Así acabamos con la garantía de mi bomba https://imgur.com/gallery/RLH8VqN Hoy he desmontado la bomba y mañana me pongo a comprobar las válvulas de advance y alta presión.Tambien tengo pedido el famoso transistor porque esoy 99% seguro que se a quemado
Es que me mosquea ver el manguito del filtro a la entrada a la bomba con algo de aire en su interior..... No hay forma de eliminarlo. También estoy seguro que la bomba tiene alguna pequeña fuga ya que el cubrecarter está mojado de gasoil (no me valdría con reparar la electrónica..... Tendría que hacerle un completo)
Quizá te gotea la junta que va entre el módulo y la propia bomba, esta me perdía a mi también hace unos 4 años y la tube que cambiar. A mi en la diagnosis me salió hasta fallo de inyector maestro y alguno más, y le borré la memoria e insistí en arrancar y volví a pasar la diagnosis y ya no aparecían esos errores. Prueba a quitar el racor del inyector 1 y alguien dándole a la llave de arranque y mira si sale presión y caudal. Si no ya sabes. Y asegúrate de que llega bastante caudal de la prebomba a la bomba, ese es el paso número 1. Saludos
Mi bomba también goteaba ( mucho) y por eso la mande a taller.El coche ne me arrancaba solo cuando lo aparcaba toda la noche en cuesta arriba,asi andaba mas de un año.Si tu le das con auto arranque y tiene prebomba nueva y no arranca ya te digo yo que no es por la burbuja
Buenos días,por mi algo de novedades.Acabo de comprobar la válvula de alta presión y la de advance y resulta que la de alta está ko,a bajo le pongo vídeos https://imgur.com/gallery/aklr9H0 https://imgur.com/gallery/jfB1LJs Edito:las dos válvulas funcionan correctamente,el problema está en el módulo
Cómo vas ASTRA22,has arrancado? Hoy fui en el desguace,cogí una bomba y enseguida a un taller en Llescas pa comprobar la electrónica y dio fallo.Me enseñaron una bomba reconstruida pero con el módulo nuevo y abajo está el resultado: https://imgur.com/gallery/DrYWl1x mañana a montar
Nada..... Hoy ha ido para el taller. Todo apunta a la bomba ...... A no ser que sea alguna tontería que se me haya pasado. Hay un taller en leganes que se dedica a reparar la vp44. Le llamé, pero me dijo que él solo se dedica a las bombas, que el me la cambiaba y me ponía una reparada y comprobaba (bomba con montaje e IVA incluido 695€), pero que tenía que estar seguro que era la bomba (no se hacia responsable si después del cambio seguía sin arrancar). Al final coche al taller y que se coma la cabeza el mecánico. Ya contaré novedades
También me acerqué por Leganes pero ahí los módulos no son nuevos,así que decidí gastar 100€ mas para que no me vuelva a pasar lo mismo.Tambien me dieron 2 años de garantía
En La Torre 150€ y era la única que tenian,pero ahí todos los días traen coches.En otros desguaces puede llegar hasta 300€ Si necesitas la electrónica merece la pena pero poner una bomba entera de desguace mala idea,no estan caladas y tienes que llevar la a taller y a los talleres le viene mejor comprar de ellos así que....!
Pues en mi caso me confirma el taller que es la bomba inyectora. En principio lo voy a llevar al taller de leganés ya que el taller donde está actualmente el coche me pide una barbaridad (sólo de mano de obra me ha dicho que sobre los 500€). En el de leganés me han dicho que 695€ iva incluido por una reparada y según su web con 1 año de garantía. Y ya de paso ir mirando uno para el año que viene .......
Vaya, es un mal endémico de este modelo con la VP44, si la q te ponen está bien reparada tienes motor para rato. ¿De qué año es tu coche?
Ya lo tengo en marcha,hoy la he montado y todo bien El mio es de noviembre del 2000 y peto con 280 000km
Es posible porque la reparación que yo hice en abril fue por goteo,no me ha fallado la electrónica y el coche lo tengo ya 10 años (lo compre de segunda mano y encima es coche de Belgica),pero claro ya que tenía la bomba desmontada solicité reparación total (electrónica reforzada según el taller) Cundo abrí el módulo sí que habían reforzado algo(había puentes) pero de ahí ya no se me quemó solo el transistor si no mas cosas(cortocircuitó por todos lados) Por eso decidí poner bomba con electrónica nueva porque si se quema en un futuro 95% será solo el transistor
Esta mañana me han enviado un video con el coche arrancado. Al parecer todo funciona perfectamente.....le van a probar y si no hay problemas esta tarde me lo entregan .
Pues volvemos con una cosa nueva.... Este fin de semana aprovechando el puente he podido probar mejor el coche. Los arranques son perfectos.....el coche arranca nada más girar la llave. El problema viene en que en unas cuantas ocasiones he notado que el coche le falta potencia cuando acelero. Ocurre como cuando tienes el caudalimetro mal, la aguja del consumo no pasa de 10 litros y el coche no acelera (como sino tuviese turbo). Pasan unos cuantos segundos y todo vuelve a la normalidad. Esto me ha ocurrido unas 4-5 veces en los aproximados 500km que le he echo... Por lo demás el coche va perfecto. He probado a cambiar el caudalimetro por otro que tengo y que se que funciona y ocurre igual con ambos...... Pensaba revisar que no haya ningún manguito de vacio desconectado, pero primero me gustaría saber si se puede descartar que sea un problema de mal montaje o calado de la bomba.
Vaya racha....si antes del problema de arranque no te hacía nada y ahora sí, algo tendrá la bomba o su montaje que no está bien; coméntalo con el taller. Suerte
Revisa por encima si ves algún tubito suelto o algo raro y si no avisa al taller, y si ves que pasan del tema pues a ver si Le puedes meter el scanner a ver si te sale algún error relacionado. Saludos.
Pasé el bmw scanner y no apareció ningún error que pueda relacionarlo con la falta de potencia. El del taller me dice que pueda ser más problemas de tubos de vacio o EGR..... Como tengo también una electróvalvula del turbo, la cambiaré también.....y limpiaré el sensor de presión de la admisión.
prueba limpiar el sensor MAP tambien a mi me lo hace de vez en cuando lo de quitarme el turbo y no tira ni para atras el coche, limpio el sensor MAP y me dura otro año y pico jajaj, fallos tampoco arroja en la maquina..
Sensor de presión limpiado y después de eso me ha vuelto a salir la falta de potencia. He estado hablando con el del taller y me dice que me puede volver a poner otra bomba, pero que si el problema continúa seria muy raro que dos bombas estuviesen mal. A el le vienen las bombas ya probadas y bloqueadas del banco. Me falta cambiar los tubos de vacío y la electrovalvula del turbo, pero me extraña que el problema venga de ahí (antes de cambiar la bomba, el coche tiraba perfectamente). Otra cosa es que el consumo ha aumentado.