Errores vp44

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ASTRA22, 17 Nov 2019.

  1. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Pues leyendo parece ser que se puede comprobar el calado de la VP44 con el bmw scanner...
    Hay que entrar en DDE y luego en Live Data.....ahí marca el tiempo de inyección real y el predeterminado (entiendo que debe de poner en ambos lo mismo)....

    Hasta el domingo no puedo comprobarlo ya que no tengo aquí el portatil.

    ¿Alguien que tenga el 136cv y la bomba en perfecto estado me puede mirar lo que le pone con el bmw scanner????.
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  2. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Acabo de intentarlo y Live Data aparece deshabilitado, por lo que he leído al ser DDE 3.0 no se puede leer con Scanner, lo siento.

    Una pregunta no relacionada con lo tuyo aunque tuviste este problema; me ha salido en el Scanner el error Glug plug en amarillo y cambié los 4 calentadores, si hace mucho frío se ve q la luz de calentadores tarda en apagarse y arranca al toque, pero cuando hace menos frío calientan dos segundos y arranca feo y poco fino; ¿es el relé o voy pensando en la "caja mágica"?
     
  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Muchas gracias por probar lo del bmw scanner.... Imagino que si a ti no te ha dejado entrar a mi me pasará lo mismo (Me suena haberlo probado ya antes y creo que aparecía deshabilitado el botón).

    Sobre el error de Glow-plug system , no creo que tengas mal el relé. La "caja mágica" lo que hace es decir a la centralita que la temperatura es baja para activar durante unos 7 segundos los calentadores siempre.
    En mi caso funcionó hasta que la bomba se murió....... Aunque también es cierto que últimamente el arranque era malo, con humo blanco y con las rpm muy bajas durante los primeros segundos. Luego se estabilizaban y todo funcionaba perfectamente.
    Esta caja es un apaño para estirar un poco más la vida de la vp44.
    Desde que me cambiaron la bomba ya no me ha vuelto a salir el error de Glow-plug system.
    El rele lo puedes comprobar con un polímetro ....... Hay 4 cables que son los más gordos en el conector que son los que llevan corriente a los calentadores. En la misma clema puedes probar si sale voltaje hacia los calentadores cuando pones el contacto con el motor en frío (necesitaras Que alguien te ayude).....
     
  4. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias, a mí también me parece que el relé está bien pq cuanto más frío mejor arranca lo que indica que funciona; es algo sutil pero fino al toque no arranca con precalentamiento de 2s (refrigerante entre 5-20) como antes. Tiene 337.000 y está entrando en zona de peligro VP44......veremos.

    En cuanto a tu problema, también he leído que Livesdream había conseguido hacer funcionar el Live Data con DDE 3.0; si no lo consigues tendrás que tirar de INPA

    Suerte que el coche y motor merecen el esfuerzo
     
  5. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Yo con la cajita me arrancaba a la primera, sin ella tenía que forzar el motor de arranque y aún así intentarlo varias veces.

    Mira que en estos 19 años no me ha dado apenas problemas, pero lleva desde el verano que me tiene amargado..... Y eso que me encanta el coche
     
  6. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Este arranca a la primera siempre, lo único que voltea un par de veces poco finamente. No lo tocaré mientras lo haga así. Estoy viendo que si le dejas un par de segundos que se apaguen todas las luces del cuadro lo hace mejor.

    A ver si hay suerte y das o dan con ello.
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  7. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Bueno..... Pues buscando en el tis me encuentro esto. Al parecer cuando cambias la bomba hay que hacer que se adapte al coche.....
    Aparte del conce ¿alguna otra forma de hacerlo?. Imagino que con el bmw scanner no se podrá, pero a lo mejor con inpa u otro programa de diagnosis si es posible[​IMG]
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  8. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    Me pasa exactamente lo mismo
     
  9. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    Esta opción la tengo en delphy pero en mi coche no termina el proceso (no se porque)
    Pero con la bomba nueva no lo he vuelto a comprobar,en cuando vuelva en España engancharé la portátil y os cuento
     
  10. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Entonces podemos descartar un mal montaje o calado de la bomba no?. Sería mucha coincidencia que a ambos nos hubiera pasado lo mismo.
    He leído a varios foreros que han tenido el mismo problema de falta de potencia después del cambio de bomba. El problema que ninguno tenía puesto si consiguió arreglarlo.
     
  11. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    Se supone que la bomba te la entregan lista para montar sin hacerle ningún ajuste
    En bmwscaner se te queda algún error grabado?
     
