Avería Errores en Shadow no se pueden borrar

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
80
Buenas,

Desde hacia un tiempo tuve los errores 227 y 228 en mi 330i, el fin de semana finalmente le cambie las dos sondas lamda antes del catalizador y nada mas arrancar la luz mil del cuadro se fue. Pero tras 50kms la luz volvio a salir y le pase el scanner descubriendo los siguientes errores:
  • 5A/12 - Exhaust temperature before catalyst, bank 1, signal line, short circuit to negative
  • 5B/12 - Exhaust temperature before catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative
error_01.jpg

Al intentar borrarles, siempre se quedaban en shadow asi que probre a hacer diagnosis con el INPA, pero tambien sin conseguir borrar los errores en shadow:
RESULT: 3 errors in error memory !
-------------------------------------------------------------

90 TEG_UP_1

Error frequency : 0
N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
Fehler momentan nicht vorhanden
statischer Fehler

91 TEG_UP_2

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler

93 TEG_DOWN_2

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler
=============================================================

No se si estara relacionado, pero me sucede lo mismo con un error de ABS, el cual tampoco me deja eliminar y se queda siempre en shadow:
  • 5E19 CAN DM/DDE, engine torque not adjustable.

Alguien se ha topado con este problema?

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Yo ando igual con varios errores... tenía entendido que los errores amarillos eran los que habías tenido pero no están persistentes

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Si no recuerdo mal los que están en Shadow no se pueden borrar

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.775
Si no recuerdo mal los que están en Shadow no se pueden borrar
Por poderse si que se pueden borrar...
En ocasiones cuesta, pero se terminan borrando. El BMW Scanner suele ser más impreciso en este tema, pero normalmente con el INPA se suele conseguir.

Puede ser problema de batería y se suele solucionar haciendo en borrado con el coche arrancado.
Al menos a mi me ha funcionado de esta forma siempre.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Buenas,

Desde hacia un tiempo tuve los errores 227 y 228 en mi 330i, el fin de semana finalmente le cambie las dos sondas lamda antes del catalizador y nada mas arrancar la luz mil del cuadro se fue. Pero tras 50kms la luz volvio a salir y le pase el scanner descubriendo los siguientes errores:
  • 5A/12 - Exhaust temperature before catalyst, bank 1, signal line, short circuit to negative
  • 5B/12 - Exhaust temperature before catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative
error_01.jpg

Al intentar borrarles, siempre se quedaban en shadow asi que probre a hacer diagnosis con el INPA, pero tambien sin conseguir borrar los errores en shadow:

No se si estara relacionado, pero me sucede lo mismo con un error de ABS, el cual tampoco me deja eliminar y se queda siempre en shadow:
  • 5E19 CAN DM/DDE, engine torque not adjustable.

Alguien se ha topado con este problema?

Esos errores en la sombra son típicos en los motores M54, yo llevo con ellos por lo menos 10 ó 11 años y no te los deja borrar el BMW Scanner por que la versión que tenemos es la pirata, con la original se borrarían. No te preocupes que son errores no presentes.

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
80
Esos errores en la sombra son típicos en los motores M54, yo llevo con ellos por lo menos 10 ó 11 años y no te los deja borrar el BMW Scanner por que la versión que tenemos es la pirata, con la original se borrarían. No te preocupes que son errores no presentes.
Y como hiciste para que no se te iluminara la luz MIL? No me gusta que si "borro" los errores, a los 50kms se me vuelva a iluminar la luz en el cuadro.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.197
Los errores de BMW Scanner en amarillo no son errores presentes y muchos no deja borrarlos porque el software que tenemos todos es más pirata que Barba Roja.

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
80
Los errores de BMW Scanner en amarillo no son errores presentes y muchos no deja borrarlos porque el software que tenemos todos es más pirata que Barba Roja.
El problema es que se enciende la luz MIL en el cuadro, si solo se quedaran en shadow no seria un gran problema

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.197
El problema es que se enciende la luz MIL en el cuadro, si solo se quedaran en shadow no seria un gran problema

Las sondas que has puesto son originales?

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
80
Las sondas que has puesto son originales?
Son de BOSH con misma referencia que las originales, segun se arranco el coche tras cambiar, la luz del cuadro se fue pero salio de nuevo tras varios kms.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.615
Si se te enciende el fallo EML en el cuadro, es que el problema sigue. Aparte, por lo que tengo entendido ese fallo suele salir cuando falla la mariposa electronica o algo relacionado con ello.

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
80
Si se te enciende el fallo EML en el cuadro, es que el problema sigue. Aparte, por lo que tengo entendido ese fallo suele salir cuando falla la mariposa electronica o algo relacionado con ello.
El error EML no se me ha encendido nunca, se enciende la luz MIL (simbolo motor en amarillo)

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.615
El error EML no se me ha encendido nunca, se enciende la luz MIL (simbolo motor en amarillo)
Ah vale vale, habia entendido mal. Si las sondas son nuevas y te siguen apareciendo el fallo motor, tendras que buscar otra cosa que falla. Podria ser desde una entrada de aire no medida a cualquier otra cosa.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Y como hiciste para que no se te iluminara la luz MIL? No me gusta que si "borro" los errores, a los 50kms se me vuelva a iluminar la luz en el cuadro.

