Hola compañeros: Tengo un problema desde hace un tiempo, que me tiene un poco agobiado ya. ](*,) De vez en cuando y arrancando el motor en frio, la pantalla del I-drive se apaga y vuelve a encenderse, saltando una serie de errores (abs, cambio de marchas, neumaticos, etc...) que se van cuando apago el coche y vuelvo a arrancar al cabo de 10 minutos. Pensé que el problema podía ser de batería, ya que tiene un piloto que marca 3 colores verde-negro-amarillo, dependiendo del estado de carga. La cambié (el piloto estaba en negro -carga insuficiente-) y todo bien durante una semana, pero hoy a vuelto a pasar. Además la sensación cuando se apaga la pantalla, es como de un tirón leve en el motor. Por otra parte cuando hice el cambio de batería, me salió error de airbag y pretensores que a fecha de hoy sigue en la pantalla (hace una semana aprox), pero esto supongo que borrando el error con una máquina, será suficiente. EDITO: Cambios realizados: - La batería - Codificado en el concesionario. - Relé azul - Revisados bornes y cableados (están perfectos y no sulfatados) - Sensor IBS y su borne (está perfecto y no sulfatado) A fecha de hoy, los errores siguen apareciendo. Suele suceder con el vehículo en frío y durante los primeros 5 kms en los que está circulando. Si cuando aparecen paro el coche, retiro la llave, espero dos o tres minutos y vuelvo a arrancar.... todo desaparece como si aquí no hubiese pasado nada. Quedaría revisar el regulador del alternador y el propio alternador, ya solo debería ser una de esas dos cosas.... NOTA: En cuanto a las perdidas de potencia y los mensajes de emisión de gases elevados, después de ir y volver a talleres donde no se acababa de solucionar el tema..... ... finalmente resultó ser una cosa tan sencilla como un manguito de aire de la EGR que estaba doblado y no dejaba circular el aire. Se colocó correctamente "y a correr" Gracias a todos.
Efectivamente podría ser alternador o regulador, lo mejor una diagnosis para verificar esos parámetros.
Tiene pinta de ser el modulo MPM ( Modilo Power Micro), tambien puede ser un falso contacto en los borne 30, o Borne 50, estan cerca del alternador, incluso como te comenta el propio alternador. Lo ideal es un diagnostico y un diagnostico de energia de los registros de los ultimos 5 dias que se quedan registrados en el coche. Puede ser muchisimas cosas, por eso necesitas el diagnosis. Un saludo,
Gracias a todos. Pero... ¿es posible que sea un problema del alternador cuando no me aparece ningún mensaje en pantalla correspondiente a una carga deficiente de la batería??? Gracias, Saludos.
si, es posible, yo tenia fallos en el regulador del alternador que no cargaba nada, y lo raro que no me salia ningun aviso de fallo de carga ni de averia en alternador y por eso estuve mas de un mes, pensando que podia ser y con problemas
Gracias uuiss. ¿Como detectaste que era el regulador? Gracias Waterboy. Hace como un mes y medio me cambiaron la correa del alternador, el mecanico me comentó que en la próxima revisión aconsejaba que me cambiase "no se que pieza", que creo recordar que es uno de los ejes (de plástico) que soporta y tensa la correa. ¿Es posible que esto tenga algo que ver? Cuando cambiaron la correa, ¿hay que desconectar algún cable, que ahora no esté bien puesto por parte del mecánico? El caso es que al salir aquel día del taller, me salieron varios errores que luego desaparecieron. Gracias a todos.
yo tenia el mismo problema que tu,el mismo y al final...alternador o regulador,cambie el alternador y perfecto no mas errores por picos de tension,puede que tu alternador tenga despiece y puedas comprar el regulador...yo opte por cambiar el alternador entero.
Muchas gracias. En el taller me comentan que lleve el coche la próxima semana. Uno de los "rodillos" de la correa del alternador no está trabajando bien, será cambiado. Además me comenta que debido al cambio de la batería lo mejor será meterle la maquina, borrar los errores y reiniciar todos los modulos. Cree que con eso todo volvera a funcionar con normalidad. También me comenta que lo mejor para este modelo son baterías de 100AH, debido al consumo electrico que necesita el coche. La que puse y que de momento voy a mantener es de 95AH, la anterior era de 90AH y hasta la fecha no me dió problemas. Ya os diré que tal.... Gracias a todos. Saludos.
Las unicas Baterias compatibles para un E60 son 80 Ah, 90 AH, 110Ah en cuanto Acido, y si son de GEL, tan solo es compatible de 90Ah. Sin olvidar el registro de la misma en el la unidad de motor del coche. Un Saludo,
Entonces... ¿que puede pasar si llevo la de 95AH? En BMW me comentaron que en el e60 anterior al restyling no era necesario el registro de nueva batería ¿? Gracias Waterboy. Saludos.
