Avería Errores en motor en N54

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 26 Nov 2018.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola a todos. Hoy por la mañana, con el motor frío, al llegar al primer semáforo cuando salía de casa me ha salido un aviso de fallo de motor y la advertencia de que no disponía de toda la potencia. He parado el motor y tras arrancarlo no lo he vuelto a ver. He conectado el Carly y me saca estos dos errores:

    Crankshaft - exhaust, reference 002A99
    Boost pressure control, shutdown 003100

    El motor tiene 90500 km.
     
  2. Armando335i

    Armando335i Forista

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    2.119
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    BMW Z4M E85
    Tranquilo amigo no pasa nada solo tendrás que preparar €€€ para bobinas, bujías y bomba de altas
     
    A topinistikun le gusta esto.
  3. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Amén
     
    A Armando335i le gusta esto.
  4. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Vaya, me dejáis mucho más tranquilo :facepalm:

    De momento no me ha vuelto a salir, aunque sólo he hecho el trayecto de vuelta. A ver mañana por la mañana, en las mismas condiciones.

    Al usar Carly para ver los errores los he borrado, pero igual no ha sido buena idea si quiero que en el CO le echen un vistazo. Aunque supongo que será cuestión de tiempo que vuelvan a salir.
     
  5. Armando335i

    Armando335i Forista

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    2.119
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    BMW Z4M E85
    No te preocupes hombre, son males endémicos de estos modelos. Tienes un cochazo que yo también pude disfrutar unos años y lo echo de menos
     
    A Csar le gusta esto.
  6. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Jorge pues yo no echo de menos para nada el 335i. Nunca me llenó del todo y a la primera avería gorda que me dió, arreglarlo y puerta
     
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te lleno en que sentido ?? Porque fiable no es , pero un cochazo espectacular si es .
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    A este coche es meterle gasolina y a fuego hasta que algo revienta, entonces reparas la avería manifiesta y vuelta a empezar. Porque como quieras controlar y subsanar cualquier pequeña pijada te puedes volver loco.
     
    A Curro y aLbErTo8020 les gusta esto.
  9. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    De las presentaciones me esperaba mucho más. Tenía un 530d repro a 260 CV y más pesado que el 335i. Y me esperaba que fuese mucho más rápido que el E60, pero no había tanta diferencia, como si la había en consumos. Y luego a nivel de conducción tampoco me gustó comparado con el E60.
    Después lees la ristra de averías que da... Y en cuanto se jodió un inyector, lo arreglé y puerta. Es un coche que puede salir muuuyyy caro de mantener por su nula fiabilidad
     
    A Viya y aLbErTo8020 les gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre es que el 530D es un pepino de coche , muy muy buen coche compañero y con repro más aún, pero el 335i no anda un poco más eh, anda bastante más , eso si , también si le pisas se traga la gasolina , pero son conceptos diferentes de coche, el 335 es un coupe más pequeño, más incómodo, distinto, a mí sin embargo me gusta más que un 5 , pero si es cierto que es menos coche que un 5, son conceptos diferentes , ahora bien , lo que si es cierto es que es una ruina con ruedas en averías , tiene una lista de males endémicos más larga que la cola del súper y eso no mucha gente está dispuesta a soportarlo.
     
    A Curro y topinistikun les gusta esto.
  11. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Y sabes decirme cómo se llaman en € esas averías “típicas” que mencionas para ir haciéndome una idea? Esta mañana no me ha salido el error, pero será cuestión de tiempo.

    Supongo que con un Z4 M se lleva mejor esa añoranza por tu antiguo coche biggrin
     
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿A qué te refieres exactamente?
     
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo tengo también un 530d F10 con sus 245CV sin tocar y la diferencia de prestaciones me parece abismal. Vale que el 530 es más grande y pesado, pero son 190kg de diferencia, no media tonelada.

    ¿Tan poco fiable es el N54?
     
  14. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Poco fiable, no: lo siguiente
    Bomba de alta presión
    Inyectores
    Bobinas
    Wastegates de los turbos
    Etc.

    A nada que busques un poco hay una fila de fallos más larga que la del INEM
     
    A bmwan y aLbErTo8020 les gusta esto.
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pienso por ejemplo en cuando cambié un inyector.

    Durante semanas el coche arrancó con vibraciones. Era apagar, volver a encender y ya iba bien. Hasta que un buen día esa maniobra no solucionó nada y decidí llevarlo al taller. Diagnosis, te falla claramente tal inyector. Lo cambié y arreglao.

