dice

KRRRR9;10652474 dijo:

Ahora tengo dos centralitas, la que traía el coche y la que compré en el desguace. La primera vez que enchufé el carsoft, en la mia sólo salía el código 77, y en la del desguace el 84.

La foto en la que salen los códigos de potenciómetro, sonda y válvula, es de cuando enchufe el carsoft a mi centralita en mi casa. Y dudo que este procedimiento valga para algo. Podría ser que al estar la centralita desconectada de estos elementos, dé el error... pero no lo sé.

Hoy compré un inversor de corriente de 12v. DC a 220v. AC 300w para poder enchufar el pc en el coche. Mañana lo pruebo y a ver que sale.

Está claro que hay algo mal en el coche porque a parte del consumo y de lo perezoso que es a veces (es como si se ahogara), hoy pegaba explosiones en el escape de vez en cuando.

Dani323

Forista Legendario
No me sale una. Con el inversor, hoy enchufé el pc a la batería del coche. El ordenador arranca sin problemas, pero el carsoft me dice que revise los terminales del interface y no funciona.

No entiendo nada, en casa de mi tia funcionaba, y con el inversor no. El ordenador funciona sin problemas, ¿tan sensible es el puerto serie?

Dani323

Forista Legendario
Hoy pude devolver el inversor. El chico de la tienda me dijo que no me funcionaba porque en la salida da una señal cuadrada y tiene que ser senoidal (como la de los enchufes de casa).

Después fuí a contarle mis penas a un mecánico y me dijo que lo mas probable es que las dos centralitas estén petadas. Me recomienda pasar del desguace, y que repare la que tengo, o que compre una reconstruida. La última que mandó a reparar costó 350 euros y me dijo que tenía un diodo quemado :axe:

qwe

En Practicas
buenas,tienes un esquema de como as echo las conexines con la centralita me interesa saber cual es el ibus,salu2

Dani323

Forista Legendario
qwe;10661402 dijo:
buenas,tienes un esquema de como as echo las conexines con la centralita me interesa saber cual es el ibus,salu2

Hola, lo siento pero no sé lo que es un ibus. Creo que te despistó la foto de la cpu sin tapa, pero está así porque necesitaba 12 v. para alimentar la centralita y el interface del carsoft. La centralita sólo está conectada al pc através del interface (que es comprado, no lo hice yo).

Por otra parte, cada modelo de centralita tiene su propia asignación de pines. No es igual en todos los E36.

IMPORTANTE: Hoy me dijo el mecánico que me pude haber cargado la centralita al hacerla trabajar sin los componentes enchufados (bobinas, sensores,etc.). Yo lo hice porque ya la daba por perdida.

En este enlace seguro que tienes los esquemas de la tuya:

Free Phone System Manuals Voice Communications 800 593-6000

qwe

En Practicas
Dani323;10661675 dijo:
Hola, lo siento pero no sé lo que es un ibus. Creo que te despistó la foto de la cpu sin tapa, pero está así porque necesitaba 12 v. para alimentar la centralita y el interface del carsoft. La centralita sólo está conectada al pc através del interface (que es comprado, no lo hice yo).

Por otra parte, cada modelo de centralita tiene su propia asignación de pines. No es igual en todos los E36.

IMPORTANTE: Hoy me dijo el mecánico que me pude haber cargado la centralita al hacerla trabajar sin los componentes enchufados (bobinas, sensores,etc.). Yo lo hice porque ya la daba por perdida.

En este enlace seguro que tienes los esquemas de la tuya:

Free Phone System Manuals Voice Communications 800 593-6000

buenas,no me despisto la foto mas o menos lo tenia claro,lo del ibus tengo entendido que es por donde comunica el coche con todo sus componentes radio,obc y demas,gracias por el enlace,salu2..

Dani323

Forista Legendario
KRRRR9;10652474 dijo:

Ayer llené el depósito de gasolina. Al desenroscar el tapón hizo el tipico ruido a gas que hace una botella de refresco al abrirla. También, al sacar la manguera, el depósito escupió un buen chorro de gasolina (con la comida no se juega :descojon:)

¿Se deberán las dos cosas a esta válvula que me comentas?

Dani323

Forista Legendario
En el desguace donde compré la centralita, me la cambiaron por una de un 520i. Le enchufé el carsoft, y me volvió a salir el error 84 (sensor árbol de levas), asi que supongo que lo que está mal es la centralita que tenía en mi coche.

Aproveché que dejé el coche en el taller para cambiar el radiador, para que le hicieran una diagnosis, y salió el mismo error. Ahora toca esperar entrada de pelillas para cambiar el sensor.