coÑe, yo le cambie la betria a un e 61 530d de un colega y no me ha dicho nada que tuviera que llevarlo aregistrar ni nada de la bateria , ni que le saliera ningun fallo, y se puso la que teniamos a mano, no me acuerdo cual la verdad, de todos modos en cuanto le vea le pregunto a ver si le salieron fallos v`s
No, si fallos no salen en la pantalla, pero la bateria se jodera si, o si, dado que el alternador no la esta cargando apropiadamente, en funcion de el estado de energia, y amperaje de la misma. Un Bateria en un BMW dura como minimo 8 años en condiciones de uso normales, si no se registra no se lo que durara pero desde luego 8 años no. Un saludo,
Hola, hace ya casi un año, tuve el mismo problema, tengo un 525 D automático del año 2005, el coche en frio tardaba 10 o 15 minutos en arrancar, indicando todo tipo de problemas, cambio, control de tracción, inyección etc. etc.), todos irreales, en caliente sin problemas. Después de reprogramarlo de nuevo, seguia dando problemas hasta que un mecanico de BMW se acordo de un problema similir en un 325D, cambio un relé que da la información a la centralita del motor y se acabó el problema que llevaba así casi un mes, el rele en cuestión costó 8€
Hola, hace ya casi un año, tuve el mismo problema, tengo un 525 D automático del año 2005, el coche en frio tardaba 10 o 15 minutos en arrancar, indicando todo tipo de problemas, cambio, control de tracción, inyección etc. etc.), todos irreales, en caliente sin problemas. Después de reprogramarlo de nuevo, seguia dando problemas hasta que un mecanico de BMW se acordo de un problema similir en un 325D, cambio un relé que da la información a la centralita del motor y se acabó el problema que llevaba así casi un mes, el rele en cuestión costó 8€
waterboy puedes explicar mas lo de la batería? EN teoría si pones una nueva del mismo amperaje tb habria que modificar o registrarla?
Este tema se ha tratado bastante ya en el foro, hay que usar el buscador, la explicación técnica la puede dar Waterboy pero es a groso modo que el coche debe de saber cuando la batería es nueva porque si no lo sabe la cargara como si fuera la antigua, cargandola de mas y estropeandola antes de cuenta, ya que una batería nueva necesita menos carga que una antigua, un salu2.
Lo he buscado y me ha traído a este hilo. No he encontrado más. No obstante no llego a comprenderlo. Entiendo que si se cambia el amperaje haya que hacerlo... pero sino... no lo entiendo, me supera, por eso se lo pregunto. Salu2
Aunque sea el mismo amperaje, tienes que registrar el cambio,porque no es lo mismo cargar una bateria nueva que una muy vieja aunq sea del mismo amperaje, de todas formas si te metes en el realoem, y te vas a la parte de la bateria, te pone en recomendaciones que hay que tener en cuenta y entre ellas es el registro de la bateria.
Ah! Es decir que entonces se supone que al ser nueva no la machacha tanto cargando no? O algo similar, entiendo. Cuanto vale esa codificación en conce? Con el CarSoft se podrá hacer digo yo
a mi me paso algo parecido (no se si lo mismo), pero cuando hacia frio no me arrancaba, despues de varios sitios, entre ellos 2 concesionarios bmw, al final la solucion me la dieron por aqui, un rele azul que creo recordar que controla el motor de arranque, hay por ahi un brico de como cambiarlo... espero que sea cosa de poco. Suerte y un saludo.
a mi tambien me paso lo del rele, estaba sulfatado y cuando hacia bien contacto al darle arrancaba y perfecto, cuando hacia mal contacto no arrancaba y saltaban todos los errores, y aunque me paso tambien en invierno pienso que no tiene nada que ver que haga frio para que pase, un salu2.
exacto, eso es, la explicacion tecnica como dije antes la sabe Waterboy, a ver si la busco, un salu2.
aqui te lo dejo, echa un vistazo a todo el hilo, un salu2. http://www.bmwfaq.com/f70/duda-con-bateria-482019/
son 2 minutos, a mi me cobraron 35 euros, en conce oficial, y supongo que con cualquier maquina se podra hacer es solo registrar el cambio nada mas, en mi caso la original era de 110 ah y le puse una de 95 ah
Hola: Gracias a todos por vuestras respuestas, acabo de editar el post inicial para facilitar el seguimiento de este hilo. El comentario es el siguiente: Bueno, pues todo sigue igual. Cambie la batería y codificado en el concesionario. Siguen los errores en frío, perdidas de potencia y cambio de ruido en el motor (más "bronco") Continua el error de emisión de gases elevado. En el concesionario me han canviado no se qué que va antes de la electrovalvula del turbo, y sigue igual. Me han comentado que la diagnosis indica también que debe cambiarse la electrovalvula del turbo, que cambiaré tambien la semana que viene. En cuanto a los errores espontaneos, me he dado cuenta de lo siguiente: Arrancando en frio, en posición P si acelero un poco más de lo normal, automaticamente salta un error, de caracter aleatorio (problema de cambio, abs, airbag, error sistema presión neumaticos, etc...) Y ayer me percaté que en caliente y en posición P de lo siguiente: Con el motor arrancado, abro la puerta y se enciende la luz de cortesía interior. Si acelero esta se apaga y no vuelve a encenderse. Curiosamente si pongo las luces de posición vuelve a iluminar. ¿¿¿??? Ya no entiendo nada. He leido vuestros comentarios, y veo varias indicaciones sobre un relé azul. ¿Me podeis confirmar si está en el maletero, a la derecha? Gracias a todos.
yo estuve un tiempo con errores espontáneos en frio,casi me vuelvo loco...que si la batería,error abs,error c.traccion,etc..cambie el alternador y mano de santo,adiós errores.
Pues más bien parece un problema asociado al alternador. El relé azul no está en el maletero. Está bajo el capó delantero, bajo el filtro antipolen del lado derecho (con respecto al sentido de marcha). Hay un brico muy detallado de su ubicación y cambio.