Buenos días, Desde hace cosa de 1 mes, que empezó a hacer más frío, todas las mañanas me sale error del control de estabilidad y error en el sistema de frenado, tampoco me funcionan el control y/o limitador de velocidad. Luego ya pasado un rato, si apago el coche y lo vuelvo a arrancar suele quitarse el error. Le pasa a alguien más? Muchas gracias
Le has echo un diagnóstico por la mañana cuando falla? Estos últimos 3 días he cogido el coche por la mañana con frío 4-5 bajo cero
Pues no, compañero... No cambiaste neumáticos hace poco? Quizá por los de invierno, que no sean del mismo diseño... No sé.
Lo único que te puedo decir que al darte error el dsc es como si no lo llevaras entonces no deja usar ni control de crucero ni limitador, no es avería derivada de lo otro. El tema de los frenos ni idea....llevas los M verdad?
A lo mejor es una tontería lo que digo, pero un coche del trabajo daba fallo el control de estabilidad y era por la presión de las ruedas que estaba muy bajo...a lo mejor...
No, los neumáticos ya llevan puestos desde hace varios meses, y como ya te digo, es sólo cuando el coche está frío, es como si un sensor se “pillara” con el frío
Buenas , mirasteis que podía ser? A mí no me ha pasado pero hace unos días haciendo un checkeo con el Carly vi varios errores asociados al módulo DSC y la frenada , 5 o 6 salían , los borré pero en cuanto circulo vuelven a aparecer... yo no noto nada extraño , pero los errores están ahí , hace unos días que se lo quería comentar a @theMpower por si tenía algo que ver con la codificación del frenos M performance.
No. De todas formas la aplicación "Carly" es muy de andar por casa para diagnosis... Lo mejor es mirarlo con el ISTA.
@Legna2008, en otro hilo dijiste que has quitado los sensores de presión TPMS de los neumáticos. El DSC es el que gestiona y recibe la señal de los sensores y da error. Probablemente los fallos sean por eso y no por la codificación de los frenos M Performance, que me consta que está perfectamente hecha
Pues seguro!! ya que funciona a la perfección , está más que probada , y el DSC y demás lo mismo , lo noto en los "pedales" cuando lo achucho por zonas reviradas un montón , en confort y SPORT claro , con el SPORT + ya no noto que actúen ...con las consecuentes "deslizadas" . Con el Xdrive practicamente no noté actuar los sistemas de "ayuda" Probaré de hacer la diagnosis con los neumáticos/llanta , donde si están los TPMS , al lado del coche
Tendrás que poner ese juego y recorrer unos kilómetros para que el coche lo detecte. Después deberías borrar los fallos y no aparecerán más. Si quieres te puedo desactivar el TPMS sin problema. Pero para mí es algo muy recomendable dejarlo.
En principio los errores parece ser que vienen por que el nivel del líquido de frenos estaba algo bajo, lo extraño es que coincida con el tema frío, pero seguro que tendrá su explicación
Confirmo, hoy ya no ha dado errores, tenía líquido en casa, así que lo rellené y ya va todo perfecto, gracias a @DavidV por el chequeo