  12. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    0A control start injection
    Lo borre la semana pasada porque aparecía en amarillo, acabo de pasarlo y vuelve a aparecer en amarillo

    Edito... . Acabo de encontrar una persona en Wallapop que dice que tiene el programa original de bmw y podría emparejar la bomba...... Me cobra 40€.
    Estoy por probar a ver que tal @maringeorgievpopadiyn
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  13. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    En que parte vive?
    Yo pienso volver a intentar con delphy y si no buscaré a alguien también
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  14. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    En fuenlabrada (zona sur de Madrid)
    Antes de hacerlo se lo voy a comentar al taller que me cambió la bomba...... Siempre me ha dicho que en bmw es simplemente cambiar la bomba por otra de su misma referencia.
    ¿Es posible que una vp44 con la referencia que tiene bmw pueda montarse también en otra marca y venga tarada a los valores de esa marca?.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  15. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    Los que me vendieron la bomba son bosch car service y me han dicho que no hay que hacer nada,es montar y arrancar
    Montar la misma bomba en otra marca cambiaría de referencia
    Si montar bomba de desguace que nunca la han subido en banco de prueba tienes que emparejar si o si
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  16. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Pues la que me han montado a mi viene de un banco de pruebas......

    Llevas razón.....para BMW hay 3 modelos diferentes de bombas y esas referencias no se repiten para ninguna otra marca (¿Que diferencia habrá entre la terminada en 005 y la 020?.....¿a lo mejor para manuales y automaticos?:
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  17. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    Esto ya no lo se
     
  18. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Acabo de hablar con el del taller y sigue confirmando que no es necesario emparejar, tampoco cree que el calado esté mal.

    Piensa que puede ser suciedad que ha obstruido el filtro de la válvula de avance.
    Me ha pedido que le lleve un filtro de gasoil nuevo ya que no se cambió antes de cambiar la bomba.
    Acabo de dejar el coche para que me ponga otra bomba. Me ha enseñado el filtro que se puede llegar a obstruir..... Ahora entiendo lo importante de limpiar bien el portafiltro del gasoil de las virutas metálicas
     
    Última edición: 16 Dic 2019
    A Gullwing y maringeorgievpopadiyn les gusta esto.
  19. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Y la diferencia entre las bombas terminadas en 005 y 020 se refiere a modelo con caja automática o manual
     
  20. Marcel-r

    Marcel-r En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2017
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320D 136cv
    0A mal calado de bomba sin duda y si viene acompañada de 48 Regulación variador de comienzo de inyección, esta muy mal calada.
     
  21. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Solo el 0A. Mañana me tiene el coche preparado...... Espero que haya quedado ya bien
     
  22. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    Un bombero siempre te va ha decir que el problema era gas-oil sucio,nunca mal calado....!
    Juraría que en los primeros días después de montar la bomba a mi no me salía error 0A ni nada relacionado con la bomba y tengo los mismos síntomas.La semana que viene os cuento.
     
  23. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    En teoría está especializado en reparar esta bomba de inyección (VP44). Entiendo que se pueda equivocar al montar la bomba y calarla mal...., veremos si con esta segunda bomba sigue el problema.

    Ya me ha dicho que puedo pasar a recoger el coche.
     
    A maringeorgievpopadiyn le gusta esto.
  24. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Suerte y ya nos cuentas
     
  25. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Ha ido mi mujer a por el........dice que ella no ha tenido problemas de falta de fuerza durante la vuelta.

    Espero que sea así.....
     
    A Gullwing le gusta esto.
  26. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Pues nada..... Bomba diferente y sigue haciendo lo mismo:mad:.
    A mi me tiene manía el coche...

    Yo creo que esto no debe de ser de la bomba.... ¿Cuántas posibilidades hay de montar 2 bombas diferentes y que las 2 estén defectuosas o mal montadas ?.
    Ya he ido varias veces al taller y en todas había un E46 diferente para hacer el cambio de bomba..... El único que da problemas es el mio
     
    Última edición: 17 Dic 2019
  27. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Buff vaya p...ada!

    Yo tuve pérdidas de potencia repentinas y al final fue el caudalímetro, creo recordar que ya lo pusiste nuevo.
     
  28. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Nuevo no es, es uno que tengo de recambio y de vez en cuando lo voy alternando con el que tiene el coche..... Por eso se que esta bien
     
  29. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo raro es que antes fuera bien a excepción del arranque y posteriormente no arranque, y ahora tenga esos cortes, parece electrónico/sensores.

    Yo en tu situación no sé que haría, quizá ir a BMW a que pasen su diagnosis (mucho más precisa q el Scanner) y pedirles que te emparejen la DDE y la VP44 a ver que te dicen o encuentran. Lo mismo tiras 100-150€ pero por lo menos sabes si todo está correcto.

    ¿Has pasado el scanner ahora?

    Saludos
     
    Última edición: 17 Dic 2019
    A ASTRA22 le gusta esto.
  30. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid

Compartir esta página