A mi no me sale fallo en el cuadro, si a ti te sale es que tienes un fallo presente, mira con el Inpa a ver que canta.

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
80
A mi no me sale fallo en el cuadro, si a ti te sale es que tienes un fallo presente, mira con el Inpa a ver que canta.
INPA me dice lo siguiente:

ESULT: 3 errors in error memory !

90 TEG_UP_1

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler

91 TEG_UP_2

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler

93 TEG_DOWN_2

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431

90 TEG_UP_1

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler

91 TEG_UP_2

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler

93 TEG_DOWN_2

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler

Los 3 primeros errores que te salen en la DME olvidalos, yo los llevo y el coche no tiene el mas minimo problema. En cuanto al otro, el 5E19, has tocado últimamente la centralita por algo?

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
80
Los 3 primeros errores que te salen en la DME olvidalos, yo los llevo y el coche no tiene el mas minimo problema. En cuanto al otro, el 5E19, has tocado últimamente la centralita por algo?
No, pero como dato diria que ese error salio desde que hara 3 semanas se me encendieran los pilotos de EML, control de traccion y freno de mano en amarillo. Se quedo registrado que habia habido un error en el angulo de giro, y no volvio a salir el error de angulo de giro desde entonces. Sin embargo, el error 5E19 sigue ahi y quiza al final todo este relacionado¿?

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808

90 TEG_UP_1

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler

91 TEG_UP_2

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler

93 TEG_DOWN_2

N_32 0.00 rpm
MAF 0.00 mg/stk
TCO 96.75 Grad C
V_TEG 0.02 V

---
KS-->Masse
---
---
Fehler ist abgasrelevant
Fehler nicht entprellt
statischer Fehler

La unica forma que conozco, y que descubri por casualidad, de eliminar esos errores que señalas es reprogramando tu DME/DDE, saludos!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
La unica forma que conozco, y que descubri por casualidad, de eliminar esos errores que señalas es reprogramando tu DME/DDE, saludos!

Por eso le preguntaba si alguien le había tocado la centralita, porque lo más seguro es que le toque hasta sustituir la centralita.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
A mí el error 5E19 también me sale cuando me falla un potenciómetro de la mariposa, cuando soluciono lo del potenciómetro de la mariposa, insistiendo con BMW scanner lo acabo borrando, pero tengo que insistir a veces, incluso borrarlo con motor en marcha.

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
80
Por eso le preguntaba si alguien le había tocado la centralita, porque lo más seguro es que le toque hasta sustituir la centralita.
Podria entonces estar relacionado los errores del sensor de angulo de giro con los errores indicados mas arriba? Manana tengo una cita en el concesionario BMW local y de ser asi les diria que echasen un vistazo tambien a estos errores.
Por ahora, el error de angulo de giro lleva ya 2 semanas y media sin volverse a mostrar.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Podria entonces estar relacionado los errores del sensor de angulo de giro con los errores indicados mas arriba? Manana tengo una cita en el concesionario BMW local y de ser asi les diria que echasen un vistazo tambien a estos errores.
Por ahora, el error de angulo de giro lleva ya 2 semanas y media sin volverse a mostrar.

Que te miren el error 5E19, de los otros olvídate.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
A mí el error 5E19 también me sale cuando me falla un potenciómetro de la mariposa, cuando soluciono lo del potenciómetro de la mariposa, insistiendo con BMW scanner lo acabo borrando, pero tengo que insistir a veces, incluso borrarlo con motor en marcha.

Puede que el error lo tengas en la centralita que no reconozca la señal del potenciómetro de la mariposa y de ahí el fallo.La solución de este fallo en foros americanos es cambiando al final la centalita.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Puede que el error lo tengas en la centralita que no reconozca la señal del potenciómetro de la mariposa y de ahí el fallo.La solución de este fallo en foros americanos es cambiando al final la centalita.

Pues de momento he reventado la mariposa abriéndole, limpiándole las pistas de carbono y volviéndola a cerrar, para ver qué hace. Estaba patena salvo por algunos gránulos de ese carbono sueltecillos, que no sé si me estarían haciendo corto entre pistas o entre patillas.

Si vuelve a fallar ya no sabría qué hacer si cambiar mariposa o centralita. :nose:

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Pues de momento he reventado la mariposa abriéndole, limpiándole las pistas de carbono y volviéndola a cerrar, para ver qué hace. Estaba patena salvo por algunos gránulos de ese carbono sueltecillos, que no sé si me estarían haciendo corto entre pistas o entre patillas.

Si vuelve a fallar ya no sabría qué hacer si cambiar mariposa o centralita. :nose:

Mientras no te dé problemas bien, pero como te dije los casos que he leído sobre este error al final lo han solucionado cambiando centralita.