Avería Errores detectados: ABS, Ocupación Asiento y Sensor Luz/Lluvia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jmlou, 28 Ene 2014.

  1. jmlou

    jmlou En Practicas

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    E39 530dA '03
    Hola a tod@s; ayer instalé el BMW Scanner e hice el primer scaneado de fallos. Borré todos los posibles pero han quedado los siguientes:

    ABS -> 3B/01 - DMER1 CAN error message
    61/01 - Steering angle adjustment necessary

    SRS -> Shadow-memory:
    70/01 - Seat occupancy detector, status implausible

    LCM -> Shadow-memory:
    3C/21 - Communication error with Rain/Light Sensor

    En cuanto al último, LCM, es correcto el fallo de comunicación ya que NO lleva sensor de lluvia ni encendido de luces automático. Creo que se puede obviar, no??

    Los que me despistan son los de los módulos ABS y SRS, ya que no hay ningún indicador de fallo en el cuadro, ni de ABS ni de Airbag y he realizado el test general del cuadro y todos los indicadores se encienden con normalidad.

    Qué opináis??. Se agradecen aportaciones.

    Saludos
     
  2. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    El primero indica que hay que ajustar el sensor de giro del volante, con el bmw scanner no se puede.
    El segundo parece el error típico de la esterilla del acompañante, pero se me hace raro que no te de error en el cuadro,¿ al girar la llave se enciende la luz amarilla y se apaga ? ¿ no estará en amarillo ese error ?

    Del último te puedes olvidar.

    Salu2
     
  3. jmlou

    jmlou En Practicas

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    E39 530dA '03
    Gracias fran3030, el segundo error está en amarillo efectivamente, pero no desaparece al limpiar los errores.
    El indicador del cuadro se enciende al girar la llave y después se apaga.

    En cuanto al del sensor de giro del volante, el cuadrado no está ni en rojo ni en amarillo, sino como transparente. Cómo se realiza el ajuste del sensor de giro del volante??, hay que pasar por BMW o se puede hacer aparte??

    Salu2
     
  4. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Si el error de la esterilla está en amarillo no hay nada de lo preocuparse, ¿ que por qué no se limpia ? ni idea, a mi me pasa con algún error, son fallos del BMW Scanner creo, lo importante es que no esté en rojo, también he oído que algunos errores no desaparecen desde la toma de la guantera, que habría que enchufar en la toma del vano motor, no se si el tuyo tendrá las dos.

    Lo del ángulo de giro aparte de en BMW con el INPA se puede, yo no lo tengo, así que no te puedo guiar.

    salu2
     
  5. jmlou

    jmlou En Practicas

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    E39 530dA '03
    Gracias fran3030. Me olvido del fallo de la esterilla, desde luego. En cuanto al del ángulo de giro, seguiré investigando a ver como resolverlo. Si lo encontrara, lo indicaría aquí.

    Saludos
     

Compartir esta página