    No me di ninguna molestia entre medias quiero decir. Si el primer día que tembló me hubiera rayado o llevado al taller, a saber qué habrían cambiado, igual hubieran acertado con el inyector defectuoso o si el fallo no era claro quizá los habrían cambiado todos por precaución, o las bobinas, o cualquier pieza cuyo malfuncionamiento conllevara unos síntomas similares. Hasta que la avería no se manifestó de manera clara no metí mano. Han pasado no sé si 4-5 años desde que cambié ese inyector, no he tenido que cambiar ningún otro, ni bobinas, sigo con todo de origen. La bomba de altas me cambiaron dos en garantía y desde entonces ninguna otra. Le suenan las wg pero a cambio ofrece taaanto, yo la verdad estoy encantado con este coche, en nada me hace 10 años y no me veo el momento de cambiarlo.
     
    A DTMAD le gusta esto.
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Vaya panorama para un coche que uso a diario... Si hubiera comprado el 23i con su motor atmosférico de inyección indirecta no tendría estos problemas. Claro que tampoco el empuje que tiene este coche.

    ¿Y son fallos repetitivos, o las piezas sustituidas están modificadas y ya es raro tener la misma avería?
     
  17. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Entiendo lo que dices. De momento los fallos los borré con Carly y no han vuelto a salir. Esperaré a que se repitan para dejar el coche para mirarlo, pero con la idea de que me va a tocar hacerlo.


    Yo también estoy encantado con el coche. Lo uso como coche de diario (no para viajes porque tengo niños) y me parece una gozada llevar un coche así en lugar del típico compacto con motor 4 cilindros diésel racional. Mientras se pueda, lo disfruto. Espero que la fiabilidad mecánica no me haga cambiar de idea.
     
  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Probablemente sigan fallando. No me consta que hubiera una evolución del motor N54. De hecho, lo sustituyeron por el N55
     
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.085
    Modelo:
    De los otros
    Y este último, el N55 que tal salió en fiabilidad.
     
  20. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    De lo mejorcito que ha hecho BMW en bastante tiempo.
     
    A Jairovega le gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.085
    Modelo:
    De los otros
    Gracias por el aporte. Para cuando toque cambiar alguno de los míos, estaba pensando algún gasolina que sea sobre todo fiable. BMW me gusta pero ando perdido con esta marca, sobre todo después de los problemas que dieron los de gasolina de inyección directa en los E90 y E60. No sé si un 535GT, un F10 535, un 528 quizás... me interesa sobre todo la fiabilidad mas que las prestaciones.
     
    A bmwan le gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Como ya he dicho en innumerables ocasiones, a mí me debe haber tocado una buena unidad. Mi N54 no ha dicho ni mú en 40mil kms y casi 5 años que lleva conmigo. Y como comenta @antuan, fuego lleva el que no está escrito.

    No sé, supongo que si me tocase toda esa lista de averías que mencionáis, estaría "preocupado". Pero de momento es una maravilla su mantenimiento en relación a las prestaciones que ofrece.
     
    A Navero le gusta esto.
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer pero es que 40.000km es “un paseo” compi!! Si en un coche(el que sea) con 40.000km ya estuvieses con lista de problemas es para pegarle fuego!!!
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El coche tiene 140mil, conmigo está hecho el "pico".
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero aún así. Si tú compraste el coche funcionando bien y con mantenimiento al día(o averías que diese anteriormente si es el caso corregidas). En un “ciclo de uso” de 40.000km no debería dar pegas. Y la verdad es que con 140.000km tampoco. Lo que pasa es que tristemente estamos empezando a aceptar que tener alguna avería antes de los 150.000 sea algo “normal”....y manda huevos
     
    A aLbErTo8020 y inthenight les gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    En líneas generales estoy de acuerdo contigo. Pero tras todo ese aura de poca fiabilidad que rodea al N54, yo creo que estoy teniendo suerte. Eso sí, el coche siempre stock. Que eso a veces se pasa por alto...
     
    A Jairovega, dani2 y Navero les gusta esto.
  27. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo compré el mío con 83.000 y un BSI vigente. Hoy he hecho 4 trayectos y de momento no he vuelto a ver el fallo.
     
  28. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Bueno, salvo que compres el coche nuevo o te lo digan, ¿cómo vas a saber si está tocado? A mí me parece que anda que se las pela, pero no he probado otro igual para comparar.
     
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compañero te suenan las watesgate !?? Es que a veces la holgura de las watesgate da lugar a una fuga de presión esporádica del turbo, esto lo mide la centralita y pone en modo protección el coche por precaución y luego jamás vuelve a salir el problema , si de momento no te sale más , olvídalo y disfruta del coche, hay veces que no pasa nada y es una chorrada.
     
    A naviblue y inthenight les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Me lo dijo mi mecánico en su día realizando la primera revisión. Evidentemente, hasta que llegó a mis manos no puedo aseverar si en algún momento el coche no estuvo stock.

    Dicho esto, y aunque entiendo que es un por culo que fallen turbos, bombas y tal... mi mecánico siempre dice que es una minucia de gasto en relación a lo que ofrece. Un N54 camina mucho más de lo que la gente cree.
     

Compartir esta página