Compañero con 100 mil km la Bomba de altas , las bobinas e incluso inyectores ya estarían cambiados , es cierto que a partir de 2010 sacaron unas referencias de los repuestos que no solían fallar más , con lo que tú coche llevaría ya las nuevas referencias seguro y de ahí que te esté saliendo bueno
A ralenti suena muy sutil un ruidito metálico como si golpeas dos chapas entre sí con un ritmo muy acompasado, no sé si me explico ?
El coche acaba de hacer 10 años. Cuando lo compré pregunté en la BMW, donde tenía historial completo de mantenimiento, y no tenía nada pendiente, por lo que a lo mejor tengas razón, si es que alguna de las campañas incluía las nuevas referencias que comentas. Por otro lado, insisto en lo de stock, porque mi mecánico también me dijo que por 4 duros se pone el coche con 100cv más y es cuando vienen los dolores de cabeza. Si se potencia, tiene que ser con periféricos adecuados, no solo a base de electrónica. Yo meloneé alguna vez con la Cobb, pero es que el coche es un p*to avión de serie y va tan bien...
El ruido metálico lo asocio a la inyección directa... En su día subí aquí un vídeo. Lo busco y lo pego aquí.
El sonido de la inyección es diferente , es como un cascabeleo , el ruido de watesgate es como dos platillos de chapa dando golpecitos , pum pum pum pero sonido de platillos metálicos , no sé explicarme .
Seguro que tienes las cosas con referencias nuevas , yo siempre e llevado los 335i de stock puro, y no fue hasta 2010 que me pusieron las nuevas referencias cuando me dejo de cascar sobre todo Bomba de altas y bobinas , a partir de 2010 0 averías de esas , luego tuve mala suerte y se me jodio e alternador , pero oye una avería la puede tener cualquier coche.
Sí claro, yo me refería en todo momento al halo de fiabilidad del motor. Del coche, como averías, he tenido que cambiar "sólo" un rodamiento trasero y un latiguillo de dirección. Lo demás todo desgaste.
Los N54 tuvieron la mala fama y la gente acabó hasta las narices de el , porque desde 2006 que salió hasta 2010 que solucionaron en parte o totalmente las historias de las bobinas y Bomba de altas tuvieron 100 mil averías , y ya sabes al final se echo mala fama con razón , pero lo cierto es que a demostrado que quitando esas 4 cosas que ya solucionaron es un coche fiable !! Pero había que tener paciencia , hoy en día los ves con más de 200 mil km funcionando y sin averías .
Yo lo que creo es que es un coche para disfrutar sin miedo. Si se piensa constantemente en las averías que puedan venir, no es el coche más adecuado para comprar de 2ª mano.
Pues mira yo pienso aunque sea contraproducente que es el coche ideal para Segunda mano si pillas una unidad sin potenciar , sabiendo de quién, que se le haya tratado bien y no esté quemado, porque ? Pues porque todos los Segunda mano tienen cambiadas las piezas malas seguro !!
Desde esa perspectiva tengo que darte la razón. Pero aún así, es un coche con muchas "historias" y no puedes dejar que te impidan disfrutarlo. Gasolina, ruedas y a cambiar lo que se desgaste/rompa. Vamos, al menos yo le zurro de lo lindo y, cuando llevo unos días sin cogerlo, aún me sorprendo de lo que corre.
Estoy en un grupo 335i donde la mayoría son N54 y la verdad es que los fallos y averías son casi diarias. También es cierto que el usuario medio de 335i a día de hoy es alguien con el pié mucho más pesado que su billetera para el mantenimiento mecánico.
En este caso hablamos de un Z4 con el motor N54T fabricado en 2012. Si en 2010 cambiaron componentes, aquí deberían estar montados.
Deberían si, eso está claro, lo mismo es una pérdida de presión puntual del turbo por las watesgate , no te rayes de momento.
Estos son de hoy. Son de escuchar más que de ver porque estaba en el garaje El motor El escape Y aprovecho para enseñar este que es bastante raro. Suena esto cuando freno y fuera hace bastante frío. Y si quito toda salida de aire, deja de sonar
En el vídeo del escape se escuchan un poco apenas nada las watesgate !! Pero tranqui que los turnos no rompen por eso, a mí me sonaban muchísimo más y jamás rompieron turbos. Lo del ruido al frenar es el sensor de desgaste de las pastillas , si quieres quitarlo tendrás que untar grasa de cobre, pero te advierto que vuelve a sonar con el tiempo .
Vaya, pues sí que se supone que le quedan poco a las pastillas traseras. Antes del verano me decía que 3200km. Ahora curiosamente dice que 3500km. Pero, ¿por qué sólo lo escucho cuando hace bastante frío y sí apago la ventilación dejo de oírlo?
Por actualizar un poco el tema, he hecho otros 2000 km sin que saliera el error más veces. Hace unas semanas lo llevé al concesionario por un mantenimiento y lo comenté. No vieron nada registrado -yo había borrado los errores con Carly- y lo único que me preguntaron es si fue tras algún repostaje. Desde que tengo el coche he repostado gasolina 95 en la misma gasolinera de Repsol (tiene bastante movimiento). Los dos últimos depósitos he puesto 98. Una vez en esa misma gasolinera de Repsol y el siguiente en una de Shell, que sé que tiene buena rotación de SP98. ¿Creéis que estos errores pueden estar relacionados con el combustible? ¿O lo más probable es que esté tirando dinero en combustible innecesariamente? Hoy me toca repostar otra vez y no tengo claro qué echar.
No sabría decir aunque tiendo a pensar que sí. Cuando lo usaba (50mil año) echaba 95 y tenía fallos. Ahora apenas lo uso (5mil año), echo 98 y no falla,, pero no falla porque no lo uso o porque echo 98? Quiero creer que es por la 98 pero no haré recomendación alguna al respecto. +1
Este hilo era en uno de los que me enorgullecía de la fiabilidad de mi N54... pero esta semana le cambiarán la bomba de altas. Es de finales de 2008, con 141mil kms. La primera avería del motor en 5 años. Deseando tenerlo listo para seguir dándole caña.